Actualidad y sociedad
166 meneos
4890 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.
La maquinista del tren que paró en medio del incendio de Bejís: «El que pueda correr, que corra»

La maquinista del tren que paró en medio del incendio de Bejís: «El que pueda correr, que corra»

Los pasajeros que viajaban en el tren alcanzado por el incendio de Bejís que se produjo este martes y que hacía la ruta de Valencia a Zaragoza están descontentos con cómo actuó la maquinista y con la versión oficial de los hechos. Alegan que en ningún momento se rompió ningún cristal, como sostiene RENFE, sino que las puertas del tren se abrieron con el beneplácito de la conductora. « Llevábamos más de 20 minutos viendo los focos desde lejos, pero cuando ya olía a humo dentro, me acerqué a la maquinista para preguntarle, ella no podía hacer...

| etiquetas: accidente tren , bejis , valencia
73 93 9 K 412
73 93 9 K 412
Comentarios destacados:                            
#4 "«Primero abrió otra puerta (La de la derecha) para comprobar la situación, pero el oxígeno de dentro del tren avivó las llamas y nos asustamos», comenta Birtukan López Clemencia, otra pasajera."
"La policía judicial ya está investigando los hechos. Según los entrevistados, los pasajeros mas afectados fueron quienes se quedaron dentro del tren, preocupan un hombre de 48 años y dos mujeres de 15 y 62, esta ultima ha sido trasladada en un helicóptero al Hospital La Fe de Valencia en estado grave."
"«No podíamos esperar ordenes, era cosa de vida o muerte. Después del bloqueo, la maquinista se puso más nerviosa y me pidió que le ayudase», explica la agente. «Entonces ella abrió las puertas y dijo que el que pudiese correr, que corriera», relata Virginia. «Yo pensé que no saldría con vida de aquel tren, las llamas eran enormes, fue horroroso»."

Menuda pedazo de pesadilla vivieron los pasajeros de ese tren.
Yo no aseguraría ninguna versión.... Esperaré a ver qué dicen después de la investigación. Aquí cada uno puede decir lo que más le interese.....
#13 Vaya, alguien que dice algo lógico, rara avis por aquí.
#13 Pues las investigaciones de accidentes ferroviarios han dejado mucho que desear anteriormente.
#13 pero cómo vamos a esperar para linchar a alguien? (La conductora, los pasajeros o Renfe)
#75 está claro que alguien se ha equivocado/fallado... Yo ya tengo la antorcha encendida, donde vamos?
#13 De echo,  los que salieron,  se sentiran como idiotas y buscaran excusas para no quedar como tal. 
 
De echo que alguien diga que al abrir la puerta se avivo el fuego...  Me da que hay muchas excusas o inventos para no quedar como idiota. 
#13 yo espero que a la diputación le caiga una hostia y luego a ADIF porque no estar atentos a este tipo de problemas mientras hay incendios me parece de incompetente totalmente y querrán cargar el muerto a alguien.

Ese tren nunca debió de salir.
#13 muy de acuerdo
"«Primero abrió otra puerta (La de la derecha) para comprobar la situación, pero el oxígeno de dentro del tren avivó las llamas y nos asustamos», comenta Birtukan López Clemencia, otra pasajera."
"La policía judicial ya está investigando los hechos. Según los entrevistados, los pasajeros mas afectados fueron quienes se quedaron dentro del tren, preocupan un hombre de 48 años y dos mujeres de 15 y 62, esta ultima ha sido trasladada en un helicóptero al Hospital La Fe de…   » ver todo el comentario
#4 Si esto es así la maquinista no tenía muchas luces.

A ver cuánto tardamos en saber qué pasó, pero espero que avisara a sus superiores y a ver por qué cojones no dio media vuelta inmediatamente.

20 minutos llevaban.
#11 supongo que hay un protocolo para estos casos, y se necesita aprobación de alguien para volver hacia atrás...
#15 Yo no sé si has visto algún incendio de cerca, pero creo que el instinto de supervivencia ya te dice que no es una buena idea meterte dentro.

No es como acercarse a una fogata. El calor que desprende es inaguantable.

Que llevasen 20 minutos me estalla la cabeza.
#17 ya por algo paró el tren (que no frena en 100 metros...)
Supongo que la cosa empeoraría progresivamente...
#17 No es tan complicado. Para iniciar marcha la maquinista tiene que buscar y rearmar el aparato de alarma accionado, y probablemente hacer lo propio con las puertas desbloqueadas. Todo por no seguir indicaciones. Aparte estar en contacto con el puesto de mando

Lo bueno es que ese tipo de tren tiene camaras de seguridad interiores.
#32 Sé que no es como llevar un coche, soy algo friki ferroviario. Pero tuvo tiempo para planteárselo. Al final es ella la que lleva el tren, y son sus ojos los que están en el terreno.

Si ves hileras de llamas de 10m sal cagando ostias. No esperes que alguien en una sala te diga algo porque puede ser tarde. Tu supervisor, si no tiene información de emergencias poco te puede orientar.

Quiero decir, ella misma podría haber muerto.
#49 si eres un friki ferroviario deberías de saber q no es tan fácil. Si la vía por la q ha pasado pasa a cerrada y detecta un tren entrando puede activar la detención automática . Por eso debe contactar con el control para q de vía libre.
#49 yo quiero imaginar que normalmente cuando hay un incendio invadiendo las vías los avisan, y si siempre los avisan es normal que dé por hecho que todo está correcto puesto que nadie la ha avisado.

Lo normal es que confíes en qué tú empresa no está mandando un tren al medio de un incendio si habitualmente funciona correctamente y doy por hecho que normalmente funciona bien porque es el primer caso similar a este que veo en mi vida.


No creo que se hubiera metido de ser consciente del…   » ver todo el comentario
#17 exacto compadre. Mucha gente habla aquí sin tener ni idea del infierno que era eso.

(te remito a 95 y a #94)

Saludos
#11 ¿Crees en serio que puedes mover un tren a tu antojo sin esperar indicaciones? ¿Que pasa si vuelve y se encuentra con otro tren?
#30 #31
Sección 2. Retroceso de los trenes

3.6.2.1. Criterios de aplicación.

1. Como norma general, ningún tren podrá retroceder por iniciativa del Maquinista, excepto en los siguientes casos:

a) Retroceso de la primera parte de un tren fraccionado para unirse a la segunda, cuando esta esté detenida.

b) Cuando los trenes o las personas a bordo, se encuentren ante un peligro inminente (incendio o riesgo de asfixia dentro de un túnel, inundación por una gran avenida de agua,

…   » ver todo el comentario
#33 Lo que me imaginaba más o menos.

Supongo que el tren no tendrá algún tipo de manual override, no? Para evitar los bloqueos por seguridad.
#33 Según el artículo, las puertas las abrió la maquinista, así que sabía cuáles estaban abiertas.
#85 según el artículo. Ojito con la prensa
#33 Sí, el maquinista puede realizar un pequeño retroceso. Pero no invertir la marcha, ya que, el objetivo era llegar a la estación precedente. Estamos hablando de una estación, donde habrá cambios de aguja, señalización etc. Sin la participación y autorización del mando de control es imposible hacer eso.
#33 No estaban dentro de un túnel.
#33 No te comas palabras anda...


incendio o riesgo de asfixia dentro de un túnel
#30 si está el cantón bloqueado no hay ningún tren.
#30 Para eso tienes comunicaciones. Para avisar de que vas en sentido contrario y que no tienes tiempo para esperar indicaciones.
#45 Parece que había problemas con las comunicaciones.
#53 Pues tienes dos opciones, o te arriesgas a ir en sentido contrario o a morir por asfixia o quemado. Quizá con suerte el generador del automotor no se ahoga y pasas. Directo al hospital, pero pasas.
#53 #54 Según comentan en otros foros el cantón en esa linea es entre estación y estación, es decir, que solo puede haber un tren en ese tramo, así que el riesgo de colisión es casi inexistente
#54 Pues probablemente es lo que intentaba hacer la maquinista, pero ya no pudo con gente en la vía y las puertas abiertas.
#61 Ya veremos. El testimonio de la policía que iba de pasajero parece coherente. Un maquinista no tiene por qué saber manejar esas situaciones, entiendo que al final se atropellase, lo que me llama la atención es que no se diese cuenta de que su vida corría peligro, no ya la de los pasajeros.

Yo insisto, no sé si habéis tenido un incendio cerca, pero todo tu cuerpo te dice que salgas cagando ostias de ahí. El calor es insoportable.

En cuanto a Renfe, me creo que no supiesen nada. Entiendo que es más un trabajo de Adif, y tampoco creo que se nada sencillo vigilar toda la infraestructura asi que apuesto a que dependen del input de alguien muchas veces.
#61 #63 Errr...

"[…]Según los pasajeros, la maquinista estaba nerviosa. Corría de un lado a otro con el teléfono en la mano. Intentó dar marcha atrás, para regresar a la estación más cercana pero a los pocos segundos de ponerse en marcha el tren se bloqueó y cundió el pánico.[…]"

Edit: nadie ha leído la noticiaaaaa :shit: #14
#61 Tal cual, los que se largaron del tren bloqueando la vuelta del mismo caminando por las vías.
#11 A ver por lo que dice la noticia espero instrucciones.
Al final dio marcha atrás pero el tren se bloqueo.
Y ahí fue cuando se lio parda.

Vamos que por lo que dice esta noticia, no se lo que dirán otras, la conductora siguió el protocolo hasta que el protocolo dejó de funcionar. Y allí ya fue un "corred insensatos"
#11 es ya la décima vez que lo tengo que explicar.

La maquinista dio la vuelta inmediatamente, pero alguien bloqueo el tren con la anilla del freno, y el tren necesita tiempo para poder arrancar de nuevo.
#11 no sé cuántas situaciones de vida o muerte has experimentado. Yo varias. No porque quisiera, sino como guía de montaña y por casualidad que atropellaran a una mujer a toda hostia delante de mí. A la mujer le salvé la vida. He tenido que tomar decisiones de parar y volver por precaucion cuando luego resultaron innecesarias, porque en caso de que sí, significaba muerte (aludes, tormentas de truenos en el monte...).
También he ayudado a extinguir incendios... Una vez bañado en orines porque…   » ver todo el comentario
#11 en el artículo dice que lo hizo y el tren se bloqueo.

« Llevábamos más de 20 minutos viendo los focos desde lejos, pero cuando ya olía a humo dentro, me acerqué a la maquinista para preguntarle, ella no podía hacer nada porque esperaba indicaciones», comenta Virginia, valenciana que viajaba en el interior del tren atrapado.

Según los pasajeros, la maquinista estaba nerviosa. Corría de un lado a otro con el teléfono en la mano. Intentó dar marcha atrás, para regresar a la estación más…   » ver todo el comentario
#4 "el oxígeno de dentro del tren avivó las llamas"
A que distancia estaban las llamas ?
:-O
#23 Dudo mucho, que a esa distancia el oxigeno de dentro del tren afecte lo mas minimo a las llamas
#25 No lo sé. Sólo se lo que cuentan los que lo sufrieron :-O Pero puede que los nervios les hiciera verlo mal.
#25 ni a cualuier distancia… el 21% del volumen interior del tren vs todo el oxigeno de la atmosfera es una nimiedad…
#25 Tan raro es eso como que un pasajero hable con un maquinista mientras conduce. Pareciera que la pasajera se hubiera inventado la mitad del relato por darle más emoción.
#20 Es irrelevante,  dudo que la cantidad de ixigeno en el tren pueda afectar al incendio,  eso es en espacios cerrados,  aqui no aplica...  Tiene oxigeno de sobra para retroalimentarse. 
#4 En la bbc deben tener informacion mala porque dicen exactamente todo lo contrario al artículo:
www.bbc.com/news/world-europe-62574732
"Some of those who fled suffered burns and one was airlifted to hospital for treatment in Valencia. Those with the worst burns were a 58-year-old woman and a girl aged 15, Spanish reports said.

No-one who stayed on the train was hurt."
#44 La noticia de la BBC que compartes se publicó hace 10 horas.
Este envío a las 7 de la tarde de hoy.
Y este otro enlace: www.elmundo.es/comunidad-valenciana/2022/08/17/62fcf9ace4d4d8bb3e8b45d
A las 19 horas también.
Supongo que van recopilando los testimonios de las víctimas.
De todos modos, gracias por compartir esto, no sabía que había tenido el alcance mediático este hecho.
#44 Obviamente un medio extranjero tiene peor información y más desactualizada que un medio local
#62 ...pero será mas sincero (o menos tendencioso)
#62 o no. Porque a lo mejor no tienen que empezar a echar el/los muerto/s a un cabeza de turco…
Si el sistema de vigilancia la cagó y no avisó como debian, pondran sus medios para que prezca que fue la maquinista que cometió una imprudencia (como lo del tren de santiago) en vez de que el sistema no estaba bien diseñado para alertar a tiempo.
Es una hipotesis sin pruebas, pero no seria la primera vez que la informacion extranjera es mas veraz porque no tiene que atenerse a las mismas lealtades que la local.
#4 Vaya, se disculparán ahora los meneantes que trataron de imbéciles a los que salieron del tren? Lo dudo
#4 y tu no ves esta descripción como irreal? Ahí hay miedo en analizar lo que vivió ese pasajero (también creo firmemente que no se pudo contactar con la central para recibir instrucciones y que, por eso, Renfe dió otra versión)

“«Primero abrió otra puerta (La de la derecha) para comprobar la situación, pero el oxígeno de dentro del tren avivó las llamas y nos asustamos»”
#4 Seguro que hay imágenes de dentro del tren, supongo que habrá cámaras.
Si rompieron ventanillas y tiraron del freno es para enjuiciarlos. Ya que el rearranque lleva unos preciosos minutos en caso de emergencia.
Creo que la pasajera-policía no se comportó como era de esperar. Lo primero es mantener la calma. Abrir las puertas para que entre más humo y calor me parece una idea patética.
Largarse del tren dejando a personas mayores y niños dentro una burrada. Como decir que los que no salgan se…   » ver todo el comentario
Dudo mucho que la maquinista dijera algo así. Los viajeros "escapados" están buscando la excusa para que el seguro de viaje les cubra, algo que seguramente no pase al haberse herido tras salir del tren.
#5 ¿Acaso los maquinistas son algún tipo de seres superiores? ¿No pueden ponerse nerviosos ante una situación que no hayan vivido nunca?
#8 #9 #12 La maquinista sabría que tendría que dar marcha atrás y no lo haría con pasajeros fuera del tren, por las vías. Lo lógico es que todos los pasajeros estén dentro para poder iniciar el regreso en cuanto sea posible. Dudo mucho que en ningún protocolo diga que los pasajeros salgan del tren mientras éste pueda moverse en alguna dirección.
#8 Los maquinistas tienen formación sobre emergencias y evacuación, además de conocer el vehículo, la línea y tener protocolos de conducción en condiciones degradadas.

Tras el cambio de cabina supongo que se encontró con que no podía iniciar marcha por tener varias puertas desbloqueadas y que habia gente por delante del tren
#24 Tambien puede ser que el cambio de cabina alguno lo interpretara como que se estaba largando.
No me extrañaría nada... 
#27 #24 La teoría siempre es muy bonita, luego la práctica ya es otra cosa. Por no hablar que no creo que los hayan podido formar mucho en una situación de un tren que se para rodeado por el fuego.
#8 deben estar preparados para gestionar situaciones de emergencia
#5 necesito ver las ventanillas rotas de la versión de Renfe ¿tu no?
#5 mmm... a lo mejor no está tan claro.
#46 Igual dió por hecho que de haber riesgo lo sabría por algún aviso, y como no había recibido nada pues estaba todo en regla para continuar hacia Zaragoza.
#50 Es una posibilidad, pero si ves lo que sale en algunos vídeos tu instinto te debería decir que, sin incidentes, ostias.
"y el que no que se joda", añadió :palm:
#1 En este enlace hay más info y un relato de una pasajera, policía, de cómo se vivió todo en primera persona: www.elmundo.es/comunidad-valenciana/2022/08/17/62fcf9ace4d4d8bb3e8b45d
#35 De hecho es la misma que la de esta noticia. Si realmente es policia y ha roto con las indicaciones es para darle de hostias, no solo por no colaborar, sino por poner en peligro a todo el pasaje
#38 El principio básico en emergencias es Proteger, Alertar y Socorrer, por ese orden. Ya que no podía proteger, por lo menos ha corrido por las vías para alertar, que es el siguiente paso.
#47 Eso es para atender a accidentados. Quizá si no hubieran bajado del tren no habría ninguno.
#51 No solo aplica a accidentados, también a bienes materiales o situaciones potencialmente peligrosas.

Dado que la maquinista tenía la situación descontrolada (si alguien tiró de las anillas de emergencia, bloqueó el tren) y desconoce si la gente que hay en el interior se va a asfisiar o no, es lógico que al menos haya dado la posibilidad a cada uno de intentar salvarse por su cuenta. Imaginemos que hubiese bloqueado las puertas y por ese motivo algunos hubiesen fallecido, estaríamos…   » ver todo el comentario
#57 La mayor parte de los muertos en los incendios es por el humo, no por el fuego. ¿De verdad crees que estás tendido fuera que dentro?
#57 Pues estas equivocado, el tren te protege del humo, de las llamas y del aire caliente. Incluso aunque estés a salvo de las llamas podrías quemarte las vías respiratorias y morir igualmente.
#57 balasto
#80 efectivamente, balasto
#57 al final toda ña retòrica de sofà se va a la mierda cuando estás en un tren em metido de la nada rodeado de fuego y humo.

No lo digo por ti sino por norma general. Y lo sé de primera mano. He ayudado a apagar fuegos, además de haberme visto envuelto en situaciones críticas de vida o muerte (al final las 3 fueron vida pero tela).

Estos días vamos a ver muchs experts de sofa opinando y criticando, cuando em realidad la mayoría se cagarían encima en esa situación.

Está bien analizar y entender qué ha sucedido, qué errores se han cometido y enfocar eñ debate en buscar soluciones y generar/modificar protocolos....

A ver cuanto se ve de eso y cuanto de críticas tóxicas a posteriori...

Saludos
#94 Yo no se como me comportaría en un caso así, como bien dices. Pienso que mi instinto me llevaría a tirarme en el lugar más bajo posible, donde entre algo de aire más fresco y alejado de elementos que puedan arder, por eso decía lo de tenderme en el balastro balasto.
En frío, pienso que por corrientes de convención, si por algún lado entra aire fresco y oxigenado, el que aviva las llamas, es por la parte de abajo a ras de suelo y más si es un espacio abierto o incluso en la…   » ver todo el comentario
#94 yo mismo me.la.envaino hoy y pido disculpas. Ayer comenté en la noticia donde dijeron que unos pasajeros habían roto la ventanilla para escapar.
Me pareció mal y lo expresé, pero al leer hoy este artículo y lo que cuenta esta persona....
Debió ser horrible. Pobre gente. Nadie sabe qué hacer en una situación así.
#51 Del artículo:

Según los entrevistados, los pasajeros mas afectados fueron quienes se quedaron dentro del tres, preocupan un hombre de 48 años y dos mujeres de 15 y 62, esta ultima ha sido trasladada en un helicóptero al Hospital La Fe de Valencia en estado grave.

No sé a qué se refieren exactamente con "afectados", pero parece que el interior del tren podría no ser tan seguro como lo pintas.
#82 una vez que se abren las puertas claro que ya no es seguro....
#35 Cuando llevábamos unos 40 minutos de trayecto comenzamos a poder ver a través de las ventanas cómo había un incendio en las montañas; un incendio importante, no eran cuatro llamitas. Yo me fui a la maquinista y le pregunté que qué estaba ocurriendo y que si se iba a pasar por esa zona. Ella contesta que sí, que continuamos la marcha y que no hay ningún tipo de problema.

Me parece increíble que la maquinista responda algo así sin saber si es cierto. Si ves que la cosa puede ser peligrosa para el tren.
#46 Nadie se mete en mitad de un incendio si sabe que va hacia uno.
#46 A mí lo que me parece poco creíble es que un pasajero entre en cabina y hable con la maquinista como Pedro por su casa.
Solo comentar que, si al iniciar el retroceso del tren, hay puertas abiertas por accionamiento de los aparatos que las desbloquean, el tren no arranca, hay que localizarlos y normalizarlos, robando unos minutos que pueden ser cruciales
#56 Me parece una barbaridad que no haya un sistema de anulación de emergencia de esos bloqueos. Un tren puede reanudar la marcha con una puerta abierta si la situación lo requiere y no pasaría nada (avisas al pasaje de que permanezca en sus asientos como precaución y solucionado hasta que puedes rearmar el bloqueo)
Cojones tiene que la tal Virginia, segun dicen otros medios, es policía y sea una de las que hizo cundir el panico
#22 Pero cómo no va a cundir el pánico si el tren está rodeado de llamas y la maquinista no podía arrancarlo? Si al final no lo hubiese logrado arrancar un extremis los del tren estarían muertos.
Se busca cabeza de turco.
#36 Yo diría que se busca turco de cuerpo entero.
#34 16000km de vias. A mí me parece un fallo monumental de los servicios de coordinación de emergencias que estaban a cargo del incendio
a los pocos segundos de ponerse en marcha el tren se bloqueó y cundió el pánico. «No podíamos esperar ordenes, era cosa de vida o muerte. Después del bloqueo, la maquinista se puso más nerviosa

Relato de una de las pasajeras. No hay nada más que añadir. La maquinista va a invertir la marcha de un tren. Algo que no se puede hacer sin autorización del puesto de mando. Porque me imagino que consultarían a protección civil y deben despejar de circulación ese tramo para que se tren regrese. En fin, lleva tiempo.

Y los pasajeros dicen que no se puede perder tiempo y deciden pulsar el freno de emergencia y salir del convoy. Hay manadas de ñus más organizadas. Menos mal que no pasó nada
Me imagino que un sistema de seguridad para saber como se encuentran las vías debería ser fundamental.
#16 Es un tramo sin catenaria, con lo cual salvo las balizas no se me ocurre cómo se podría hacer sin ser prohibitivo.

No sé si las balizas de ASFA podrían proporcionar esa información, por ejemplo detectando que dejan de functionar, pero apostaría a que no.
#19 Camaras web, sensores, robots, drones, la guardia civil, el seprona, los bomberos, proteccion civil... que estamos en el siglo 21
#19 camaras que transmitan por red movil cargadas con placas solares. Lo que da de si la tecnologia hoy en día, eh?
#86 Si el problema fundamental no es usar tecnología, es que sabemos como van las contratas en este país que cobra todo dios y el proyecto al final se lleva una pequeña parte de todo y como sale caro pues no se monta.
Ahí, bien visto, aligerando peso para que corra más el tren y poder pasar más rápido por el fuego :troll:
Parece que ya cambió la historia... Esta encaja mejor.
#6 Me imagino a una jauria de pasajeros exigiendo que les abra la puerta y la pobre maquinista diciendo que no, pues la linchan.
#7 Si se desbloquean las puertas, hay que rearmarlas (reponerlas en el argot), pues provocan el frenado del tren y no se puede inicar un retroceso
#6 la policía espero que destape lo que paso
A mí me da la impresión de que cundió el pánico entre los pasajeros y al accionar las alarmas cuando no debían no le dejaron más opciones a la maquinista que ir desactivando los bloqueos que ocasionaron las alarmas. Al final como siempre la culpa es de la maquinista. No me creo ni la mitad de lo que en la noticia subrayan que dijo la gente, como por ejemplo: "el que pueda correr que corra".
#79 en abc se inventan la mitad de las noticias. Al parecer salieron por la puerta de la cabina del maquinista.
Un tema que todos han obviado. ¿Porque no habia revisor en el tren? Que ayude al Maquinista con los viajeros. De esta manera la Maquinista esta libre para tener que hacer las actuaciones necesarias de seguridad mientras el revisor se encarga de la atención. Hubiera mejorado bastante la situación. La Maquinista tenía que actuar y ademas apaciguar los nervios de los viajeros.
#98 es que actualmente el revisor no sirve para nada (te revisan el billete antes de subir) y supongo que los habrán quitado.


Me "encanta" que la vida real demuestre que hay trabajos que pueden haber dejado de servir para algo el 90% del tiempo y, aún así, por lo que pueden hacer el 10% restante deberían mantenerse.

Puede ser un incendio, unos pasajeros molestando, un infarto de alguien, un mareo del maquinista o lo que sea, pero creo que todos los trenes deberían llevar dos personas
#98 es raro, si. Yo soy usuaria habitual de ese tren y siempre hay un revisor.
Cc #103
Tengo serias dudas de que lo que se afirma en la noticia sea real. Es más, me consta que actuó como establece el procedimiento
#40 Yo la noticia la veo de manual.

Llama para ir marcha atrás, no hay cobertura, decide hacerlo pero hay puertas bloqueadas y abiertas y gente en las vías huyendo. Cuando lo consigue vuelve a arrancar y llega a la parada anterior.
si me queréis, irse
#78 La sucesión de hechos no está clara. Aún ahora mismo estaba escuchando a una de las pasajeras en la radio y su relato (tampoco han puesto todo lo que ha dicho) tampoco es idéntico.

En fin, no me voy a repetir, si algún día nos enteramos de lo que pasó minuto a minuto pues eso.
#Tensk #YarkYark Al final se ve que no eran tan “imbéciles” ¿no?
#41 Te me has adelantado jaja
@Tensk
#41 Un detalle: si quieres nombrar a alguien hazlo como #73, con la arroba por delante, no con la almohadilla, aunque gracias por querer hacerme trending topic o algo :-P

Eso de "Al final" está por ver porque a cada paso parece que hay una nueva versión. Ayer era una, esta mañana decían otra cosa y ahora esta.

Que si alguien rompió cristales y le dio por salir corriendo, que si alguien tiró de la palanca de emergencia cuando no debía, que si después alguien le dice "run…   » ver todo el comentario
#76 Yo no pensaba decirte nada porque ya he visto que ninguno nos íbamos a bajar del burro, pero como parece ser que también has tenido el debate con el otro usuario...

De todas formas, no sé cuál será la versión real, pero veo distintos grados de imbecilidad en una maquinista que no sabe reaccionar a unos pasajeros en una situación límite. Pero bueno, no quiero reabrir otra vez la discusión, cada uno que opine lo que quiera.
Se supone que al menos está todo grabado.

Otro caso Alvia.
#21 Las grabaciones se van a perder tan rápido como las del metro de Valencia (accidente que mucha gente ha olvidado desgraciadamente)
Ahhh!!!! Vamos a morir todos!!!!

La versión de la maquinista y ahora de la que encabezó la huída. Todos venden su moto.
El mariquita el ultimo de toda la vida
«12
comentarios cerrados

menéame