Actualidad y sociedad
484 meneos
1777 clics
Macron disuelve la Asamblea Nacional y convoca elecciones generales para el 30 de junio 2024

Macron disuelve la Asamblea Nacional y convoca elecciones generales para el 30 de junio 2024

Macron reconoce su derrota en las urnas para las elecciones europeas y convoca elecciones generales para el 30 de junio y segunda vuelta para el 7 de julio

| etiquetas: francia , elecciones , disolucion parlamento
247 237 0 K 670
247 237 0 K 670
Comentarios destacados:                                  
#27 #3 Por la misma razón que ganó en Alemania hace un siglo: porque nunca falta una nutrida legión de ignorantes a los que engañar con supuestas soluciones fáciles a problemas complejos.
Anda, se ha marcado un Sánchez.
#1
Pues con las ganas que tiene para que los de la UE nos peleemos por ellos (los ricos) contra los rusos, como que no vendria mal un cambio de presi.
#2
Ojalá le salga rana y manca.
#5 Yo siempre creí que él insistía mucho con lo de la guerra de manera tan abierta porque sabía que no estaba en una posición política demasiado buena, y parece que ha sido así.
#5 De hecho Le Pen se ha opuesto abiertamente a la implicación francesa y hace poco acusaba a Macron de querer meterles en una guerra con Rusia. A los franceses no sé, a mí por muy rojo que sea me parece mejor que ahí está una ultra que no quiera una nueva guerra mundial.
#23
Si fuese franchute de izquierdas, al fascismo nunca lo votaría por principios, y al nuevo Bonaparte que quiere guerra tampoco.
Es jodido, muy jodido. Lo mejor sería mandarlos en un saco juntos al fondo del Sena.
#37 La mitad de vosotros votaría a Le Pen si tuviera que ver lo que hay en Francia todos los días. Igual que votariais a Bukele.
#67 Lo que comentas sería lo lógico entre personas normales.
Pero los izquierdistas españoles seguirán votando a los suyos, vean lo que vean, pase lo que pase.
#85 No te voto negativo aunque la verdad lo mereces pero esta noche estoy de buen talante. Dicho esto dime... los votantes de derechas ¿No siguen votando a sus partidos hagan lo que hagan?.
Es una condicion esta de los "izquierdistas" que llamas tú o acaso no siguen los "derechistas" votando a un ppartido corrupto, manipulador y ladrón.
Pregunto
#85 Habló de putas la tacones, votarás a pagascal aunque se folle a tus hijos. xD
#67
Di que tú votarías a Le Pen!
No hables por los demás.
Lo lógico entre fascistas es lo que comentas. #85
#67 No. Obvio. Esos son liberales como tú
#23 cuanto crees que va a durar en esas posiciones la lepen? si alcanza el poder en unas elecciones generales le doy menos de 100 dias para completar un giro de 180º
#65 Bueno, en este caso es a Macron al que se le ha ido la pinza y no hace más que hablar de meter tropas en Ucrania, atacar Rusia y liar a todos con el tema. Quiero decir, que él es lo excepcional en este caso.

Por otro lado es cierto que no se le irá mágicamente el escozor que produce que Rusia les haya dado la patada en el Sahel, que es lo que hay detrás de todo esto.
#80 a macron no se la ha ido ninguna pinza, solo hace lo que le ordenan desde el poder economico y lepen hara exactamente lo mismo
#23 Meloni, la premier italiana, también estaba en contra de apoyar la guerra en Ucrania. Una vez en el poder tardó cerro coma en ir a ver a Zelensky y enviarles ayuda.

Los fascistas son asín.
#5 Pues como salga Le Pen ya podemos ir rezando aunque no seas religioso.
#2 En Francia se separan presidenciales que son fijas y parlamentarias. En 1997 hubo un presidente de derechas, un parlamento de izquierda y un primer ministro de izquierda. Chirac y Jospin
Macron sigue de presidente hasta 2026. Otra cosa será con que primer ministro. 
#12 No sabía que no podía mover las presidenciales, pero al final con las legislativas va a pasar lo mismo, porque tiene que dar la cara con su partido.
#12 Eso ya hace muuuuchos años que se cambió para evitar lo que los franceses llamaban "les cohabitations", es decir, el presidente (que recordemos que Francia es una república presidencialista, un caso extraño en Europa) fuera de derechas y la asamblea de izquierdas o al revés, como le pasó a Mitterrand.

Ahora las elecciones legislativas son justo después de las presidenciales.
#49 quinta republica que fue provisional. Provisional y dura 70 años. Se le dio mayor poder al presidente en medio de la grave crisis argelina, anuncios de golpe de Estado militar.... 
#12 Lo que se conoce como "cohabitacion". Ha pasado 3 veces en la 5° Republica si no me equivoco.
#66 Si pero nunca tan extrema. Macron y Marine Le Pen compartiendo poder.
#2 Mas bien lo que se ha marcado es un Alvise convocando elecciones al grito de ¡SE ACABO LA FIESTA! :-D
#20 Menudo personaje. Ese tío tiene un problema mental y se cree sus locuras.
#2 las estrategias de Sánchez solo le salen bien a Sánchez
#28 El resto intenta hacer un Sánchez sin ser lo suficientemente perro.
#2 Normal, le han sacado el doble de escaños y ha caído al pozo de una. La ultraderecha se lo ha comido en Francia como se veía venir.
#2 No se yo si le va salir igual de bien...
Ostras!!! :-O Esto es importante a nivel europeo, en el asunto de Rusia, etc.....

De todas maneras, el formato de las elecciones en Francia perjudica siempre las aspiraciones de Le Pen, que en alguna ocasión había llegado a la segunda vuelta. Luego no se le vota tanto. El elector ha de elegir entre ultraderecha o el resto, y la ultraderecha tiene el 32%, que es lo que está asegurado. El resto no vota a ultraderecha y votará lo que sea, antes que a Le Pen.
#7 Y la guerra entre Israel y Palestina. Me gustaria saber de que lado se va a posicionar Francia si Macron pierde las elecciones presidenciales.
#11 Le Pen a favor de Netanyahu. Son ultraderecha los dos.
#11 con Netanyahu seguro, lo que sí es que al ser primer ministro y el presidente Macron van a conciliar de modo que van a seguir siendo parecida mierda de cara a la política exterior, si no más beligerante con los débiles.
#7 Ojo que convoca elecciones legislativas, no presidenciales. El se mantiene hasta 2026, las presidenciales no se pueden convocar creo...
#38 También son dos vueltas.
#7 Es grasioso porque una España con elecciones a 2ª vuelta es lo que quiero yo, sería realmente divertido
#63 Pues no parece que sepas como funciona en España nada, porque no es posible una segunda vuelta nunca en España.
Vaya, así que lo de querer meter en una guerra a los franceses no le ha gustado a los franceses.
#18 Esto viene de antes, no es un solo asunto. Diría que el tema de la invasión rusa de Ucrania es la menor parte.
#18 Son muchos temas, entre los más polémicos aquellos relativos a la amenaza terrorista, los conatos de atentados islamistas, la inseguridad en las ciudades con barrios que parecen Beirut en su peor época con camellos en cada esquina, las promesas incumplidas con los agricultores y ganaderos y un largo etcétera.
#33 Pensaba que Macron se había puesto duro con el tema del terrorismo, adoptando un discurso contra el nacionalismo islámico en Francia, y tomando medidas duras en la investigación del profesor asesinado
#76 En los últimos meses, han ido dando bandazos, de metedura de pata en metedura de pata: sus frustrados intentos de acallar las protestas en Nueva Caledonia por ejemplo se han saldado con varios muertos, intervención del ejército que ha resultado contraproducente, la fuga de un delincuente muy peligroso que mató a dos guardias de seguridad en su huida. Posteriormente se ha descubierto que desde la cárcel organizó su fuga con la ayuda de varios móviles, negociando la compra de fusiles de…   » ver todo el comentario
#33 Te daría la razón pero empiezo a ver una tendencia a nivel europeo. Los belicistas se hunden, ya sean Los Verdes en Alemania o la ultraderecha en FInlandia. También en Alemania, el partido recién creado escisión de Die Linke y opuesto a la guerra saca el doble que Die Linke. La ultraderecha no sube en lugares donde hay una izquierda antiguerra como Bélgica o Eslovaquia.
#18 No como a los españoles, encantados porque su gobierno PSOE-Sumar le va a dar 1.100.000.000 de euros a Ucrania en armas para la guerra. Y así lo han refrendado con su 30% de votos en las elecciones de hoy.
elpais.com/espana/2024-05-27/espana-suministrara-armas-a-ucrania-por-v
#59 La ilusión de ser youtuber porque tiene un Ferrari aparcado en la puerta y sus padres no. Y si tu youtuber favorito se pasa el día hablando de si come o no come jamón, de que si los wokes y las feministas le han robado su fantasía con las tetas de Lara Croft y que es lo más importante de Tomb Raider...

Gente con 12-14 años recibiendo ese contenido a diario como si fuera el estándar, pues ya te puedes imaginar dónde está la media de la ideología.
#81 Es una desgracia, desde mi punto de vista, porque cuando la realidad, la real, se les pone delante de las narices, se dan de bruces con un mundo hosco y feo (la realidad) y muy alejado del mundo de poses y ficción de esos "yutuvers" que además fingen, actúan, mienten, edulcoran, fardan de muchas cosas que en la vida real no se dan. Otra cosa es que aportan poco valor a la sociedad, ni siquiera lo considero entretenimiento. No tienen ideología o sí, la del dinero fácil, y eso... en la realidad, en mi realidad es un espejismo.
#81 ¿Qué alternativa les ofreces?
Marine LePen le había dicho que si ganaba su partido de extrema derecha, tendría que disolver la Asamblea Nacional y él aceptó la propuesta. Ha sido coherente.
#6 Ha cedido al chantaje de la extrema derecha.
¿Qué es esto de enviar una emisión en directo (www.bfmtv.com/en-direct)? Lo suyo seria un contenido específico, #0. Si no no nos vamos a enterar al entrar más tarde. Y estaría bien también indicar que está en francés.
#0 Puedes pedir que te cambien el enlace, porque como te comenta #9 es una emisión en directo y ya ha hay 3 titulares por encima de este anuncio.
Este sería el enlace directo www.bfmtv.com/politique/emmanuel-macron-annonce-la-dissolution-de-l-as
O también el que has puesto en #17
#36 vi el de #30 antes. ¿Lo muevo al otro?
#64 Me parece bien. Gracias.
Perfecto, como si no fuera a arrasar Le Pen, encima la va a dejar entrar antes. Estamos apañados. Felicidades a los agricultores españoles por cierto :troll:
#8 Una cosa son elecciones parlamentarias y otras presidenciales. La presidenciales son fijas. Es un sistema semi parlamentario. Macron sigue de presidente hasta 2026 otra cosa es si tendrá un primer ministro de derechas
#16 Si, tienes razón, he patinado
#8 su mision durante todos estos años ha sido preparar la llegada de los nazis porque ambos trabajan para los mismos amos del poder economico
#8 y transportistas, no te olvides que ellos son los que llevan los camiones con frutas y verduras.
#0 Yo si te agradezco que hayas mandado el directo.

A Macron le ha salido el tiro misil por la culata.

Y Marine se pondrá de agricultora.
A chuparla, lleva meses provocando una escalada con Rusia asique por mi le pueden dar por culo, hasta la polla de los dirigentes actuales europeos, hay que cambiar YA.
@admin podéis cambiar el enlace de la noticia al que he puesto en #17? Muchas gracias.
Europa no quiere islam, a ver si os enterais. Dale al votante medio un partido anti.islamista verde y socialista, y lo votarian.
¡¿Pero en los meses de más calor del año?!
¡Antidemócrata!
#4 Es igual Sevilla que Lille
#19 no Santander que Sevilla,
será porque en París no hace calor en verano.
xD xD xD

"No entiendo bien, aquí no se pueden publicar resultados hasta las 11 que cierra Italia."

xD xD xD
Parece que TikTok ha conseguido lo que no consiguió la Wehrmacht. Miedo y asco en Europa.
Espero que dejen de votar belicismo
Macronsito tienes hueco dentro de los "instructores" franceses en Ucrania.
Pues no logro entender por qué ha ganado la extrema derecha en Francia....
#3 Supongo, sospecho, creo que por cómo se ha llevado en el país galo el tema de la integración a los inmigrantes durante años. CREO.
#14 hay barrios de paris en los que no se puede entrar, de marsella hablamos otro dia...
#75 como cual?
#94 Las 3000 viviendas... :troll:
#94 En París intramuros, los distritos 18, el 19 y el 20. Y luego está Saint Denis que es el Bronx de los 80.
#94 St Denis
#75 Tengo relaciones laborales con franceses y son muy críticos con como se ha llevado esto de la inmigración en su país... también cuando les recuerdo que han sido carne de cañón laboral se mosquean un poco. Y han llevado muy mal, organizativamente hablando, la distribución en barrios y trabajos de esa fuerza laboral... han jugado al "ojo, que yo soy francés con ocho apellidos de ancestros" y el... "los queremos aquí, pero apartados de nosotros"... Es complicado. Creo que jugaron mal sus bazas en origen, al respecto de este tema. Creo.
#75 Menos mal que la extrema derecha tiene la solución, que es convertir los guettos actuales en campos de concentración.
#75 Entrar se puede entrar, ahora ya, que salgas, entero al menos, es otro tema...
#75 Cuando lo dijo Heny como se le tiraron al cuello.

www.youtube.com/watch?v=L1aXj_YZx7Y
#14 es lo de siempre: Francia entró en una serie de países africanos a expoliar recursos y a imponer su lengua. Ahora, una minúscula parte de esa población empobrecida aprovecha el saber francés para emigrar a Francia y “socorro nos comen los negros”. Poco nos pasa, oyes.
#95 Y qué hemos hecho nosotros para que lo tengamos también invadido?
#95 siempre podían haberles negado la entrada, pero claro , el tener trabajadores pobres haciendo los trabajos más duros por una miseria era un plato demasiado jugoso.
#95 Doy fe. Estuve trabajando en el distrito 18 hace años y el vecino barrio Barbès era ya como cualquier barrio marginal de Casablanca
#95 tardaba en salir que la culpa de que no se integren en Francia es la del pasado colonial. A ver cuando nos quejamos nosotros de los romanos !
#95 No es saber francés, es que con el carnet de algunos países podías entrar en Francia.

Ahí el problema que tiene que la inmigración empezó en los años 60 y aquí en los 90. Allí el problema lo tienen con cuartas o quintas generaciones de inmigrantes que no se han integrado a la cultura francesa, se crearon barrios para ellos y están viendo que empiezan a legislar contra ellos. Lo que están provocando disturbios.

Aquí dicen que la gente es subnormal por votar a alguien que propone soluciones fáciles. Lo que la gente ve es que las que se aplican no están funcionando. Y ya prueban otras diferentes.
Por cierto el año pasado se manifestaban porque sacaron una ley que sería más fácil expulsar extranjeros que delinquieran.
#95 No, no va exactamente así. Durante unas décadas posteriores a la segunda guerra mundial, Francia tuvo un boom industrial enorme con gran expansión de marcas muy potentes. La mano de obra interior no era suficiente y se tuvo que importar de las colonias porque, si no, no podían abastecer la demanda. Y fueron los franceses los que dijeron "venid, que os damos trabajo, casa y nacionalidad". Y los de las colonias fueron. Con el tiempo, evidentemente, todo ha cambiado pero los inmigrantes no se han ido porque realmente ya son franceses. O sea que no es que vayan ahora a Francia, ya fueron hace tiempo, y no quieren regresar a unos países que ahora les quedan lejanos y, evidentemente, peores.
#95 ya veras, si gana la ultra derecha, cuando se den cuenta que los negros siguen comiendoles
#95 Cuando entraron los franceses mal, cuando salieron peor. Suecia no colonizó nada y están parecido, ahí lo del karma no va a valer como explicación.
#95 socorro! Nos comen los negros!! Jajajajajajajajajaja que gráfico jajajaja
#14 bueno, inmigrantes....

A ver, q tiene COLONIAS... realmente son ciudadanos franceses de varias generaciones.
#14 en la final de Champion se vio que la integración era regulá
#14 Exacto, eso y la falta de debate de la izquierda en ese sentido, que el único debate que han tenido sobre eso es no debatir mientras gritaban: racistas. Todo esto mientras los otros iban ganando fuerza sin si quiera resistencia. Sospecho que ese ha sido el motivo, no se veía venir.
#14 O porque no estan muy contentos de meterles en una guerra que ni les va ni les viene.
#3 Porque se han rendido. Antes de empezar. Como siempre.
#24 la única costumbre francesa que mantienen. El único símbolo identitario que les queda
#3 A estas alturas no es posible seguir vendiendo la moto de Europa. El proyecto está que se cae y Europa está en decadencia, por lo que el electorado ha virado a opciones más claras, de las de no nadar tanto para nada y guardar la ropa.
Por otro lado, está claro que la inmigración masiva es un problema y que las soluciones parche no agradan a nadie
#25 Gran nick
#25 que de puta madre, yo no paro de ver vídeos de gente de uk hablando de lo bien que les vino salir de Europa y de cómo les ha mejorado la vida con ello :troll:
#25 " está claro que la inmigración masiva es un problema"

Pero no puede ser, si aquí en MNM los veteranos comunistas dicen que facha el que opine eso. Que todo está bien y que tienen que venir más todavía. "Welcome refugees", "son nuestros niños", "sólo vienen los mejores", "open arms", dicen.
#89 Yo vivo desde hace años en un barrio lleno de inmigrantes en Madrid, todas las fruterías son sudamericanas y las carnicerías árabes, antes lo hacía en Londres, sigo sin ver qué problema tenéis con los inmigrantes.
#101 Lo que digo en #89, Europa cambiando su voto, pero para MNM resulta que no hay ningún problema.

A ver como te lo explico... atendiendo a tu propio ejemplo (como si tu experiencia fuera extrapolable a toda Europa y no pudieran haber otras experiencias distintas a la tuya). Digamos que no todos los inmigrantes que llegan ilegalmente a España y de los que no sabemos nada, quiénes son, qué han hecho y por lo tanto, entran sin control; han puesto fruterías y carnicerías.
Aquí tienes a los…   » ver todo el comentario
#89 Sabes es que inmigrante no es un grupo homogéneo, ni español tampoco. Hay inmigrantes geniales y españoles que son unos mierdas. Pero en fin, tu clasifica las cosas a tu manera si te resulta más fácil.
#89 si está claro que el retroceso a nivel tecnológico es de los inmigrantes, que seamps súbditos fr EEUU es culpa de los inmigrantes, que entren productos carentes de garantías que se rxigen a los de aquí, es culpa de los inmigrantes.

Pero hostia, pensar soluciones ante eso es comolejo de narices.
#25 Entrar en la UE es lo mejor que le ha pasado a España y a muchos países. Si no fiera por eso estaríamos como Marruecos o Argentina.
Te crees que la peseta importaría algo?
La importaciones y exportaciones serian mucho mas complicadas y tendríamos que pagar mas aduanas con una peseta devaluada.
Nos costaría mucho pedir dinero prestado, los bonos del estado estarían altísimos y la inflación seguramente igual.
Eso sin hablar de la corrupción de nuestros políticos, ahora se cortan un poco porque desde Europa les controlan pero sino esto sería un cachondeo.
#91 Y con esto que me vienes a decir? Yo hago un análisis que me parece plausible y otra cosa es que sea mi opinión propia. ¡Qué fijación tenéis con lo de confundir los deseos con la realidad y con lo intrínsecamente positivo!
#91 Buen argumento, la verdad tienes toda la razón
#91 Es que si no hubiera euro no lo habría para nadie, y moneda no se sabe que hubiera pasado. Suponer que estaríamos como Marruecos es comprar el discurso afrancesado de lo de detrás de los Pirineos y tal. Romanticismo FAKE. No se puede predecir el pasado pero basar el discurso en este estereotipo romántico es para mear y no echar gota.

Algo sí sabemos, sin predecir el pasado. El que está como Marruecos actualmente y en decadencia total con tasas altas de inseguridad y poca modernidad social es precisamente Francia. Sí, el del otro lado de los Pirineos que tanto hablaba. La historia es así, por eso es mejor callar. Porque los demás europeos no tienen apenas corrupción, ¿a qué no?
#25 Pues a mi me parece lo contrario, me parece que la única opción lógica es apostar por más europa
#98 que significa más europa? El problema tal vez sea ese.

Más integración fiscal, legal, jurídica? Siempre, todo lo demás? No estoy tan seguro
#25 Si no veas lo mal que nos ha ido la union europea. Aquellas devaluaciones de la peseta eran la autentica salud.
#25 echarle la culpa a la inmigración de qie Europa sea segunda opción frente a EEUU y China es de risa.

Pero es la opción fácil, hace unos cuantos siglos se hacia con los judios ante cualquier problema.
#3 Por la misma razón que ganó en Alemania hace un siglo: porque nunca falta una nutrida legión de ignorantes a los que engañar con supuestas soluciones fáciles a problemas complejos.
#27 Y hay otra parte que nadie parece querer tener en cuenta, es el recuerdo de la grandeur del país... sospechan que con partidos más... más... cómo lo digo... "autoritarios", lafrance volverá a ser lo que recuerdan en sus sueños de colonias y poder en medio planeta. Supongo que lo mismo parece estar ocurriendo en paises como Alemania o Austria... SUPONGO.
#34 Colonias que se mantenían a base de ejército y guerras. Pero a la vez no quieren mandar franceses al frente. Me pregunto qué quiere la población entonces.
#54 No sé, supongo que quedarse sólo con el relato, con la ilusión de grandeza... no tengo ni idea, hace mucho que no veo a mi sociólogo de cabecera (y buen amigo)... a ver si le pregunto. :-)
#34 "afrance volverá a ser lo que recuerdan en sus sueños de colonias y poder en medio planeta"
No..., no se trata de ésto.
#99 ¿Y de qué crees que se trata, según tú?
#34 No me cabe duda de que es un factor imporante. La escoria que no tiene en su vida de qué sentirse orgullosa necesita identificarse con algo que les libere de esa frustración. Las épicas patrioteras son excelentes para eso: hasta ellos son capaces de entenderlas.
#34 la decadencia europa es un hecho. Pero no es todo culpa de europa, asia siempre fue más grande que europa, los ultimos 200/300 años han sido la excepción.

La.globalizacion ha igualado la partida, y un continente viejo, que no se reproduce y que ha fiado todo a los servicios y que hagan otros no puede ser potencia de nada
#27 Os engañan diciendo que es un problema complejo. Este problema no lo ha tenido un estado nación funcional en 200 años, lo tenemos ahora por pura elección, el control de fronteras no es tan complicado si tu política económica e ideológica no se basa en tenerlas abiertas.
#82 No es complejo. Sólo hay que mirar cómo lo hacen en Qatar por ejemplo, o en Dubai, donde no hay criminalidad. O vamos, en China.

Y es MUY fácil.
#82 lo tenemos ahora por pura elección

Claro, lo que ha hecho Francia durante siglos en el norte y oeste de África no tiene absolutamente nada que ver. Cerrar fronteras, dice... Madremía, otro iluminado :palm:
#27 Godwin de manual
#83 Pues claro, ¿qué tendra que ver votar a la ultraderecha... con votar a la ultraderecha? :shit:

Venga, un saludito. Gracias por participar.
#27 votan mal
#86 Seguramente lo difícil sea encontrar algo que hacen bien. La ultraderecha se nutre de la escoria de la sociedad.
#27 Mi lectura de estas cosas es más bien inutilidad de los partidos oficialistas.

Si hay un montón de problemas, si hay barrios que dan pena, si hay auténticos guetos con inseguridad, si no se expande una idea de una Europa solidaria pero seria con algunos elementos que no esconden que trabajan contra la soberanía nacional (Macron es literalmetne la putita de los Emiratos), entonces los ciudadanos dejan de votarlos.

Menos echar la culpa a los partidos ultas, que siempre tiran de lo mismo con simplicidad, como dices, y más exigir más pragmatismo a los partidos normales.
#87 Es que todos los partidos tradicionales son unos hipócritas. Saben que nos vamos a la mierda, porque la policía son los primeros que los saben. Pero miran para otro lado. Normal que salga cualquier tonto que les diga a la gente la verdad.
#87 Francia está recogiendo lo que sembró durante décadas de expolio y destrucción del norte y el oeste de África. Pensar que el estúpido argumentario de la ultraderecha va a arreglar siquiera una infinitesimal parte del problema es de una inocencia e ignorancia supinas.
#27 Sin descartar que los que ya están no son capaces de dar solución a los problemas complejos, o incluso los favorecen.
#27 Claro, lo de que Francia sea ya un estado fallido gracias a los africanos no tiene nada que ver.
#27 Típico enfoque simplista que no ayuda en nada, ayer estuve en una boda, y los que reconocieron abiertamente que iban a votar a vox todos tenían estudios universitarios, y no eran precisamente ignorantes.
Ahora dirás que no es
nunca falta una nutrida legión de ignorantes a los que engañar
#27 yo creo que la solución a todo es subir el SMI, controlar los precios, subir los impuestos a los ricos, y a ser posible implantar la RBU

Pero no me llames nutrida legión de ignorantes a la que engañan con soluciones fáciles a problemas complejos.
#27 tienes que sentirte muy bien llamando ignorantes a gente desesperada
#27 El problema es sencillo y su solución también.
No es moral ni ético pero es fácil.

Solo necesitas una nutrida legión de ignorantes.
* Edit (no edit)
#27 hay un problema con la inmigración ilegal masiva, y llamar ignorante a la gente que está descontenta con la política de inmigración actual no va a solucionarlo
#27 Hitler nunca fue elegido democraticamente. Solo después de un golpe de estado.
#27 Cada vez suben más los partidos que abogan por el control de fronteras y poner coto a la inmigración y mientras la izquierda hace oídos sordos y les dice que votan mal, esos partidos siguen subiendo hasta que se hagan con la mayoría.

Igual habría que escuchar a los ciudadanos en vez de pensar que son gilipollas. Ahí tenemos al abanderado mundial del feminismo con 2 eurodiputados. Ale, que pase el siguiente partido feminista.
#27 La gente olvida que los alemanes no votaron a los nazis por maldad: los votaron porque la crisis del 29 los había dejado en la puta miseria y los nazis prometían salvar la economía y quitar a los banqueros. Para que unos energúmenos así tomen el gobierno es necesario que exista un problema que nadie más parece querer resolver.
#3 lee alguno de los últimos libros de Michel Houellebecq.
#35 He leído varios en francés, entre ellos "Sumisión". Conozco de primera mano la realidad de Francia. Buena recomendación igualmente.
#45 Lo cierto es que no es así.
Leer "Sumisión", como ha hecho #43 es más que recomendable en los tiempos actuales.
#35 Con que se lea el primero va servido, todos son iguales.
#3 Pues por la misma razón que la extrema derecha está subiendo en toda europa, por el mismo motivo por el que un personaje como Avise puede montar un partido y aspirar a tener un escaño. Porque son mayoritariamente jóvenes los que votan a estos partidos, jóvenes que se "informan" por las redes sociales y con el boca/oreja. Jóvenes desinformados al fin y al cabo.
Todo esto está ocurriendo porque no estamos siendo capaces de hacer llegar información veraz a esos ciudadanos.
#50 Tampoco se les ofrece un futuro a esos jóvenes de los que hablas. Falta ilusión, crear un futuro ilusionante para las nuevas generaciones.
#50 #59 Exactamente. No es simplemente que los votantes de ultraderecha sean tontos o les engañen; es que los socialdemócratas, conservadores y liberales europeos son unos incompetentes o unos vendidos a los poderes económicos, con lo que han generado unas condiciones que algunos estratos sociales no tragan y recurren al extremismo. Y como el único extremismo al que se le ha dejado manga ancha en Europa es al de ultraderecha (Gladio y demás se han encargado de su contraparte), pues tenemos este resultado.
#59 Cuando el socialismo domine Europa y gobierne la izquieda en España todo cambiará y crearán ese futuro ilusionante, ya verás.
#50 Todo esto está ocurriendo porque no estamos siendo capaces de hacer llegar información veraz a esos ciudadanos.

Claro que hacéis llegar esa información a la gente, pero simplemente muchos ya no la compran. Porque son patrañas que sólo buscan perpetuar el status quo actual. Y ojo, no digo que con los "nuevos" la cosa vaya a cambiar, que ya se sabe que "todo ha de cambiar para que todo siga igual".
#50 Claro, claro, que los jóvenes son tontos ¿no? y vosotros los veteranos en cambio sí que sabéis votar bien, no como estos jovenzuelos ignorantes que se informan por tiktok, pudiéndolo hacer por MNM como vosotros. :palm: xD
#50 Hombre, no creo que nadie informado vote al PP o al PSOE. Votar para destruir tu pais, votar para que te expolien y dárselo todo a viejos y ocupas. Pues no.
#50 Claramente, por que, te apostillo:

No es a nivel europeo, es a nivel mundial.

Es propaganda muy bien hecha y q cuela...
#50 porque todos los mass media estan comprados al statu quo, no son anti-islam, y en las redes tienen libertad para decir y opinar.
Nunca oiras un mensaje claro anti.islam en ninguna television en españa, Y la gente vota en europa anti.islam, a ver si os enterais de lo que es el islam:
www.pewresearch.org/religion/2013/04/30/the-worlds-muslims-religion-po
www.reddit.com/r/interestingasfuck/comments/1dbvmb9/the_punishment_for
#3 Porque los fachas de LePen, extrañamente, se han vuelto europeístas de golpe y han llevado a votar hasta al abuelo. Veremos que tal les va en las elecciones "de verdad".
#77 pues me da que en las "de verdad" van a arrasar también: elelectoral.com/2024/02/encuestas-electorales-francia-presidenciales-l
#3 Pues por la misma razón por la que está ganando en medio planeta
#3 será ironía no?
No tienes más que pasarte por Marsella , niza, Burdeos o muchas partes de Paris ( las no turísticas) para entenderlo.

Su deriva belicista contra rusia tampoco ayuda. Nadie quiere morir para que blackrock mantenga las tierras que ha comprado
#153 #3

ISLAM, seguis sin ver el problema.
La gente en europa tiene panico a la inmigracion y costumbres musulmanas, y vosotros seguis con las chorradas.
¿Cómo es que los gabachos saben ya el resultado de las elecciones? ¿No se supone que tienen que esperar hasta las 11 cuando cierren las urnas en toda Europa?
Difícil lo tiene para en veinte días dar la vuelta a esos resultados tan contundentes.
No entiendo bien, aquí no se pueden publicar resultados hasta las 11 que cierra Italia.

¿En Francia ya saben los resultados o convoca elecciones por los datos de las encuestas?
#39 Convocan elecciones porque los primeros resultados dan un 32% a la extrema derecha de Bardella (el candidato de Marine LePen) y al partido de Macron la mitad.
#39 Son estimaciones a partir de resultados de encuestas.
results.elections.europa.eu/es/francia/
#39 En Francia las encuestas a pie de urna se consideran prácticamente como oficiales. En cuanto sale la encuesta, ya se felicitan unos a otros, ya se sabe quién va a gobernar, etc.
Si fuera americano haría algún chiste sobre lo rápido que se rinden los franceses.
Pero si aun no hay resultados...
Es un ejemplo que en España nunca pasaría... gobierne quién gobierne.
#53 Y no hace ni dos años que Sánchez adelantó las generales por el resultado de las municipales. ¿Todos son iguales? :-D
Elecciones generales en menos de 3 semanas es un poco bestia no?
No da tiempo ni a pegar carteles
#73 Probablemente porque es un "ahí os quedáis, yo paso" por lo que le importa bien poco
Marine, calienta que sales.
El auge de lo que llamáis fascismo es debido a que los gobiernos actuales no controlan de ninguna manera la inmigración ilegal. Si hubiese un control efectivo de nuestras fronteras no haría falta recurrir a partidos de extrema derecha.
A lo no sois conscientes del descontrol que hay sobre la inmigración ilegal porque no vivís en un barrio obrero.
#84 tú sabes lo fácil que acusar a la gente de facha y que vota mal...
#84 es fascismo aunque los fascistas no queráis que os llamemos así.
LePen, calienta que sales.
#1 pues yo me alegro, a ver si se le bajan los humos bélicos.
#1 "Macron como que me la suda"... y luego un dia te levantas y resulta que estamos sumergidos en una guerra nuclear contra Rusia, y la culpa sera de los demas, porque tu solo has ejercido tu derecho a que "te la sude" quien cada dia hace algun movimiento o declaracion que nos acerca a esa guerra..
#48 bonito solar nuclear que quedaría al norte de los Pirineos...

...ideal para llevarse la pelota y echar una pachange :troll:
#1 ¿Y entonces por qué vienes a esta noticia a soltar un comentario donde no comentas el tema?

menéame