Actualidad y sociedad
9 meneos
121 clics

“Un parque temático de la estupidez”: el difícil remedio a la invasión de despedidas de soltero

Ocupan las calles, crean conflicto y afean el paisaje, pero no es sencillo legislar sobre ellas y gran parte de la hostelería las necesita. Mientras las calles de varias ciudades de España se llenan de grupos ruidosos disfrazados con mal gusto, surge una tímida alternativa en forma de “despedida light” (...) Enjambres de amistad que contaminan acústica y literalmente las calles y que, en definitiva, molestan. Una marea de ordenanzas municipales ha sacudido los ayuntamientos de España en los últimos meses contra la proliferación de las desped

| etiquetas: despedidas de soltero , convivencia , estupidez , matrimonio
"afean el paisaje"...

Vaya, los mamotretos de hormigón que se han comido las playas en el Mediterráneo no afean el paisaje, una rubia con una diadema de pollas sí... :-)
españa siempre hemos sido un buen destino para los cafres, y en lugar de perseguirlos, lo fomentamos
#2 Un país que no se respeta tiene esas cosas.
Prohibir las bodas. ¿Veis como no es tan difícil? :roll:
Hosteleros protestando en 3,2..
"“Hacer el friki en una celebración hiperridícula puede servir como aperitivo para el mal trago de abandonar la soltería. Es como si en ese desafuero de la camarilla se estuviera exprimiendo la última gota de chachondeo antes de ingresar en los rigores de la vida matrimonial. "

Nos ha jodio el académico. Por eso se llama "despedida de soltero" y no "celebración de la unión matrimonial" ni nada parecido. La idea es hacer el cafre por última vez porque, se supone, una vez casado no podrás hacerlo más.
Que empiecen por regular los Airbnb que en Puente de Vallecas están apareciendo como setas edificios enteros y con ellos, los de las despedidas. Así que ya saben por donde empezar a regular, pero claro, eso no interesa nombrarlo.
#9 Yo es que no veo problema ninguno en que cada uno se vista como le da la real gana, me parece algo totalmente básico que cada uno vaya como quiera.
Si un grupo de turistas borrachos es español, es un problema. Si son ingleses, son una industria.
la pregunta es cual es el problema de ver a alguien en bañador? A mí me ofende ver a las monjas disfrazadas de monja por l calle pero no protesto, quizás debería
Me lo has puesto en bandeja:

Pantomima Full: Despedida de soltero/a.

www.youtube.com/watch?v=91lWoiP3FBY
www.youtube.com/watch?v=-lgLnDRNIwk
"A Nacho Romera, vecino del barrio Huelin de Málaga y activista contra la hiperturistificación de su ciudad, le sale una carcajada cuando se le recitan las sanciones decretadas por su ayuntamiento. “Todos los años sacan una medida diciendo que se va a sancionar a la gente que va vestida de forma indecorosa. Siempre es igual y no sirve de nada. Es una pantomima. La gente de las despedidas no respeta los barrios. No queremos que vayan con un burka, ahora bien, ¿por qué tenemos que

…   » ver todo el comentario
#5 Es que el problema no es legislar en contra de la vestimenta, sino legislar a favor de un modelo de ciudad en pos de los vecinos, osea en contra del turismo. Cosa que nunca harán porque el mercado se regula solo y patatas.
#7 Ya. Es sólo que me llama la atención como cambian las cosas. Ya te digo que hace cuarenta años era lo habitual, y nadie se escandalizaba. De hecho Chipiona vivía en gran medida de los meses de verano, cuando la población residente se multiplicaba por diez. Eso sí, era un turismo familiar, ni cultural, ni de borrachera (aunque por las noches había un ambiente fantástico).

Por otra parte no dejo de reconocer el factor "nostalgia". Cualquier tiempo pasado... es recordado mejor de lo que era en realidad.
comentarios cerrados

menéame