Actualidad y sociedad
338 meneos
4645 clics
La estafada que se convirtió en el azote de la web de reventa Viagogo: "No recuperaré mi dinero, pero haré que los demás sí"

La estafada que se convirtió en el azote de la web de reventa Viagogo: "No recuperaré mi dinero, pero haré que los demás sí"

Una mallorquina que perdió 400 euros en esta web administra el mayor grupo de Facebook de agraviados.

| etiquetas: estafa , dinero , ruina , viagogo
145 193 0 K 542
145 193 0 K 542
No sólo le han timado 400 euros, sino una gran cantidad de tiempo dedicada a concienciar a otros sobre esta web. Esa tarea debería hacerla el estado o las asociaciones de consumidores, no ella.
#8 A falta de pan... Estoy de acuerdo en que los que deberían meter mano son entes con poder real (político, económico, legal) para pararlos, pero en estos casos de desamparo lo único que les queda a muches es hacer todo el ruido mediático posible.
No conoció viagogo, pero ahora seguro que jamás se me ocurrirá utilizarla....
#1 No es tan fácil. Viagogo es un catálogo de malas práctivas, y su event page (la página del evento donde te redirigen desde Google) no tiene ni un logo suyo. De hecho la página es soprendenemente parecida a una página de primario, sin un color de marca ni nada identificativo para que compres pensando que es la página oficial.

Por ejemplo, esta es la web donde caes si pinchas en google -> www.viagogo.com/ww/Concert-Tickets/Country-and-Folk-Music/Taylor-Swift;   » ver todo el comentario
#7 La mejor opción que veo es meterla en el fichero hosts de tu ordenador y redirigirla a 0.0.0.0

Y en "Personal blocklist", añadirla para que no salga en los resultados de Google.

Captura:
.  media
#10 buena idea para los que usamos pi.hole.
#10 A mi no me sale la opción... ¿dónde está?
#30 #33 En Firefox sigue pero no en Chrome

Hay estas dos que hacen lo mismo
uBlacklist
Blocklist
#10 ¿personal blocklist no estaba retirada de la store?
#10 Buena idea. Lo he agregado directamente a la blacklist de Pi Hole para que también esté bloqueada para el resto de miembros de mi casa.
#7 Yo creo que de sobra es sabido que es una web de estafas, que venden la misma entrada a 4 y encima al doble del precio normal.

También se ha dicho que son los mismos que Ticketmaster y que éstos sacaban las entradas directamente en reventa en vez de en el canal oficial.

Deberian meterle un purazo de cojones.
#21 No, ticketmaster cerro su ticketera de secundaria Seatway hace tiempo: www.prsformusic.com/m-magazine/news/ticketmaster-closes-secondary-tick , porque es verdad que tenía un conflicto de intereses muy grande.
#7 Gracias por la info! Hay que andarse con ojo....
#7 Antes juraría que sí que había logo. Pero se ha hecho tan infame por inflar los precios de las entradas que seguramente han tenido que recurrir a ocultar su identidad. Aun así puedes identificarles por el dominio.

TicketSwap y similares son servicios legítimos de reventa, entendiendo reventa como el intercambio de entradas entre personas que no pueden asistir al evento teniendo ya la entrada y personas que quieren asistir pero no la tienen. De hecho ticketswap incluso no admite la…   » ver todo el comentario
Lo de Viagogo era de juzgado de guardia desde hace años, yo estuve a punto de picar ya que es el primer enlace que siempre aparece en Google. Yo creo que empresas como Google, Facebook, etc, que publican anuncios de empresas estafadoras deberían tener responsabilidad civil subsidiaria, ya que muchos usuarios precisamente pican porque los anuncios aparecen en sus webs y se asumen como anuncios verificados.
Esta misma navidad yo estuve muy a punto de picar por un anuncio en Facebook de una…   » ver todo el comentario
#22 Tanto como Google como Facebook hace años que publican anuncios de estafas sin ningún problema, su negocio es promover la estafa, ganar dinero como sea. Y la gente no se da cuenta hasta que lo estafan. Desde luego se merecen una multa multimillonaria, historica. Da mucho asco que haya empresas así campando a sus anchas por el mundo.
Buena cruzada. Lo de ir a hacer cola para comprar tickets físicos era un coñazo, pero más eficaz que todas estas prácticas que dan lugar a estafas cibernéticas, reventas, acopio ingente de entradas y carreras que ganan los que tienen servidores, procesadores y ancho de banda mayor.
Si se te ocurre crear una web con enlaces de descarga, tardan nada en tumbarla en todos los operadores, pero una web reconocida de estafas? Esa que opere con normalidad...
Esto es como la entradas de fútbol, regalo entrada y vendo boli por 800 euros
Duro con estos jetas que se aprovechan de la ilusión de los fans por ver a sus bandas preferidas.
Heroínas sin capa
No se como no les han metido mano ya a esos mangantes.
#4 Tienen la sede en suiza, por lo que es un tema transfronterizo.
Al principio la tenían en Londres. Cuando las olimpiadas de Londres, obligaron a no vender tickets de las olimpiadas, vendieron todo y se mudaron a Ginebra -> www.ticketnews.com/2012/05/viagogo-liquidates-assets-and-moves-to-swit

Una buena piratada.
#11 No, estoy hablando de las entradas. Lo de la vivienda se llama especulación y, por desgracia, es legal.
Arriba con este meneo.
Por lo pronto, creo que para atajar estas cosas se debería pedir unos requerimientos mínimos antibots a las webs de venta de entradas.
Existe una alternativa que un amigo usa siempre. Ahora mismo no recuerdo su nombre, pero la propia plataforma se encarga de los intercambios
de entradas/dinero y solo dejan poner las entradas un 15% (creo) más caras que su precio inicial.
#17 Creo que te refieres a ticketswap -> www.ticketswap.es/
#17 Me parece que hablas de Ticketswap, yo también similar conozco Reelax, que además tiene un sistema menos orientado a ser el más rápido.
#17 ticketswap, la he usado ya varias veces para vender y comprar, y funciona muy bien
#17 yo he usado ticketswap 2 veces para vender entradas de eventos que no podía ir, y para asegurarme la venta las vendí por el mismo precio de la venta oficial, aun a pesar de perder el porcentaje de la comisión. me las quité de encima en minutos.
¿La reventa con ánimo de lucro no es ya ilegal? Si es así, ¿por qué no se hace algo contra estas páginas?
#9 Estás hablando de la vivienda ahora?
#9 No hay una prohibición explícita, por lo que en ppio es perfectamente legal. De hecho hay empresas que se dedican a esto de manera profesional, y pagan sus impuestos normalmente.

Si bien desde hace años se reivindica desde el sector, tanto en el ámbito nacional como internacional, la necesidad de establecer una norma que prohíba la reventa de entradas online cuando concurra un ánimo especulativo, la realidad es que en España no existe ninguna disposición al respecto.

gabeirasyasociados.com/la-reventa-de-entradas-tras-la-aprobacion-de-la
#14 Yo creía que aplicaba este real decreto:
www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-1982-28915
«Art. 67.

1. La autorización concedida a las Empresas para vender sus billetes en expendedurías o despachos especiales, sin recargo alguno, se podrá hacer extensiva a las agrupaciones o asociaciones que lo soliciten de los Alcaldes, con sujeción a las siguientes normas:

a) Las Empresas sólo podrán distribuir entre las Entidades autorizadas para la reventa un máximo del 25 por 100 de las…   » ver todo el comentario
#20 Es curioso como empieza ese bote, han pasado otros 40 años y se ve que se necesita un repaso.
Probablemente ninguna de las cosas que recoger esa ley se aplique porque estás empresas no venden las entradas sino que hacen de intermediarios. Son unas especie de eBay (antigua propietaria de StubHub, por ejemplo) o wallapop especializadas.
El ministerio de consumo que hace mientrastanto??
Una entrada en la web Madness Live para el concierto de Therion del 3 de marzo de este año en la sala Mon de Madrid costaba 33 € con la gestión incluida.
En Viagogo cobraban 89 + gastos por el mismo evento. Supongo que ya andará en Viagogo por los 120 machacantes. En fin.
Otra con la que hay que ir con mucho cuidado es Wallapop. Porqué? Porque si surge un problema, el único método que publicitan en su web para ponerse en contacto con éllos es poner un mensaje en Instagram. Pero esto qué mierda es? Menos mal que cuando invesigas, encuentras un email al que responden tras una semana o así. Es una vergüenza lo que están haciendo todas éstas bazofias. No quieren que nadie les moleste, hacer su trabajo es un palo, claro. Sólo ganar más y más plata.
#26 Se puede usar con sentido común, y teniendo en cuenta que estadísticamente tendrás algún problema en algún momento, así que como ocurre en cualquier comercio, tienes que vender pensando que lo que ganes tiene que cubrir un margen de posibles pérdidas. En el fondo estás vendiendo tus mierdas a desconocidos en la calle, te puede venir cualquier cosa.

Por una parte es comprensible, como en cualquier sitio de "contenido" "aportado" por los "usuarios "(por llamarlo…   » ver todo el comentario
Yo hice una venta por VIAGOGO hace 10 años y fue bien. Supongo que estafas hay en todos lados, lo mismo que cuando te llama "tu compañía electrica" o "tu banco" . Hay que ser muy astutos al final...
comentarios cerrados

menéame