Actualidad y sociedad
10 meneos
60 clics
No es sólo Mbappé: Las 23 veces en que el deporte se volvió política

No es sólo Mbappé: Las 23 veces en que el deporte se volvió política

El posicionamiento de Mbappé contra la ultraderecha cuando Francia afronta unas elecciones legislativas clave rescata el debate de hasta dónde han de mezclarse unas cosas con otras. Como todo en la vida, es cuestión de justicia y derechos.

| etiquetas: x , veces , deporte , volvió , política
Salía Unai Simon diciendo que el no se metía en política porque no sabía del tema y que sólo deberían opinar de política los políticos.
Pues creo que no es comparable la política con otro campo, como la biología o la ingeniería. Precisamente la política es incluir a los ciudadanos en ella misma.
Mejor nos iría si más ciudadanos opinaran, porque los cuñaos y los ultras ya se meten en política directamente sin que nadie les invite.
Me falta la ocasión en que Éric Cantona nos enseñó como hay que tratar a los fascistas, pero bien.
#3 Y faltan las fotos de los jugadores con los nazis de ultrasur.
El deporte es todo politica. Cuando los trofeos llevan nombre como la copa del generalisimo o copa del rey es politica. Cuando los invitados al palco son politicos o grandes empresarios es politica.
#1 Todo es política.

Es imposible sustraerse a ella. El mismo intento de hacerlo es un acto político
#4 Efectivamente, se lo explique el otro dia a uno que decia que el no cree en los politicos y que no votaba. Su acto de no votar es tan politico como hacerlo.
#4 nuestra existencia es política. Vivir en sociedad es política.

Otra cosa es la mierda de política que tenemos en España.
#1 Somos Zoon Politikon (Aristóteles).
Este hace política al decir que no hay que opinar. Lo que pasa es que huele a fascistilla o como mínimo pasota de los problemas de la gente.
Pero creo que su selevro no lo entendería.
Esto también fue mítico.  media
"El posicionamiento de Mbappé contra la ultraderecha cuando Francia afronta unas elecciones legislativas clave rescata el debate..."


¿Contra la extrema derecha o contra los extremismos?

"Kylian Mbappé dejó clara su postura política: “Estoy contra los extremismos, las ideas que dividen”

“Creo que estamos en un momento crucial de la historia de nuestro país. La situación es inédita. Por ello deseo dirigirme a todo el pueblo francés y a la generación más joven que

…   » ver todo el comentario
#7 Las cosas tienen un contexto que va más allá de la literalidad de las palabras que se utilizan. En este caso es un ciudadano francés hablando de la situación para las proximas elecciones legislativas francesas, así que creo que queda bastante claro a que extremismo se refiere.

menéame