A Juan Castejón Ardid, exvicepresidente de la patronal de empresarios de Cartagena y Murcia, se le ha suspendido la pena por el caso de abuso sexual a menores explotadas por una red de proxenetas hace una década. El tribunal ha argumentado que su pena no suma los dos años. Se le ha prohibido durante cuatro años comunicarse con sus cinco víctimas. Y se la ha impuesto una terapia de reeducación conductual en materia de sexualidad.
|
etiquetas: violación , agresión , lawfare , justicia , empresario , sexual , murcia
El letrado ha reconocido que hay unos hechos probados “de cierta gravedad”, aunque ha afirmado que el reconocimiento de los hechos es “una cuestión práctica” hacia el acuerdo.
De cierta gravedad dice el colega, pedir explícitamente menores de edad a una red de proxenetas (formada para vosotros) es "de cierta gravedad"
Que oye, si se va a por todas, a por todas, a por la máxima pena, ningún problema, sería de hecho lo mejor, perseguirlo como dios manda, probarlo y ponerle la condena que se merece
Pero como entenderéis no se pueden ofrecer acuerdos para que los acusados acepten los hechos y una vez aceptados decir "ah, pues ahora en lugar de lo del acuerdo te casco un montón de años, porque como has admitido que lo hiciste ahora te jodes!"
Te hace plantear cosas sobre ese juez, la verdad.
El juez cuando hay acuerdo de este tipo con la fiscalía ni pincha ni corta, solo comprueba que es legal y punto. Aquí no ha sido un problema de los jueces, esta situación ha sido por culpa del fiscal y porque se han aprovechado de que no ninguna de las víctimas se ha personado como acusación particular.