Actualidad y sociedad
220 meneos
7470 clics
Al menos 14 heridos, dos de ellos graves, tras un accidente en una atracción de PortAventura

Al menos 14 heridos, dos de ellos graves, tras un accidente en una atracción de PortAventura

Al menos 14 personas han resultado heridas, entre ellos dos graves, tras registrarse un accidente en una de las atracciones del parque temático de PortAventura. Un helicóptero ha tenido que evacuar a dos de los heridos, que ha sido trasladado en estado grave al Hospital Joan XXIII de Tarragona. Además, entre los heridos por politraumatismos hay adultos y niños, que han sido atendidos por los servicios de emergencias.

| etiquetas: heridos graves , port aventura
113 107 1 K 470
113 107 1 K 470
Port aventura molaba mucho los primeros años. Ahora es un agujero negro que te chupa la pasta a cambio de dos horas de cola. Van demasiado descaradamente a hacer dinero y que no hayan cerrado las montañas rusas con 100km/h de viento es una prueba de ello.
#14 Sin quitarte la razón con lo de la pasta y las horas de cola no es menos cierto que más prueba de ello habría sido mantener el parque abierto y las atracciones cerradas.

Y es que cerrar atracciones por viento hasta donde sé no da derecho a devolución del precio de la entrada.
#14 Yo fui hace como 20 años y las colas ya eran de hora y pico en las más populares. No creo que haya cambiado en ese sentido.

Coincido en que con esos vientos quizás no era lo más correcto mantener el parque abierto...
#18 Yo fui recientemente y aunque en el parque no había mucha gente las colas eran muy largas, la sensación es que había poco personal gestionando la entrada y salida de personas de la atracción.

A su vez al pase VIP (Express le llaman) le han añadido un montón de variantes a cada cual más cara, tienen incentivos para que las colas sean largas para que pagues ese extra. Ver captura al final del comentario donde aparecen los distintos tipos, los precios vigentes, más caros, aparecen aquí:…  media   » ver todo el comentario
#23 Ya...vamos a que ha ido a peor...como casi todo.
Lo de los pases VIP no sabía que había tantas variantes...joder...
#23 Esto de las variantes del pase VIP es de locos.
#18 Pues ahora las colas alcanzan las 3 horas o más al tener la cola express vip.
#14 Fui allá por el 96 o 97 y me lo pasé pipa. Aún no estaba el Dragon Khan. No he vuelto.
#19 Te falla la memòria. El parque abrió ya con el Dragon Khan.

La montaña rusa más famosa de PortAventura, el Dragon Khan (con permiso de la espectacular Shambhala), fue inaugurada el 1 de mayo de 1995, el mismo día que abría el parque temático sus puertas por primera
#24 #28 Pues recuerdo que queriamos subir y no pudimos porque no estaba en marcha, coñe. Ahora voy a buscar fotos a ver que año y que mes era!! xD xD
#30 Pues estaría parada por lo que fuera, pero el parque se inauguró ya con ella. Tú habías dicho "Aún no estaba el Dragon Khan" y eso no es posible.
#30 Dragon Khan estuvo siempre. Fui en una prueba piloto antes de la apertura oficial del parque (para empleados de endesa, canal plus y no recuerdo cual más), y Dragon Khan estaba abierta.
#37 Ese dia debia estar parado por lo que fuera, ya me he dado cuenta por otras respuestas. Gracias! Me he equivocado. Lo unico que se es que no se podia subir.
#37 Y gente normal de Salou, repartieton un monton de entradas, yo fui y subi al Dragon Khan.
A partir de cierta velocidad del viento las atracciones afectadas se cierran. Se ha caído un arbol.
#19 Pero si era uno de los reclamos en la inaguración. Yo creo que fuiste a los coches de choque de la feria de tu pueblo.
#14 Si hay dos horas de cola el problema lo tienen los que las hacen. Ellos están para hacer caja.
#14 si cierran parque para ellos mejor porque te han cobrado entrada
Con rachas de 100kmh no sé como no han cerrado el parque...

A partir de 70kmh los seguros ya cubren los daños por viento ¿Por qué será?
Por otro lado, espero una rápida recuperación de los heridos, muy triste que vayas a pasar un día divertido con tus hijos/padres y acabes así :-(
#1 90 Km/h creo
#1 porque los seguros intentan pagar lo menos posible, "cubrimos solo lo que no ocurre" podría ser su lema, en este caso, "tu seguro que cubre viento,cubre solo si hace poco.viento"
#6: Y si cubren luego se escaquean, por ejemplo, diciendo que tu coche es muy antiguo y que es como no tener nada.
#20 cada año te dan menos por el coche, pero cada año sube el precio del seguro.

Es un negocio cojonudo
#1 Como han dicho, la culpa no es nuestra, ajena, ha sido Eolo.
#1 y a partir de 80 ya no cubríran por negligencia del parque. Sería un negocio redondo
#1 Ayer estaban algunas atracciones cerradas por viento, pero hoy que hacía menos las han abierto. No sé si es el caso de la que se ha producido el accidente.

En cualquier caso el parque tiene la obligación de que todas las instalaciones sean seguras, y eso incluye TODO, desde el pavimento hasta los árboles. Un árbol no se cae porque sí con el viento que hace hoy, se cae porque está a punto de caerse, y eso se ve. Si miras, claro. Espero que les caiga una buena (jajaja, NO).
Un árbol no es un fallo mecánico pero está claro que con vientos fuertes es algo que se podía haber evitado...
#5 con la sequía y el viento, no me extraña. Supongo que se tomarán medidas a partir de ahora...
#7 Si, cortarán a ras de suelo todos los arboles a 5km a la redonda del parque :troll:
#5 no abrir el parque hoy es lo que tendrían que haber hecho.
El parque ha confirmado en un comunicado que el accidente ha sido causado por un árbol, que se ha caído encima de varias personas que se encontraban montadas en el vagón de la montaña rusa. Las ramas han impactado contra las personas que estaban montadas en la atracción y al cortar el paso, el tren ha descarrillado.

Vaya tela
Joder, encima en una de las atracciones infantiles, qué mala suerte.
#3 Hombre, mala suerte, mala suerte... si la causa es el viento, más bien parece negligencia.
#4 les ha caído un árbol encima...
#8 Puede ser mala suerte o negligencia, dependiendo de si el árbol estaba bien cuidado o si el jardinero se dio cuenta/aviso a los servicios del parque de que estaba mal y había que retirarlo.
#8 El parque tiene, o debería tener, un servicio que periódicamente inspeccione todos los árboles para evitar precisamente esto.
#16 Entiendo que solo los árboles dentro del parque, porque si no menudo palizón.
#27 Se hace regularmente en muchas ciudades.
#8 que cayó por el viento, viento anunciado ya anteriormente.
Es negligencia pura y dura.
#4 me refería a que haya ocurrido en una de las atracciones infantiles no a que Port Aventura no haya tenido nada que ver.
#44 Ah, vale.
#3 No creo que en este caso sea cuestión de suerte.
Según leo en La Vanguardia, ni han descarrilado ni las rachas de viento hoy eran especialmente fuertes. www.lavanguardia.com/sucesos/20240211/9517848/dos-heridos-criticos-acc
#26 esta mañana "vientecito" hacia, eso si, no eran huracanados
#26 El tren parece que no descarriló. El árbol estaba caído en las vías y al pasar los vagones varias personas resultaron heridas al impactar con las ramas.
Viento sí que hacía esta mañana en la zona: estaban en alerta naranja del meteocat.
deberían de haber cerrado el parque tras el accidente.
Me ha chocado que la noticia empiece por

"Madrid. Al menos 14 personas han resultado heridas,..."

¿Han trasladado Port Aventura a Madrid y no nos hemos enterado?
Personalmente no me gustan los parques de atracciones pero tengo claro que si te gustan y quieres asistir a alguno de ellos el precio no es el de la entrada.
Lo mejor es planificar tu presupuesto pagando normalmente por un pasa de varios días que la mayoría incluye algo mas caro pero no doble, mas el pase VIP, mas unos 50-80e de gastos de comida y varios durante la jornada en el interior.
Total que dos días en uno de estos parques pueden ser unos 250e mínimos por persona fácil.

No se como la gente no se plantea estas cosas antes de ir, ver si la experiencia merece la pena o no y dejar de quejarse de los precios, las colas y demás.
#29 de hecho viendo las tarifas de los pases de PortAventura y comparándolos con Universal Studio Japan o los de Orlando, son incluso asequibles..

La entrada al parque es exactamente eso, la entrada, el disfrute de las infraestructuras/decorados y de los shows-desfiles que no suelen tener cola. Las atracciones, si quieres subir a más de 2-3 en un día, hay que pagar el extra.

Yo tengo claro que no voy a un parque a hacer 2 horas de cola, las pocas veces que he ido en mi vida, ha sido pagando extra. Entiendo que hay gente que va a PortAventura todos los años, y no le importa hacer colas. Yo voy una vez cada 10 años a un parque..
#29 El modelo de pases VIP o pases Express es un mal modelo, solo es útil si lo usan pocos ya que si se masifica su uso pagas de más por estar igual que antes.

Y si la mayoría tienen una mala experiencia por precisamente no tener el Express lo que tienes es una mala fama del parque por esas colas extremadamente largas.

El parque sabe a la perfección cuantos asistentes tiene, puede dejar de vender entradas cuando la calidad resultante de tanta gente empeora la experiencia, cuando no lo hace…   » ver todo el comentario
"es un suceso completamente ajeno a la operativa y mantenimiento de nuestras atracciones, las cuales cumplen con los más alto estándares de seguridad y son sometidos a rigurosas revisiones diariamente"

Los árboles también requieren operativa y mantenimiento para que no se caigan.
No veo que hoy hubiera alerta de viento: www.meteo.cat/prediccio/general
Tendrían que poner una app par que reservar una hora para montar en la atracción, y así no comerte horas y horas de colas, que al final pierdes el día esperando. Que con lo caro que es ahora…
#50 En muchos sitios lo que tienen es una app que te dice en tiempo real la cola que hay en cada atracción.

menéame