Actualidad y sociedad
26 meneos
31 clics
El juez sienta en el banquillo a Rubiales por el beso no consentido a Jenni Hermoso

El juez sienta en el banquillo a Rubiales por el beso no consentido a Jenni Hermoso

El expresidente de la RFEF será juzgado por agresión sexual y coacciones, delito este último por el que también irán a juicio el exentrenador de la selección femenina Jorge Vilda, el ex director deportivo de la masculina Albert Luque y el exresponsable de marketing Rubén Rivera.

| etiquetas: rubiales , futbol , beso , agresión sexual
21 5 1 K 122
21 5 1 K 122
¿Agresión sexual?. xD xD xD xD.
Es que te tienes que reir.
Mal gusto, acto indebido, falta de decoro, pero ¿agresión sexual?.
#1 Sí. Y además en el trabajo y por parte de un superior jerárquico. Algo bastante chungo y que debe ser juzgado. Si hubiera sido en una empresa nadie lo dudaría, ¿por qué le ponemos tantos "peros" en el fútbol?
#2 Ya, pero el hecho sucedió en Australia. Si hubiera sucedido aquí, pues vale, pero habiendo pasado en Australia, ¿tiene recorrido alguno ese cargo? Pueden los tribunales españoles juzgar hechos penales ocurridos fuera de la unión europea?

Lo de las coacciones, lo veo, porque ocurrió en los días siguientes, pero el beso de Australia? No sé, me suena raro de cojones.
No el hecho de que pueda ser constitutivo de ese delito, eh, si no del hecho que pueda perseguirse si quiera.
#11 Si, art 23.2 LOPJ.
#1 ¿Entonces tu defiendes al encargado que le agarra el culo a la becaria? ¿Te parece bien el jefe que le respira en la nuca a la oficinista mientras le hace insinuaciones cada día? ¿Verías lógico que llegara una yonki por la calle y te plantase un beso en los morros?. De hecho este último ejemplo es menos grave por que no es un superior.

Pero imagina que llega tu jefe, ese que te suele dar palmadas en el culo cuando se ha hecho un "buen trabajo", y que un buen día, después de meses describiendo como le gustaría ponerte a cuatro patas y cabalgarte, llega y te besa.

Pues no sé. Un poco de agresión sexual sí que es. Digas tu lo que digas.
#9 Ninguno de esos ejemplos se parece a lo que hizo Rubiales. Ni le agarró el culo a Jenni, ni le hizo insinuaciones, ni era una desconocida aleatoria a quien besó por la calle. Puede que Rubiales sea yonki, eso ya entra dentro de su vida íntima.

Si distorsionamos la realidad podemos justificar prácticamente cualquier cosa.
#9 Todos los casos que citas son de abuso sexual, o sea un acto sexual sin consentimiento. La agresión sexual, que es de lo que quieren acusar a Rubiales y es mucho más grave penalmente sería obligar a un acto sexual con el uso de la violencia, que claramente no es el caso.
#15 El abuso sexual ya no existe en nuestro CP.
#_3 Si a mí se me cae el mechero desde el balcón de casa y le doy a alguien en la cabeza, por muy accidente y por muy sin querer que fuera, tambien tendria que sentarme en un banquillo, no veo porque algo claramente no legal y hecho a proposito no merece el mismo camino.
#6 si hubiese un vídeo de cómo se te cae el mechero podríamos discutir si ha sido o no a propósito. Y si la conclusión fuese que no, pues a lo mejor ni siquiera tendrías que sentarte en el banquillo.

En el caso de Rubiales está claro que lo que hizo lo hizo voluntariamente, pero un beso en la boca no tiene por qué ser una agresión sexual. Sobre esto discutirán las partes en profundidad durante el juicio.
Cualquiera que vea el vídeo de la "agresión" y se olvide de si Rubiales le cae bien o mal tendrá pocos problemas en reconocer que lo de sentarlo en el banquillo es exagerado, o directamente absurdo. Pero en este caso no creo que nadie se queje de lawfare...
#3 Si tu jefe te da una bofetada, ¿te parecería una agresión o no?
#8 he contestado lo mismo en un comentario anterior. ¿Qué tendrá que ver dar una bofetada con lo que hizo Rubiales? ¿Tan difícil es buscar ejemplos con los que comparar que se parezcan un mínimo a lo que ocurrió?
#8 Repito, mira el vídeo.
La justicia en este país es un cachondeo, puedes robar a manos llenas aprovechándote de un cargo público, o robar carteras y que te detengan y suelten 40 veces y luego sientan en el banquillo a un tio un poco asqueroso por esto o a otros por un twit o por una marioneta.
Ahora para que la sentencia diga que no fue agresión.
Probablemente le caiga una pena muy menor o sea absuelto. Entonces tendremos un nuevo ciclo de insultar al juez y catarsis feminista.

Bueno, a ver si al menos sirve para tapar algún escándalo del Gobierno.
comentarios cerrados

menéame