Actualidad y sociedad
882 meneos
1147 clics
El judoca argelino Dris Messaoud se retira de los Juegos Olímpicos de París tras negarse a competir contra un atleta israelí. (FR)

El judoca argelino Dris Messaoud se retira de los Juegos Olímpicos de París tras negarse a competir contra un atleta israelí. (FR)

En un comunicado, el Comité Olímpico Israelí - dirigido por Yaël Arad, ex judoka - explicó que “el competidor de Tohar se ha retirado de la competición. » “La delegación israelí seguirá compitiendo teniendo en cuenta los valores olímpicos”, continúa el comunicado de prensa. Creemos que este tipo de comportamiento no tiene cabida en el mundo del deporte”. Contactado por la AFP, el comité olímpico argelino prefirió “no comunicar por el momento”.

| etiquetas: israel , palestina , genocidio , argelia , judo
357 525 3 K 466
357 525 3 K 466
Comentarios destacados:                                  
#1 Mis dieces, hay que ser valiente y tener unos valores muy claros para hacer eso en una olimpiada
Mis dieces, hay que ser valiente y tener unos valores muy claros para hacer eso en una olimpiada
#1 te imaginas que empezamos a ver más casos en las olimpiadas?
Pues no descartemos que si sucede el comité Olímpico tome cartas en el asunto y empiece a sancionar a los atletas que hagan el boicot
#5 en cuanto pase un par de veces más, ni lo dudes.
#5 Lo raro es que aun no lo hayan hecho.
Rusos no por estar en guerra pero Israelis si que el genocidio no computa cuando se hace en dolares.
#39 La hipocresía de los líderes occidentales es increíble
#50 Más o menos igual que la de los líderes orientales.
#39 No hay Rusos compitiendo en Judo por decisión de Putin, les dejaban competir bajo bandera del COI, pero en junio decidieron que no les dejaban viajar a París.
www.rfi.fr/es/europa/20240630-rusia-anuncia-que-boicoteará-las-prueba
#39 sin contar que los atletas israelíes son todos soldados
#5 Entonces no podriamos competir con nadie de fuera de EEUU, Canada, Australia, Japon, la UE, y aun asi Polonia y Hungria.... 
Este tio vive en un pais con una dictadura religiosa que que no es que seria el suenio humedo de VOX, si no que ni VOX se plantean esa situacion, y va a ponerse de digno. 
Es Argelino, la situacion en Gaza le coje igual incluso menos que la de los ataques de las milicias islamistas en Nigeria. 
 
#51 por que incluyes USA, Canada, Australia, Japón, UE, ... todos tienen lo suyo tambien aunque los primeros estan al mismo nivel de Israel
#51 A ver, en Argelia no tienen rey y en 2021 hicieron elecciones con múltiples partidos. Si Argelia son una dictadura, entonces EE.UU que en la práctica tienen solo 2 partidos con la misma ideología también lo es y España con un rey, unos jueces y una constitución postfascista, más todavía. 
No me digas que me vaya a vivir a Argelia, porque te mando a Gaza o a Argentina.
#72
Mejor dile que vaya a Detroit. Le compramos una casa de esas de 70 euros.

www.idealista.com/news/inmobiliario/vivienda/2011/06/22/332690-15-casa
#51 el día que entiendas qué es un "genocidio de civiles inocentes" y por qué no ha nada peor que eso, tal vez dejes de escribir estupideces.
#51 ¿Por qué algunos os queréis tan poco como para soltar semejantes memeces?
#51 bueno, la teocracia que se está instalando en EEUU igual los deja fuera también
#51 tienes toda la razón: lo que hay en su país no le autoriza a denunciar un genocidio como el de Gaza. Porque tú ya sabes seguramente que él apoya también lo que hay en su país, claro.
#51 incluyes al país más hijo de puta de todos en la lista blanca? oumama
#5 Pues si se pasan por el forro los valores de la tregua olímpica, me parece correcto.
#5 Yo lo llamaría más objeción de conciencia que boikot
#82 Es ser coherentes con los valores que representan las olimipiadas pero ya sabemos lo poco que les gusta que les "lean la cartilla" a los que tienen eso de juzgar por oficio.
#5 eso sí es valor y no los de Eurovisión. O los jugadores de fútbol que juegan en Emiratos o los espectadores viendo la competición aquella que se celebró en Qatar
#5 Que sancione lo que quiera . Toda la gente decente debería hacer lo mismo.
#5 No es la primera vez que ocurre lo de retirarse un judoca argelino por el mismo motivo, www.bbc.com/mundo/deportes-57953013 No se si será una tendencia pero parece que lo tienen bastante claro
#5 ¿Y como los va a sancionar? No participando? Pues eso.
#1 Casi prefiero meterle un par de ostias y que me descalifiquen.
#34 No, porque eso sería darle de sus propios métodos... Y que conste que no hablo de poner la otra mejilla, sino de un desplante general...
#43 Sus propios métodos sería tirar una bomba de una tonelada. O cientos. A civiles indefensos. Niños, mujeres, ancianos. Afina un poco tu vara de medir.
#34 Y ni tan mal comparado con descuartizar miles de niños.
#34 el deportista no tiene nada que ver con lo que hace su país
#34 o vendarme los ojos, atarme las manos y ponerme de rodillas delante de él. Un héroe, pero estoy de acuerdo contigo que dejó escapar la oportunidad de hacerlo más gráfico.
#1 Esos son verdaderos valores olímpicos, y no los de Israel, que consisten únicamente en pasar olímpicamente, del tema...
#1 No, lamentablemente no podemos estar de acuerdo.

1) Porque con esta actitud se favorece al atleta israelí y se lo acerca a la medalla

2) Porque a los JJOO vas a competir, y hay gente que quedó afuera por una plaza desperdiciada.

3) Porque no es el deporte el lugar para arreglar estos problemas, si es el espectáculo el lugar para visualizar nuestro repudio

4) Porque ahora encima será sancionado seguramente, y deberá pagar las consecuencias.
#48 Si eres un atleta de élite, precisamente es las olimpiadas el día que tienes un altavoz más grande, así que a mí me parece genial que, quien lo decida y siendo consciente de las consecuencias, lo use para luchar contra el fascismo. Es el arma que él tiene, y es admirable que haya dado tanto para hacer lo que considere correcto.
Ojo, que estoy de acuerdo en general con lo que dices, pero no te corresponde a ti decidir si el precio a pagar es demasiado alto, él es plenamente consciente de ello y lo ha hecho igual.
#52 Bueno... No estamos hablando que se retiran Nadal, Messi o Kevin Durant, hablamos de un judoca argelino, la noticia es fácilmente silenciada.

Yo no lo critico, solo me tomo el atrevimiento de analizar sus acciones desde el mundo que entiendo que vivimos
#58 So yo te entiendo y entiendo que quizás no sirva de nada, pero es como hacer un boikot, a Nestlé se la suda si dejas de comprar sus productos, pero si más gente sigue esa senda entonces es otro tema
#48 Porbablamente sus sponsors se lo han dicho. 
#53 No creo que un judoca argelino tenga espónsors...
#48 esta actitud me suena al clásico de "el deporte está por encima de todo" que hemos visto mil veces. Cuando se prohibe un carnaval en la callle por la pandemia pero luego se permite un partido de futbol con público. Pues no señor, este atleta ha hecho lo decente y valiente. Si Israel gana los juegos así, que así sea y que quede en los libros de historia que un atleta israelí ganó con cero honor por no retirarse cuando todo el mundo se negaba a competir con él.
#84 No, nunca dije que el deporte esté por encima de lo social, lo que sostuve es que por la popularidad del deportista y por la particularidad de la competencia de esto no va. Hablar nadie.
#48 ¿Quiénes no estáis de acuerdo? ¿Los sionistas? ¿Los palestinos? No se a quiénes te refieres.
#48 pues yo lo veo cojonudo y es algo que debería hacer toda persona con un mínimo de humanidad y dignidad
#48 excepto si son a Rusos los que excluimos, o como en los JJ.OO del 80, son los yankis y satélites los que no asisten a Moscú, o en el 84 cuando los rusos no asistieron a Los Ángeles etc etc. no podemos dirimir estas cosas en los Juegos Olimpicos, pero ningún país, no a veces sí y a veces no.
#48 Si todos los atletas se negasen a competir con gente que no cumple con el espiritu olimpico, el COI tendria un problema de los gordos y por ejemplo impediria que israel hubiese convocado a asesinos
#1 Hay que ser muy gilipollas y deberían descalificarle de por vida. Negarse a combatir contra alguien por su origen es la mayor violación del espíritu olímpico que se puede hacer.
#49 No es por su origen, es por colaborar con un genocidio y firmar misiles que iban destinados a asesinar a civiles inocentes ¿Eso sí te parece deportivo y acorde al espíritu olímpico?
#49 No es cierto. Los juegos Olímpicos antiguos (los originales) llevaban consigo un periodo de paz. Si vas a decir quien viola el espíritu olímpico, el último va a ser ese atleta. Descalificarlo de por vida sería una violation tan grande como la de los Israelíes.
#49 Por eso vemos a los atletas de Rusia compitiendo...
#49 Probablemente no se habría negado si hubiera competido bajo la bandera del COI, pero va representando aun estado genocida. Me parece muy loable que trace una linea ... y digo más: Es lo más probable q esto sea una decisión conjunta del equipo de Judo de Argelia, sería muy extraño que fuera una decisión personal. Si fuera asi no le veo ninguna pega.
#1 También se podia haber liao a palos con el. Lo mismo era otro 'firmabombas' de mierda
#1 La noticia es una puta mierda sensacionalista y mentirosa.
¿Es posible que el atleta argelino haya forzado su eliminación para no enfrentarse a un israelí? TOTALMENTE POSIBLE E INCLUSO PROBABLE.
¿Ha declarado tal cosa? ¿Se le puede acusar de ello sin pruebas? NO.
El atleta se ha presentado para competir, en el pesaje ha dado sobrepeso, y LAS REGLAS le impiden competir. Decir que se ha retirado es MENTIRA. Insinuar siquiera que ha fallado el pesaje a propósito es CALUMNIARLO. Y lo ha hecho el…   » ver todo el comentario
#1 Nuevo titular: El judoca argelino al ver que iba a perder, se retira antes de acabar llorando :shit:
Un ejemplo que debería seguir cualquiera con un mínimo de dignidad y humanidad.
“La delegación israelí seguirá compitiendo teniendo en cuenta los valores olímpicos”
Se los pasan por los aros olímpicos.
#3 Buen momento para recordar que el abanderado israelí firmaba misiles que iban destinados a bombardear a la población civil.
#7 hay que ser hijo de la gran puta.
#28 Hay que ser hijo de la gran puta para cargarte a 1500 civiles y secuestrar a 300 sabiendo que los Israelies te van a machacar a ti y a tus civiles y van a destruir las infraestructurtas que habia en Gaza. . Eso si es ser un hijo de la gran puta. 
En Gaza habia, pagado por la ONU, EEUU, y UE, universidades, centros de ocio, gimnasios de kung-fu... . La gente estudiaba y se sacaba carreras y emigraba o se quedaba alli... y habia internet, suministros de alimentos, hospitales, ... .Y a alguien se le ocurrioque sera una magnifica idea cargarte a 1500 civiles y secustrar a 300. 
#57 ni en las peores pesadillas se podían imaginar que Israel hicieran lo que han hecho y siguen haciendo.
¿En tu comentario defiendes a Israel?
#62 Enternecedora ingenuidad la tuya.
#57 mejor seguir poniendole el culo al maton de tu pais vecino, no? y por otro lado, desde cuando el ataque de un grupo terrorista significa que el otro pais en represalia va a arrasar de forma desproporcionada todo el territorio, edificaciones, infraestructuras y con ello además, masacrando miles y miles de vidas de civiles? te imaginas si despues de los atentados de ETA de Vallecas o del Corte Ingles, hubiesemos arrasado el Pais Vasco? se os va la cabeza cuando decis "si no se hubiera…   » ver todo el comentario
#57 Ojalá ese ejercito israelí estuviera formado por personas. Y no por... robots?
#57 tu comentario y manera de pensar sí que dan asco. Qué fácil ser fuerte con el débil.
#7 Esos son valores pero que muy olímpicos...
#7 Y bombardear poblacion civil es Crimen de Guerra. 
#3 Que Argelia no es una Arcadia democratica... . 
#55 EE.UU, España o Israel tampoco lo son. 
#3 ...Que sus valores olímpicos serán una olimpiada de matar civiles, pasando olímpicamente de lo que digan los tarados... perdón... tratados internacionales.
#9 Todos los israelis menos los "tirabuzones" son reservistas, igual que la cantante de eurovision dijo que iria al frente a matar niños con orgullo y no paso nada, los deportistas estan en las mismas y tampoco les haran nada.
Aun asi nos metes en una falacia comparando dos cosas completamente diferentes; la bandera rusa esta prohibida en los juegos olimpicos, la bandera israeli no solo no esta prohibida sino que su presencia hace que corran a esconder los simbolos de los palestinos masacrados.
#40 Que legalmente seas reservista no significa que quieras serlo. En España los hombres estábamos obligados a ir a la mili, quisieras o no.

Lo otro no es ninguna falacia, sólo no lo has entendido bien.
#86 la bandera rusa esta prohibida, ningun atleta puede competir bajo la bandera rusa, si tiene un atisbo de defender a rusia se va a la puta calle. Los Israelies pueden llevar su bandera tatuada en la frente y hacer declaraciones sionazis pro guerra sin ninguna consecuencia. No estas comparando dos cosas parecidas.
#9 No, ni parecido ¿Dónde está la representación rusa, donde has visto tu su bandera? A el estado genocida de Israel si se ve su bandera, no tan grande como las atrocidades que está cometiendo mientras se celebran los juegos pero se ve
#19 No seas cansino ¿Que dónde está la bandera rusa?
#26 No discutas con él, no merece la pena.
#29 Yo ya lo he comprobado varias veces. Va por libre, no atiende a razón alguna y nunca contesta con argumentos, sólo con el suyo propio...
#46 Tal cuál.
#26 Ya he hablado al respecto. Si, como es habitual en ti, no te quieres dar por enterado es tu puto problema.
#31 El que no se quiere dar por enterado no es él, sino tú.

Te están diciendo donde está la representación rusa, donde están las condiciones que se le ponen a Rusia a Israel? No están por ningún lado. Además, Rusia no está como tal.
#100 Juas! ¿Has puesto el #_ ya de manera preventiva por si te hubiera ignorado?

Es que me parto xD xD xD xD xD

Ah, así que has editado el comentario, vale, vale: yo he comentado lo que tenía que decir, no soy defensor de ninguno, he dicho que la situación es ligeramente diferente y ya. He puesto un enlace a las normas al respecto. En fin, que haya que explicar esto a estas alturas...
#26 de hecho, en las anteriores olimpiadas que no había guerra todavía, Rusia como tal no participó por estar sancionada por dopaje y se inventaron una federación o algo raro.
#19 Es alucinante que se les ponga como requisito el 'no tener relación alguna con el ejército', cuando prácticamente todos los participantes de Israel la tienen (la tienen que tener, por haberse llevado siempre 'tan bien' con sus vecinos)...
#47 Que hubieras cumplido el servicio militar obligatorio en su momento no significa que quisieras.
#88 El problema es que ellos tienen relación directa...y actual, de modo que la organización se pasa directamente eso por el forro, aplicándolo solamente según qué país. Han quedado en entredicho, por completo...
#88 Yo ya hice mi servicio militar, hace mucho, y fue suficiente para no querer tener relación alguna con ellos, de por vida...

Al contrario que éstos, donde muchos de ellos acabaron dentro, por esa absurda necesidad que tienen de tener que defenderse de todos sos vecinos, al haber sido introducidos con calzador, desde fuera, siendo, encima, tan 'diplomáticos', con todos ellos...
Berlín 1936, compite un equipo de un estado nazi genocida. Paris 2024, la historia se repite.

Pero no les digas nada que se enfadan y te llaman antisemita mientras aprietan fuerte sus puñitos.
#33 en el 36 no se sabía nada de lo que vendría, en el 24 hay millones de imágenes y testimonios de lo que hacen y ocurre ahora. No se puede comparar.
#33 En marzo de 1938 Alemania se anexiona pacificamente con Austria.
En noviembre tambien de 1938 ocurre de forma orquestada "La Noche de los Cristales Rotos" por todo Alemania y Austria, este es el acto que marca el principio de la persecucion sistematica y el asesinato masivo de la poblacion judia.
A finales de agosto de 1939 empieza la invasión de Polonia, el acto detonante de la Segunda Guerra Mundial.

En 1936 aun no se podia saber nada, tras la Primera Guerra Mundial durante el…   » ver todo el comentario
Pues no estoy de acuerdo con la decisión. Si precisamente lo que quieres es mandarlo a tomar por saco lo que debería es estar extra motivado. De esta manera sólo se lo pone más fácil (una tanda menos, menos cansancio) para conseguir medalla.
#4 Pues yo estoy a favor de su decisión, si no me equivoco a los rusos no se los ha dejado competir y ni siquiera los atletas formaron parte de un ejército invasor mientras que los israelitas son de un ejército, sin invasores y además criminales de guerra
#6 Son cosas distintas. Si no me equivoco sí hay participantes rusos que no se han manifestado a favor de la guerra putinesca. Me parece normal que no se admita a aquellos que se hayan expresado a favor de la guerra.

En el caso de este israelí desconozco si se ha manifestado o no en un sentido u otro. Si lo ha hecho a favor de lo que está haciendo su país, no deberían haberle dejado participar. En caso contrario no veo por qué iba a ser, como dice #8, una medalla de la vergüenza. Él no es responsable de lo que hace su gobierno. Sí puede ser apologeta el mismo, en cuyo caso me remito a lo que ya he dicho.
#9 Me parece ridículo que vayan interrogando a deportistas para dejarlos participar o no. País que comete crímenes de guerra país vetado. Aunque igual se quedan compitiendo 20 países.
#16 ¿Te parece justo para los que llevan años preparándose y que no se sienten representados por su gobierno que los dejen fuera?
#24 Me parece que deberían competir todos los países. Pero como hacen lo que les sale de los huevos, pues que no participe ninguno que la lie. Para competir en individual ya están los campeonatos del mundo aunque en muchos deportes viste menos.
#9 ¿Y que te parece la participación de atletas israelís que públicamente se han mostrado a favor del genocidio palestino, entre otras cosas, firmando bombas?

Entiendo como bien dices que los atletas no son responsables de los actos de sus países, pero al fin y al cabo los representan.

En todo caso, lo que no es coherente es lo que el COI ha hecho con Rusia y no hace con Israel. O todos moros o todos cristianos. O judíos o musulmanes o, simplemente, todos personas.
#63 Si no lo he dejado claro, lo repito: me parece mal.

No es exactamente la misma situación en Ucrania y en Palestina, aunque se le parecen.
#89 Cierto, es peor lo de Palestina pero tienen sionipass.
#96 Yo no sabría decirte cuál es peor. A partir de un punto de, digamos, masacre, ya me es difícil decir qué es peor. Sí que son distintas, pero no cuál espeor.
#9 No hay Israelí que se haya manifestado en contra del genocidio.
Si lo hubiera, seguro que no podría representar a su país.
#6 Ya.... Israel se metió en Gaza porque un día se levantaron y les dió por elllo, y no porque vivieron un progromo aterrador. No estoy a favor de la sobrerrespuesta de Netanyahu, pero tengo claro que tampoco estoy a favor del follacabrismo de Hamás.
#78 Por favor habla con propiedad, se dice resistencia y muchos de los muertos fueron asesinados por Israel
#78 Encerraron a gente en un edificio y le prendieron fuego ?
#4 pues a mi me gustaría ver que ganase el oro sin competir. La medalla de la vergüenza, eso quedaría para la posteridad.
#8 MMMM, pos no sé. Lo más probable es que aun así lo vendieran como una victoria o se harían las victimas, sacarían el antisemitismo o simplemente dirían que han ganado el oro haciendo como que lo han ganado normalmente y pa lante
#14 Eso seguro. Pero la wikipedia la escribimos entre todos ... Lo mismo es la chispa que hace que pasen más cosas, quien sabe.
#8 esa gente es tan engreida y tienen las potencias occidentales tan comiendo de su mano, que me temo que incluso se harian las víctimas y lucirian dicha medalla con orgullo :-|
#4 al contrario, es imposible tener sangre fría y luchar de forma adecuada. Imagina que le gana y después le parte el cuello al sionista de mierda, encima pilla talego el bueno.
#10 También me puedo imaginar que se siente la reencarnación de uno de los terroristas de Munich 72 y se carga la representación israelí a tiros.

Si es que por pensar...
#15 ¿Qué?
#21 Se le va la olla últimamente
#4 Pero es una competición por naciones, y si le dejas competir en buena lid, le lavas la cara a su país genocida.
 
No es optativo, es obligatorio no participar contra ellos.
#18 Si el israelí gana la medalla porque nadie quiere darle dos hostias (ya, que el judo no va de dar hostias, ya lo sé), lo que se sabrá dentro de 20 años es que el israelí ganó la medalla, y de las circunstancias nos acordaremos bastante menos.

Ahí tienes la plata de baloncesto para España en L.A. 1984, que todavía nos acordamos de Corbalán, Romay y compañía, cuando la verdad es que si hubiera estado la URSS y otros que boicotearon esos juegos no habríamos tenido ni la de chocolate. ¿Alguien se acuerda hoy de eso cuando lo rememoramos? Pues eso.

Al final lo que queda es quién gana. El resto con el tiempo se difumina y desaparece.
#23 dentro de 20 me da igual. Yo quiero que paren de matar,hoy.
#25 Hablamos de cosas distintas y lo sabes.
#32 Si algo no le falta al Olimpismo, es memoria.

Si el tío gana la medalla de la vergüenza, se le recordará cada 4 años que ganó la medalla de la vergüenza.

 
#23 La medalla no es lo que le importa al que se ha retirado :palm:
#4 Ha perdido la oportunidad de partirle la cara... o que se la partan.
#4 Medallas de hojalata, en cualquier caso, como las de las los Ángeles o Moscú, sin los principales rivales, enfrente...
#45 Eso he venido a decir en otro comentario.
#4 Exacto. Además en combate (aunque sea de judo)
Si señor.
Yo si hubiera competido, pero antes de empezar le hubiera dicho al israelí: "vamos a ver si en igualdad de condiciones, ustedes los israelíes son valientes, o sólo tienen valentía, con ayuda de USA, matando bebes y niños", con esas palabras, el israelí mínimo se desconcentra.
#37 Le hubiesen cortado el micro, puede que le hubiesen expulsado de la competicion e incluso retirado el permiso para competir en futuros eventos.
Alguien con dignidad. 
Ha perdido la oportunidad de darle una paliza :troll:
Valores de mierda. Las olimpiadas fueron contempladas como una tregua, igual que entre los pueblos helénicos. No son mis valores, son los que intentan perpetuar el rencor y el odio, fuente de dolor que se supone que es un valor espiritual yihadista. A la mierda.
Cualquiera que pueda ver Al Jazzeera podrá ver lo que estos sionazis están cometiendo. Es esperpéntico.
¿Cuantos deportistas de Israel son reservistas y cuando termine la competición se equipe con el uniforme de combate y las armas? Seguro que alguno hay.

"Creemos que este tipo de comportamiento no tiene cabida en el mundo del deporte"

Efectivamente, no pinta ningún israelita en los juegos.
Así debieran hacer todos, héroe.
Encomiable.
Ninguna culpa tienen los deportistas israelís, todos lo sabemos, pero es un gesto coherente frente a avariciosos y psicópatas de Israel y de EEUU.

Mil gracias por ese gesto y ojalá haya paz. {0x1f64f}
Si el genocidio fuera un deporte Israel se llevaba todas las medallas
«12
comentarios cerrados

menéame