Actualidad y sociedad
16 meneos
110 clics
La limpiadora despedida por colgar vídeos en TikTok con el uniforme se enfrenta a la empresa en los juzgados: "No hice nada grave"

La limpiadora despedida por colgar vídeos en TikTok con el uniforme se enfrenta a la empresa en los juzgados: "No hice nada grave"

La limpiadora de un colegio despedida por colgar una docena de vídeos en TikTok se ha enfrentado este lunes a la empresa en los juzgados de lo Social de Madrid. En la vista ha defendido que en ningún momento fue advertida de que su comportamiento fuera objeto de una amonestación o causa de destitución, por lo que sus abogados solicitan que el despido se declare nulo o improcedente. Relacionada: www.meneame.net/story/limpiadora-colegio-madrid-calle-bailar-tiktok-mo

| etiquetas: limpiadora , vídeos , tiktok , despedida
13 3 0 K 103
13 3 0 K 103
En realidad no hace falta hacer nada grave para justificar un despido, pero la empresa algo tiene que argumentar.
Puede ser pesar un pescado después de limpiar, coger productos de la basura, ir demasiadas veces al servicio, o bailar mientras se pasa la mopa por un gimnasio.
#1 Efectivamente. Muchos de los casos que aparecen aquí de despidos por tonterías se hacen a sabiendas de que son improcedentes y que van a pagar.

La mala fe de la empresa es que sabiendo que va a tener que pagar lo aplaza hasta el juicio para alargar el tiempo del trabajador para cobrara y si suena la flauta por casualidad que le estimen procedente, cosa que normalmente no suele pasar.

Lo que tendrían que condenarles es a los salarios de tramitación y/o despidos nulos para que no puteen al trabajador además de despedirlo.
"No te preocupes jefe si me estás viendo" decía en uno de sus videos.

Otra que no es muy espabilada.

menéame