Actualidad y sociedad
55 meneos
379 clics
La distopía no es un género literario

La distopía no es un género literario

Un retrato de una distopía que ya existe hoy. Sin tarjeta bancaria y móvil, no existes, eres un no-ciudadano.

| etiquetas: móvil , alienación , tarjeta , metálico , distopía
36 19 0 K 573
36 19 0 K 573
#9 O no. Simplemente tiene entre 0 y ninguna gracia que fiscalicen en que te gastas tu dinero. Ahora mismo no pasa nada. Un buen día puede ocurrir que esos datos sirvan para que te nieguen la atención sanitaria porque comprabas tabaco o para purgarte porque un buen día se te ocurrió comprar un libro de no sé quién. Eso sin contar que a ver a santo de qué tengo que confiar sí o sí el dinero que he ganado con mi esfuerzo a una entidad privada que va a hacer lo posible por sacarme hasta el hígado,…   » ver todo el comentario
#6 O aprovechan para abastecer de filetes a los restaurantes de la estación :troll: :troll:
Lo cierto es que ahora, con muchísimas personas pagando absolutamente todo con sistemas electrónicos en diversas formas (Bizum, tarjetas...) hay personas que tienen su vida trazada en tiempo real. Los hábitos de consumo dicen muchísimo de nuestra vida personal y regalamos todos esos datos.
La comodidad...
El gran hermano os da la bienvenida con sus ansiosos brazos abiertos.
¿Esto es cierto?!?
#1 Si no es cierto, tampoco está muy lejos de serlo. El futuro presente cutre este en el que estamos inmersos es aterrador
#2 sobretodo para los que ganan parte de sus ingresos en negro
#1 Párate a pensar un momento y enumera los servicios que puedes pagar sin pasar por el banco...

Cuando hayas terminado, piensa los servicios que puedes contratar sin número de teléfono o en su defecto una conexión activa a Internet.

Ya tienes tu respuesta.
#5 Un banco no es lo mismo que una tarjeta bancaria.
#1 Bueno, eso de que si se te apaga el movil (o pierdes, roban, rompes entiendo) no puedes salir de la estación. Suena a que si fuera cierto, lo resolverian despues de las primeras incidencias.
En China, dice Javiertzo.

menéame