Actualidad y sociedad
344 meneos
2533 clics
El enemigo número uno de Milei. Santiago Cuneo

El enemigo número uno de Milei. Santiago Cuneo  

"Milei no sabe de economía"."Le van a sacar los ahorros a la clase media"...

| etiquetas: santiago cuneo , javier milei , argentina
139 205 2 K 519
139 205 2 K 519
Comentarios destacados:                            
#16 #11 La proeza sería conseguirlo sin que se fuera el PIB a la mierda y sin mandar a más de la mitad de la población a la miseria o a la muerte. Cuadrar presupuestos es "fácil" para un psicópata: dejas de proveer servicios del estado y ya tienes presupuestos cuadrados o incluso superhabit. El mérito lo tiene el que optimiza el gasto, no el que lo mutila. Lo mismo con la inflación: sacas del mercado a la mitad de la población y con la caída de la demanda los precios se moderan por cojones. Los pocos que no se mueran de hambre disfrutarán de mejores precios, sin duda.
#11 La proeza sería conseguirlo sin que se fuera el PIB a la mierda y sin mandar a más de la mitad de la población a la miseria o a la muerte. Cuadrar presupuestos es "fácil" para un psicópata: dejas de proveer servicios del estado y ya tienes presupuestos cuadrados o incluso superhabit. El mérito lo tiene el que optimiza el gasto, no el que lo mutila. Lo mismo con la inflación: sacas del mercado a la mitad de la población y con la caída de la demanda los precios se moderan por cojones. Los pocos que no se mueran de hambre disfrutarán de mejores precios, sin duda.
#16 Bueno, para los libertarras, que muera gente o viva en la calle la mitad de la población es deseable si consigue algun objetivo economico positivo.
#16 Cuando digo sobrevivir también me refiero a manteniendo a medio y mejorando a largo la situación de los argentinos.
#27 No he visto en el comentario que respondo que hayas dicho nada de "sobrevivir", sólo que mejorar dos indicadores económicos aislados sería una proeza. Y yo te respondo que no, que la proeza está en mejorar los indicadores de forma equilibrada. Si te referías a eso, pues de acuerdo estamos. Ojalá lo consiga por el bien de los argentinos. Pero me temo que no es el camino que está siguiendo.
#36 Tienes toda la razón, pensé que sí y va implícito, creo. Obviamente sería controlarlo para mejorar la vida de los argentinos a largo plazo
#16 Por el amor de dios, SUPERAVIT

En lo demas de acuerdo xD
Eso, los que sí sabían de economía son los que se han dedicado a imprimir pesos con furia porcina. Y por otro lado, ¿de qué ahorros de la clase media habla este señor?
#1 En su primer mes de mandato Milei no pudo parar "la maquinita de imprimir billetes" del todo y se emitieron $ 6 billones

www.google.com/amp/s/www.cronista.com/economia-politica/freno-la-maqui
#2 #3 Entiendo que es complicado parar esa dinámica de un día para otro, habría que ver a medio plazo y de momento parece que las perspectivas de inflación van mejorando.
#9 con la caída brutal de la demanda interna difícil sería que no mejorase un pero la consecuencia es el estancamiento y la recesión..estanflación.
#10 Después de una hiperinflación y de la situación de deuda, ya sólo que consiga cuadrar presupuestos públicos y recuperar cierta estabilidad en la moneda sería una proeza. Y parece que puede conseguirlo.
#11 Yo te lo hago tambien. Lo dificil es hacerlo sin deprimir la economía.
#13 Por eso habrá que ver en medio plazo
#23 #33 #38 #76 #83 Pero digo yo qu habra que poner un limite para que se pueda "enjuiciar", por ejemplo, si lo hace y la recesión es del 5% en 3 años, si habrá hecho un buen trabajo. Si la deprime un 60%... no. ¿Donde establecemos el límite?
#13 Pues menos mal que es fácil. Cuando llegó Argentina iba directa a la hiper-inflación, debe ser que no se habían enterado de que era fácil evitarla.

Por supuesto, evitar la hiper-inflación sin deprimir la economía es tremendamente dificil. Probablemente no lo consiga, pero es que una recesión es un daño pequeño en comparación a lo que le hace a un país la hiper-inflación.

Los paises pasan por recesiones económicas de forma ciclica cada varios años, y ya. Alemania tuvo hiper-inflación en…   » ver todo el comentario
#33 Eso de que iba directa a la hiperinflación es un bulo.
#65 conecto con #95 a ver si sacan agua clara
#65 Es discutible si tomas como criterio el 1.000% anual para hablar de hiperinflación, que no deja de ser una definición de hiperinflación, como existen otras definiciones también académicas que sí se estaban (y están) cumpliendo.

Pero contando efectos de segunda ronda que se retroalimentan con difícil remedio, el camino de de precios totalmente descontrolados y fuera de cualquier normalidad.
#13 dificil o imposible? Aun asi, yo prefiero mil veces una recesion a la hiperinflaccion
#38 Sin ánimo de defender a Milei, que la va a liar parda, Argentina estaba, está y estará en hiperinflación
#13 Y sin sacrificar a la población más vulnerable, que es lo que estaba escrito antes de que llegase al poder...
#13 es que sin deprimir la economía argentina no se puede hacer nada. Seguir con las mismas recetas no te lleva a buen puerto.
#83 díselo a los que se han quedado sin medicamentos, sin comida, sin trabajo, sin un techo donde vivir. Seguro que no piensan igual
#13 porque pagar programas con dinero impreso es muuuy difícil.
Eso no lo harías
#11 Claro, seguro que hundiendo la economía, el consumo, y la recaudación, cuadra las cuentas.


Si aquí ya no funcionó una vez, ¿Porque no una a funcionar ahora en Argentina?

xD

Ya solo falta que baje los impuestos para recaudar más.

8-D
#24 Ya iban bien. No se porque cambiar nada en Argentina...Si algo funciona, no lo toques.
#29 No iba nada bien, era un desastre, y este zumbao va a demostrar que aún se puede joder mucho más a los argentinos.
#40 No se puede asegurar creo, todavía.
#29

Tu eres de los que si te duele la cabeza te metes dos martillazos a ver si se pasa ¿verdad?
#54 Claro, porque las aspirinas no han funcionado.
#67

Pues que le den más fuerte. Y si falla el martillo, yo tengo una maza para abrir la leña de unos 3 kilos.
#71 Estos son como los médicos del medievo en la cristiandad: si fallan las sangrías, amputación.
#75

Estos no se han andado con chiquitas ¿Que te duelen las uñas? Amputación del brazo.
#54 Mi abuela tenía un truco para el dolor de muelas: ponerse pinzas de la ropa en las orejas. Pero de las antiguas de madera, o sea, pinzas de las que aprietan de verdad xD

Me has recordado eso :-D
#77 Uf, seguro que así ya no se acordaba de las muelas
#54 No entiendo tu metáfora.
#29 Nop. Iban mal y este tipo lo está haciendo PEOR.
#66 No creo interesante juzgar una acción de gobierno de 5 meses en un país con semejante crisis y aplicando políticas radicalmente distintas.
Yo esperaría unos meses más antes de juzgar.
#29 Si estoy cojo de una pierna y por más que quiero no camino bien, como claramente algo no funciona, mejor pruebo a romperme la otra, porque algo habra que hacer, está claro que lo de antes no funcionaba.
Ojo que no me voy a meter demasiado en el tema, porque no sé si lo hace peor el anterior gobierno o el de Milei, me faltan datos, pero el argumento de que si lo anterior no iba cualquier otra cosa se puede probar... siempre se puede ir a peor, hay muchísimos países en el mundo que están peor que Argentina, recorrido hacia abajo hay muchísimo.
#24 Aquí no se han cuadrado las cuentas salvo en el espejismo de 2007.
#41 No, si dejando de pagar es fácil "cuadrar" las cuentas.

En realidad lo que está ocurriendo es que los ingresos caen en picado, y tendrán que cuadrar las cuentas a base de deuda, veremos lo que ocurre cuando encima suba el paro.
#63 Están haciendo todo lo que dijeron que no harían xD. Por imprimir está imprimiendo hasta dólares xD
#63 Es "fácil" pero en España sería impensable ni acercarse a un esfuerzo parecido.
#11 A ver si lo consigue con todos los argentinos vivos.
#10 es demanda interna es lo que al agua en un espejismo
#9 Je, je..¿ Y que es lo que te hace pensar que las perspectivas mejoran?

Me gustaría llenarme de ese optimismo.

Y a mi compañero de trabajo argentino, con su esposa en el paro desde hace 6 meses y cada vez más problemas para mover divisas también le gustaría.
#89 4 meses seguidos reduciendo la inflación y cuadre de cuentas públicas.
#100 ¿En que moneda? ¿En pesos? ¿ O en cualquiera de los cinco cambios de dólar controlados por el estado? Es un juego de trileros.
#9 Ya, brotes verdes ¿Verdad?
#2 Es lo que tiene que la tasa de interés del BCRA estuviese al 133%. Ahora ya está al 40%.
#57 pero entonces imprimir billetes es bueno o malo?
#60 Malo. Por eso ha reducido la proporción tan rápidamente.
#60 malo, por eso se está reduciendo su ritmo y la idea es llegar a cero.
#2 tú pretendes que el país se estabilice de un día para otro? A Milei se le pueden críticar mil cosas pero echarle la culpa del estado de la economía argentina me parece un error mayúsculo. Habrá que ver cómo está la argentina en 2 añitos mínimo para evaluar si las medidas que apruebe el gobierno son positivas o negativas para el pueblo. De momento, en tema puramente económico, ya ha mejorado levemente la cosa, lo que no quiere decir que que no se vuelva a desplomar todo en unos meses.
#84 y a mí que me cuentas? Yo no le he echado la culpa del estado de la economía argentina.
Yo respondo por mis comentarios,no por lo que tú quieras entender que dicen mis comentarios
#1 ya lo explica el video con datos del Banco Central. Ha continuado la emisión, el pandemonio de Milei, del que se aprovecha ahora.
#1 Sabes que uno de esos genios que imprimían pesos con furia porcina... Es el que ahora vuelve a ocuparse del área de economía, verdad?
#8 Sí, Caputo, pero con bastantes cambios en los asesores y la mira puesta en la dolarización a medio plazo.
#8 Sabes que este es el enemigo número de Milei... pero en su cabeza. Era su contrincante electoral pero nunca le ha ido muy bien en el tema de política.

es.m.wikipedia.org/wiki/Santiago_Cúneo  media
#1 Milei lo está haciendo muy bien y sacando a Argentina del abismo, obviamente poco a poco y con medidas muy duras después de tanto golfo HP súper progre.

Y esto no lo puede soportar la progresiva internacional (muy presente aqui como se ve en las notocoas que llegan a portada y como votan negativo), q ven como pueden peligrar sus turbios negocios.
#20 dentro de un par de años quizás puedas realizar esa afirmación, ahora mismo realmente lo que está haciendo es generar una recesión y una crisis económica abismal, y por lo que comenta el señor del video no está haciendo cosas demasiado diferentes a los anteriores en temas de política monetaria le sigue dando al botón de la impresora
#34 ah claro, para criticar el agresivo tratamiento al que tiene q someter la destrozada economía Argentina, si se puede ahora.
Ojalá nos demos cuenta en España de la farsa progresista antes de necesitar esas duras medidas, nos salva q estamos en Europa y el Euro.
#46 aquí lo vivimos hace una década y poco eso que pides, lo bonito que es una recesión para que se salve el capitalismo financiero (entiendo que tú te presentarás voluntario para que te manden al paro, sin prestación por supuesto, en tu empresa para luchar contra la farsa)... Menos mal que cuando sucedió la del COVID los líderes europeos nos dieron un poquito menos de libertazzzzz y algo más de comida
#46 Tienes razón en lo de que es una farsa progresista porque no es progresista. Pero del otro lado están los que siempre han hablado de que privatizar abarata costes y... todo ha subido desde hace 20 - 25 años. Iberdrola tenía y tiene beneficios, ¿por qué privatizarla en vez de beneficiarnos todos? Telefónica tenía y tiene beneficios, ¿por qué privatizarla y no beneficiarnos todos? El problema es que los derechitos preferís estar peor con tal de que el vecino que os cae mal también lo esté. Sois unos analfabetos y unos incívicos. 
#20 por mucho que repitas una mentira muchas veces no se convierte en verdad. La realidad es que ahora la gente aún es más pobre y está peor que antes de Milei. Y encima con recortes en derechos sociales y laborales.
#48 estas repitiendo tu la mentira, ¿como va a revertir la tendencia de la peor herencia económica que ha recibido jamás un politico en tan poquisimo tiempo?
En 2 años veremos los frutos como tu dices
#48 La pregunta es... con la política de antes estarían igual? mejo? o peor? A demás hay que recordar que el amigo Masa le dejo un regalito muy majo al siguiente gobierno, pues se dedico a imprimir a mansalva justo antes de las elecciones.
#48 y eso es lo que dijo milei que ocurriría, está claro que cuando haces lo que está haciendo milei que es cuadrar las cuentas a base de frenar el consumo va a aumentar la pobreza, y ahí milei no engañó nadie dijo que esto ocurriría, ahora cuando hay que juzgar a miley es a medio plazo de aquí a un año máximo si lo que dijo es verdad y todo funciona las cuentas quedarán cuadradas no hará falta emisión monetaria y se reactivará la economía.
Básicamente Milei está haciendo lo mismo que hicieron…   » ver todo el comentario
#1 no caben más tontos en Argentina
#45

Se los podemos mandar desde aquí, que hay admiradores del pelucas hasta debajo de las piedras.
#45 ni en meneame
#1 Milei sabrá algo de economía teórica pero de ponerla en práctica nada de nada. El neoliberalismo fue hasta ahora la peor corriente económica y el tarado sigue defendiéndola. Vaya uno a saber qué hacia entre 1985 al 2005 que no se enteró de nada.
#59 Me gustaría saber si crees que lo que hicieron los bancos centrales desde 1973 tiene algo que ver con el liberalismo.
#1 Mira el vídeo y deja de decir soplapolleces, porque este te desmonta en medio segundo.
#64 A ver, que tenéis mucha fe en Milei pero las cosas llevan un decalaje y parece que han decidido que no se pueden dejar todos los vicios de la economía Argentina, yo creo que pecan de prudentes, pero en cualquier caso, es muy pronto y el tiempo dirá.
#1 De todos los que están saliendo del país despavoridos
#22

Ya te digo, sobre todo cuando para ajustar una cosa rompes cuatro. Aparte de eso, tengo la impresión de que medidas pensadas para lidiar con inflaciones de 5-6 puntos anuales no deben ser muy útiles cuando hablar de más del 100%.
Quién iba a pensar que mosquear a los chinos, iba a traer que no renovaran la deuda que compraron.
Quién iba a pensar que compras aviones y si no los pagas no puedes obtenerlos.
Y quién iba a pensar que un tipo que prometió el oro y moro no lo cumple.
(Generalmente el que más promete es porque sabe que no puede o quiere cumplirlo)
De todas formas, la curva de la inflación se está aplanando. Y eso es un buen dato. Este año van por el 65% si todo sigue igual terminarán sólo con el 150%. El año pasado fue peor. Ánimo.
#7 Pues de momento está cumpliendo. Su primer objetivo era controlar la inflación para evitar la hiper-inflación, y para mayo la inflación mensual ya apunta por debajo del 5%, un objetivo que habían puesto para después del verano.
#19 Dijo lo que iba a hacer, lo votaron, y lo está haciendo.
#19 Eso sería un 179% anual...?( Sólo el 2023 ha sido superior. No parece un objetivo en absoluto ambicioso.
#7 Sin hacer nada la inflación se acaba arreglando sola en una década o tras default. Ese es mi pronóstico.
#7 xD Antes la subida de inflación se equiparaba con subidas salariales. Hace tiempo que ya no. A ver para qué coño te sirve que se aplane si te quedas con salarios que hacen que gente con tres trabajos de lunes a lunes no llegue ni a mitad de mes.

Cuando se haya ido a la mierda todo el sector productivo tendrás estanflación.
#73 Y qué quieres que te diga. El pueblo eligió esa opción. Quién soy yo para decir que están equivocados. Ya lo dirá el tiempo.
#93 Quién soy yo para decir que están equivocados <-- ¿Alguien que mira desde fuera sin su desesperación, por ejemplo?
En Argentina la clase media tiene ahorros? Como van a tener ahorros con tasas de inflación del 40 al 50% en los últimos años?
#21 se esta licuando lo poco que había pagando todos los aumentos que hay.
Me muero de risa con los Mileitarras y la curva de inflación. Estos de la escuela austríaca no pueden mirar dos factores a la vez porque se pierden.

Si más o menos el país va relativamente normal y tienes inflación alta, pues claro, te centras en la inflación confiando en que el resto de parámetros se manrtengan. Pero cuando se te dispara la destrucción del empleo, del tejido industrial, no pagas ni al del pan, está imprimiendo pesos como si no valieran nada (camino va de eso) y se anda…   » ver todo el comentario
#17 En economía tiramos del ceteris paribus cosa mala, cosa que en la vida real es algo más caótico
#22 ¿Eso es como si los ingenieros pretendieran lanzar satélites con cálculos basados en vacas esféricas en el vacío?
#17 Si, es como, no pagamos pensiones unos años y pagamos solo deuda. La deuda nos la quitamos, y de camino matamos de hambre a los viejos, pero te lo pintan como algo positivo
#31

La deuda mejor tener poca ... pero es que en 2022 tenía el 85% del PIB, tampoco era una exageración.
#17 la inflación es la causa número uno, seguido de los controles de capitales.

Acaba con la causa, acaba con los problemas. No trates los síntomas, trata el problema.
Este individuo es un cuatro de copas, conocido solo por decir improperios.
Peronista, xenófobo, racista, payaso.
Nadie le da bola al nabo este, ni su madre lo vota.
#30 Como mínimo desde el 2020
#58 Disculpa??? Que tengas superavit mensual no tiene nada que ver con que estés o no en default. Simplemente que has gastado menos de lo que has ingresado estos meses
#61 ¿Que el hecho de pagar lo que se debe no tiene nada que ver? Anda que...
#86 Una cosa es el déficit y la otra es la deuda.

Aquí se explica

www.azlo.es/finanzas/que-es-deficit-diferencia-deuda-publica/

Y además, en el video se explica como (en base a noticias) se está impagando la deuda e imprimiendo dinero reintradamente.
#91 si mantienes un superávit constante y los mercados confían que lo vas a mantener en el tiempo. No te va a faltar entonces financiación y por tanto no entras en default.

Esque ni si quiera tienes que buscar deudores nuevos. Solo tienes que mantener los existentes.
Lo que comenta la entradilla está desde 2:50 a 4 pero hay mucho más
Madre del amor hermoso con el “lisensiado”
#58 Superávit, ¿De qué? ¿Y en qué?
Me quedo con Guillermo Moreno. Cuneo entretiene al peronismo más radical pero poco más
#5 No controlo tanto de la política argentina, pero al menos parece tiene cierto sentido.
¿Pero Cuneo no era uno que salía en Doraemon?
#18 Suneo, no? :roll:
#35 Correcto, pero me seguía sonando y he buscado y
es.m.wikipedia.org/wiki/Familia_Cuneo
#18 Más bien de Don Ramón y Perchita. :troll:
como si hubiese clase media en Argentina con ahorros
#87 ¿Pero tú te has visto el vídeo, por favor? :_D
Argentina está en default
#4 ¿Desde?
#4 Ha tenido superávit 4 meses seguidos y dicen que el quinto también lo va a tener. Eso dista bastante de un default.
#58 Cuando no contabilizas lo que debes, el superávit va a durarle lo que una pompa de mistol.
#72 Sí que lo contabiliza.
#58
"La megadevaluación de Milei del 13 de diciembre pasado fue la más impresionante de los últimos 50 años. No hay registro estadístico en este extenso período de un aumento deliberado del tipo de cambio oficial de 118 por ciento en un solo día. Fue de una brutalidad impactante en la administración de la cuestión económica, no sólo por la magnitud nominal del ajuste cambiario, sino porque no hubo ni una sola medida compensadora para los ingresos de la población.

El Centro Estratégico…   » ver todo el comentario
#4 Yo diría mas bien en fallout...
De Economía no sabe nadie

Aunque Milei sea seguramente catastrófico
Este tipo no es más que un Jiménez Losantos, un Inda, un Ferreras... Es un sicario que vive de periodista.

No es enemigo de nadie, no del energúmeno de Milei
Este tiene pinta de colgado y no sé si sería mejor que Milei la verdad
#12 No lo es ni por asomo, es un ultra católico nacionalista pro Estado. Vamos, algo así como PP + VOX. Muy alejado del liberalismo de Milei.
Pero aquí la han cogido con Milei y se apoya a cualquier calaña aunque sean mierda.
#14 El problema con Milei es que no se le puede responder desde la argumentacion logica, responder a falacias es perder y la gente sigue jugando a un juego en el que la unica forma de ganar es no jugar.
Si tu dices "el socialismo es la muerte, el genocidio y el asesinato" y entro en tu juego como si fuese algo logico, tu has tardado 10 segundos y yo tendre que perder toda una tarde de trabajo en explicarte cual es el problema de esa argumentacion. En ese caso lo mejor que puedo hacer es seguir trabajando y no responderte porque para cuando haya acabado de desmontarte habras soltado otras 200 falacias.
#14 Hombre, no son excluyentes. Ambos pueden ser unos hijos de puta, es mas que probable de hecho.
Yo no sé lo que hará Milei, pero viniendo de un peronista, solo hay que ver lo bien que le ha ido a Argentina en las últimas décadas.
Desde luego los de Milei y amigos no van a peligrar tampoco, no te creas. Muy duro todo.
Lo que si saca los ahorros es la inflación, amigo.
Después de escuchar esta entrevista propongo que no se publiquen más noticias del tipo "Milei hizo esto o dijo aquello...". Dejénlo que se cueza en su salsa y produzca algo incomible. Acabará en el panteón de argentinos ilustres con M. Macri a su derecha y A. Fernández a su izquierda. 
«12

menéame