Actualidad y sociedad
15 meneos
72 clics
¿Qué está pasando en Cercanías? Estas son las claves de la espiral del caos ferroviario

¿Qué está pasando en Cercanías? Estas son las claves de la espiral del caos ferroviario

Una avería entre dos estaciones, otra en un tren de mercancías y el "arrollamiento" de un árbol provocaron en la mañana de este viernes paros y retrasos en hasta seis líneas de Cercanías de Madrid. El jueves, otra avería en otro tren de mercancías y otra más en instalaciones de Adif desembocaron en paros en otros tantos puntos de la red madrileña, que tomó el relevo a la catalana, la de Rodalies, con demoras el miércoles en otras ocho líneas debido a otra incidencia en instalaciones de Adif.

| etiquetas: caos ferroviario , renfe , oscar puente , cercanía , rodalies , adif , avería
Todo el dinero a los AVES radiales, eso explica lo que pasa.
#1 Precisamente el artículo habla de una posible trama anticercanías, pero también anti-AVE :

"empieza a haber hasta cierta paranoia sobre el hecho de que la mayoría de las grandes averías se producen los viernes, los lunes por la mañana o, según indican en Transportes, al día siguiente de un anuncio importante."
#4 Pongo todo el parrafo que pones, por que tiene su miga

Por haber, empieza a haber hasta cierta paranoia sobre el hecho de que la mayoría de las grandes averías se producen los viernes, los lunes por la mañana o, según indican en Transportes, al día siguiente de un anuncio importante. Ocurrió tras el final de una de las fases de la estación de Chamartín o el viernes pasado, cuando solo un día después de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, presentara con Puente la campaña

…   » ver todo el comentario
"Hay presupuesto, pero no se ejecuta", dice Granollers sobre la situación en la red de Cataluña, con "más de 250.000 incidencias en 2023" y donde denuncia que no se ha ejecutado más que el 32% del presupuestos previsto. Afirma que se les da el argumento de que hay menos inversión porque hay menos usuarios" pero no hay usuarios porque no hay inversión"...
...Por Atocha y Chamartín pasan hoy todas las líneas de Cercanías de la región y, aunque sin parar en algunos

…   » ver todo el comentario
#7 Eso y la gente que esta al 200% y soluciona normalmente los problemas cuando ve un "anuncio promocinal", pero no ve más recursos, se pone a trabajar sin deslomarse y entonces se ven más las costuras.
#1 Durante muchos años se invirtió todo al AVE y se dejaron morir los trenes de cercanías y regionales. A ver si cambia la tendencia, con el incremento tan importante de usuarios es un peligro (electoral) para los políticos que el sistema funcione tan mal.
Ha, ¿pero ha habido una época en la que el cercanías no fuera un desastre? Cuentame más.
#3 Es el gran problema de este país. Los transportes públicos mal planificados, y sin opciones a parkings disuasivos, con lo cual la gente acaba yendo en vehículo privado.

Un ejemplo es la Zona Franca de Barcelona. Trabajan miles de personas, pero ha estado sin metro décadas, y los buses eran vergonzosos, tanto en número como en itinerarios..
#5 Aquí en Madrid con el tema del metro es para abrir otro debate largo, sobre su no-planificación.

Te saturan zonas con paradas de metro, y otras apenas tienen. Por ejemplo Vallecas, que tiene una línea de metro y gracias, que casualmente es menos PPepera.
O te ponen paradas al lado de centro comerciales y no te ponen ni una en zonas de polígonos o de oficinas.
#3 Desde luego en Sevilla ha funcionado con normalidad, lo quita que tengas alguna incidencia de vez en cuando.
Es cierto que en los últimos años están quitando frecuencia de trenes de forma silenciosa, también aparecieron trenes de la época de la Expo cuando hace ya bastantes años que no se veían, claramente se llevaron trenes nuevos y trajeron viejos, y hay más problemas de los que había, claramente falta inversión.
#3 durante mas de 20 años que usé el cercanías de bilbao como un reloj.
no todo es madriz
Hay que darle un voto de confianza a Puente, es el primer ministro de fomento que habla de cercanías un día sí y otro también. Parece que vienen 500 trenes nuevos y habrá más inversiones que nunca. Ya veremos.

Pero es verdad que la aventura diaria de ver cuándo llega el tren y si llegarás o no a tiempo al trabajo es un suplicio.

Mientras los que mandan en todos los ámbitos vayan en coche y en el tren solo vayamos los curritos esto no se lo va a tomar en serio nadie.
#6 Eso espero, No olvidemos que Puente ha vivido la mediocridad de Valladolid, debido a la llegada de AVE que tanto les iba a aportar.
#6 lo mejor de tener un ministro al que hay que hacer caer es que un problema que nos ha afectado toda la vida de repente es un problema para los medios de comunicación de este país. Ojala gobernaran Puentes y Pablo Iglesias en todos sitios para que los medios de comunicacion se centraran en los problemas reales de la gente como este.
A mí tanta incidencia me huele mal.
Pero menos Lamborghinis y más transporte público, eh, señor Puente.
comentarios cerrados

menéame