Actualidad y sociedad
7 meneos
12 clics

Los madrileños con discapacidad pasan 10 meses de media esperando la valoración

La valoración de la discapacidad es un trámite que permite acceder a una variedad de servicios y recursos destinados a mejorar la calidad de vida de quienes viven con ella. Es la puerta de acceso a la tarjeta de estacionamiento para las personas con movilidad reducida, o para ayudas individuales para la autonomía personal. Actualmente hay diferencias entre las comunidades autónomas para hacer la solicitud y recibir prestaciones y apoyos. También en las listas de espera. En el caso de Madrid, como expone la Federación de Asociaciones de Personas

| etiquetas: discapacidad , madrileños
Mi padre (gran dependiente) le tramitamos la ayuda a la dependencia. Primero hay que pasar el grado. Y antes, era una putada, pero te pagaban los atrasos. Ahora no. Con lo que desde que se lo reconocieron, hasta que recibió de manera efectiva la ayuda pasaron casi 9 meses (y no es de los periodos más largos). Con lo que se ahorraron 9 meses. Hay gente que se muere antes de recibir la ayuda...es flipante.

Por otro lado, la silla de ruedas, recetada por el especialista, se pidió un modelo que…   » ver todo el comentario
Pués diez meses me parecen poco.
Bueno es la media, claro, al contabilizar amistades y familiares de determinados personajes, que como mucho esperarán horas o quizás algún día, la media baja un montón.
Pero tienen libertaz para tomarse unas cañas, sin encontrarse con su ex.

El que es pobre es porque quiere votar capitalismo, monarquía y pobreza, con sus votos y con su prole (¿qué persona ética e inteligente haría nacer a sus propios hijos en un determinado entorno o circunstancia económica si considerase que ese entorno o circunstancia económica es horrible?). Si los vasallos proletarios españoles quieren arreglar la economía con más niños y con más proletarios en vez de con menos capitalismo y con menos monarquía, están en su derecho, en su costumbre y en su cultura, y se los tenemos que respetar.
comentarios cerrados

menéame