Actualidad y sociedad
227 meneos
1212 clics
Incendio de un camión de transporte de coches en Jumilla (Murcia): el fuego se inició en el remolque y los vehículos no eran eléctricos

Incendio de un camión de transporte de coches en Jumilla (Murcia): el fuego se inició en el remolque y los vehículos no eran eléctricos

“Esta es la ecología de la Agenda2030. Arde un camión que transportaba vehículos eléctricos cuando circulaba por la autovía en Jumilla (Murcia)”. Con este mensaje se comparten imágenes de un camión para transportar coches que sufrió un incendio el 13 de abril de 2024 en una carretera de la Región de Murcia. Es un bulo. El 112 de la Región de Murcia ha explicado que el incendio no se originó en los coches, sino en una parte del eje trasero del remolque.

| etiquetas: jumilla , murcia , electricos , combustion interna , camion , incendio
114 113 1 K 383
114 113 1 K 383
Bulaco que por aquí no tuvo mucho recorrido:

www.meneame.net/m/actualidad/arde-camion-transportaba-coches-electrico


Pero que en Europapress lo compraron sin ninguna duda, haciendo que otros tanto medios (evidentemente, nada serios) se comieran con patatas el bulo que atufaba ya desde el principio.

Y algunos medios como cadenaser, dando información también errónea o incompleta:

Los vehículos afectados por el incendio del camión en el que viajaban a su paso por Jumilla eran híbridos
cadenaser.com/murcia/2024/04/14/los-vehiculos-afectados-por-el-incendi

Ya que había sólo un híbrido, los demás eran ICE.
#9 poco interés pones en comprobarlo, en el comentario #1 puedes ver que la noticia original está en Europapress y llegó a publicarse aquí.
#16 Cierto. Equivocado me he! Pero es algo que me pasa casi siempre con "maldita"
#9 No.

Ya la semana pasada fue incluso compartido incluso por aquí.

Si además buscas la noticia en Google, verás que muchos medios locales y algunos nacionales (Europapress mismo, como enlazo en #1) sueltan el mismo titular con lo de "eléctricos", siendo todos de combustión, exceptuando uno híbrido.

Y encima, sin tener nada que ver la carga con el origen del incendio :palm:

Un despropósito tan grande, que cuesta dar credibilidad a cualquier excusa, como la que bien describe #6,…   » ver todo el comentario
Entra en el pack del buen voxtrenco:

Plandemia
Chemtrails
Pucherazo
Negacionismo del cambio climático
#11 te olvidas de "despiertos" y "críticos"
Tanto hijodeputa cobra por difunfir bulos..? :wall:
#2 Na, lo de que "si arde es que es eléctrico" ya se ha convertido en un meme.
#3 #2 aunque hay gente para todo… la razón de la difusión parece se está:”
“…el servicio de emergencias reconoce que fue una confusión porque quien dio el aviso al 112 indicó que eran eléctricos, pero era una persona que estaba como testigo del incendio, no un portavoz autorizado o un técnico de extinción.”

Si a eso le añades la gente con sus propios prejuicios contra el fin del mundo 2030, los eléctricos, los chinos (MG) pues… con las RRSS se propaga rápido

No obstante no hay que ser muy…  media   » ver todo el comentario
#6 No hagas mucho caso a los puertos de carga, el mío tiene ambos puertos de carga en la parte trasera, tanto el puerto tipo 2 como el Cha De Mo.
#20 por eso he puesto “suele”, además de que son pequeños si te fijas
#20 Bueno, en este caso la "deducción" de #6 tiene su sentido.

Ya que los vehículos eran todos de combustión, exceptuando sólo uno, que era híbrido.

Sin conocer en aquél momento los detalles, era una acertada manera de cuestionar la información inicial de "vehículos eléctricos"...
#6 A ver, yo de coches se que tienen ruedas, y descubrí hace poco también que algunos llevan correa de distribución y si no la cambias cada X km, tiras el coche a la basura ... para que os hagáis una idea de mi nivel de conocimiento automovilístico.
Pero habiendo visto cómo arden las baterías eléctricas, eso ni de coña es un fuego de un coche eléctrico. No hubieran quedado ni las ruedas ni la pintura ni na de na
#2 O cobra por difundir bulos o peor aún, lo hace gratis porque así mete mierda contra algo con lo que está desinformado y piensa que le beneficia.
Y por likes, sobretodo por likes.
#2 Es que en los paises subdesarrollados socialmente, como Estados Unidos o España, los bulos entran sin masticar.
todo esto se acabaría si un organismo multara a los medios de comunicación o personas que esparcen bulos
#3 Libertad para que los de arriba nos meen encima mientras dicen riendo que esta lloviendo.
En UK hace no mucho hubo un incendio bestial en el parking de un aeropuerto, Luton. Camaras de vigilancia consiguieron identificar la matricula de donde se origino el incendio: era un coche diesel. En el mundo paralelo de las redeces sociales: coche electrico o hibrido.

www.bbc.co.uk/news/uk-england-beds-bucks-herts-67077996
Hay que prohibir los coches de gasolina/diesel, arden a la mínima.
¡Mira ese camión! ¡Este verano va a ser apocalíptico!
Yo no sé cómo puede ir la gente en esos coches con niños.
¡Los niños! ¡¿Es que nadie piensa en los niños?!

Fuera de coñas estadísticamente hay 20 veces más probabilidades de que arda un coche a combustión que uno eléctrico. Y cuando se quema algún eléctrico normalmente se omite que suele ser un híbrido enchufable, baterías pequeñas más propensas a calentarse y sin refrigeración.
¡Qué ganas de que llegue ya el año 2030! A ver con qué nos salen entonces... ¿Agenda 2040... 2100?
Lo de siempre, creando crispación contra los eléctricos a base de bulos que ya ha calado entre la población
#26 Ah que ahora es eso.

Si ya se incendian muchísimo menos y conforme se perfeccionen las baterías esa ratio aumentará muchísimo (las del tipo LFP son mucho mas seguras). Es bastante preferible, además de que en un hipotético caso, se incendian mucho mas despacio con mucho humo dando opción a escapar, no como los de combustión, que tienes muchás posibilidades de morir calcinado.
#28 No se cuánto tarda un coche eléctrico en arder, pero uno de gasolina no es que arda muy rápido, te da tiempo a salir, volver a entrar y volver a salir varias veces.
Me resulta extremadamente curioso que gente que lleva coches cargados con decenas de litros de gasolina es sus culos, ataque al coche electrico "por que se incendian" :shit: :shit: :wall:.

forococheselectricos.com/2023/05/estudio-revela-coches-electricos-ince
#25 Lo mejor para probar tu punto un fuente totalmente imparcial :roll:

No es que se incendien mas, es la dificultad para apagarlos

Una fuente mas imparcial:

www.autobild.es/noticias/leyenda-negra-incendios-coches-electricos-son

Eso sí, hay que tener en cuenta que las posibilidades de que un coche eléctrico se incendie son mucho menores que de que ocurra lo mismo en uno térmico. Según varios informes recogidos por la Organización de

…   » ver todo el comentario
#26 Tienes 3 negativos por puntualizar algo y aportar información contrastada. Lo de esta web cada vez es más asqueroso.
El daño ya esta realizado, los bulos sobre los electricos:
-Contaminan mas.
-Tardan horas en cargarse
-No puedes realizar un viaje largo
-Los cargadores estan ocupados y tienes que esperar 2 horas
-Se incendian con facilida
-...
#30 en Alemania están volviendo para atrás y van a quitarlos y a volver a subvencionar los de combustión
Edit: por si no queda claro, para que lo añadas a la lista de bulos
#31 Alemania, ese país que dicen que es motor económico y en realidad es un país en decadencia absoluta, y el resto de Europa detrás.
#31 La consecuencia es la misma pero la motivación es bien diferente.

En alemania tenían un dinero presupuestado, y ese dinero lo destinaro a cosas que no era la motivación original. Lo denunciaron y ganaron. Por eso la subvención: desapareció porque no podían seguir desviando dinero hacia ella.

Consecuencia: fin de la subvención.
Motivación: no hay dinero.
Qué motivación nos han vendido y no es verdad? Que es porque no quieren subvencionarlo.
#30 Pero es que ese listado de "argumentos", algunos ciertos, otros relativamente ciertos y otros totalmente falsos (de los 5 "argumentos" que expones, 3 de ellos son 100% mentira pura y dura y 1, estadisticamente es impercetible, por no llamarlo falso 100 %), son simplemente excusas para crear una atmósfera de hostilidad por parte del consumidor a esta nueva tecnología.

Obviamente, por ser nueva tecnología, hay mucho desconocimiento, y los interesados, un poco por los…   » ver todo el comentario
Descerebrados, creando "contenido" para descerebrados...
¿Entonces los coches eléctricos también son de izquierdas? De verdad, que dificil. A mí que me hagan un manual de lo que tengo que hacer para poder ser un orgulloso voxtante por favor.
Como todos los bulos de "maldita", descubro antes el desmentido que el bulo.

Me pregunto ai los crean ellos...
#9 yo también, pero yo más bien pienso que tengo la suerte de no conocer a gente tan corta.
Es bastante corriente en camiones, se les debe quedar el freno o algo así.
#12 Es que los camiones suelen llevar frenos eléctricos, que básicamente es un freno que genera un campo electromagnético sobre una pieza de metal sólida, lo que genera una fuerza en sentido contrario bestial, pero al ser una una pieza y generar un único campo, se calienta que da gusto, se pone al rojo vivo muy fácilmente.

La pieza suele tener forma de ventilador para disipar todo ese calor, pero aún así es una zona de riesgo de incendio considerable.
#24 Los camiones llevan frenos de tambor, accionados por aire comprimido, y el calor se genera por el roce de las zapatas con el tambor, como en todos los frenos de tambor, solo que en los camiones es enorme.

Tú hablas del freno retarder, que es un freno auxiliar que se usa en bajadas prolongadas, pero ese va en la transmisión, asi que no es el que hace arder las ruedas. De hecho su función es precisamente aliviar de trabajo los frenos de las ruedas para que no se calienten tanto.
#24 Pues primera noticia. Los camiones que yo conozco tienen frenos neumáticos. Tienen un compresor que abre las zapatas, de tal manera que sin el camión en marcha y con el calderín lleno de aire, tiene los frenos bloqueados, frenándolo todo.
Hay demasiado retrasado mental
Bulo apto para fachapobres
¿Cual es exactamente la noticia?
comentarios cerrados

menéame