El miércoles, funcionarios del gobierno sueco recomendaron prohibir el matrimonio entre primos después de que realizaran una investigación sobre esta práctica. La investigación apunta a que existe un riesgo específico de que las mujeres casadas con primos hermanos se enfrenten a "opresión relacionada con el honor" en estos matrimonios. Un día después, responsables del gobierno danés anunciaron que iban a tomar medidas similares y declararon que tienen la intención de prohibir los matrimonios entre primos.
|
etiquetas: suecia , dinamarca , matrimonio , primos
Por eso lo prohíben ahora.
Creo que la última frase del artículo hace que se entienda mejor...
Mi enhorabuena al gobierno sueco por intervenir aunque con solo esa medida no va a ser suficiente para proteger a esas mujeres de sus familiares.
meter a toda la sociedad sueca en el mismo saco me parece muy muy injusto... porque parece que no es cierto
La cultura no puede justificar todo, seguro que tú y yo manejamos aspectos culturales diferentes y similares, pero seguro que ambos lo hacemos dentro del marco legal.... Pues esa gente igual, por qué además no están decidiendo ellas, están decidiendo por ellas. Es fácil de entender, su origen cultural me la pela, lo importante es su presente en la realidad política (entiéndase como sociedad+ley) de Suecia.
El primer paso para resolver un problema es "ponerle un nombre que lo describa correctamente " y el segundo es "describirlo correctamente para que pueda ser entendido por todos los implicados ".
Pero como nadie se atreve a decirlo prohíben algo tan inocuo como un matrimonio entre primos en lugar de prohibir el ISLAM, que es el auténtico problema.
Y aquí hay que comenzar a aplicarse el cuento. Bastante hemos tenido ya con una religión cuyas sotanas han oprimido y explotado al pueblo como para dejar pasar otras aún peores, que sacan lo peor del ser humano.
Hay una etnia que lo practica entre clanes.
"Ahora nos enfrentamos a nuevos desafíos en nuestro país. Algunas personas han venido de fuera y utilizan los matrimonios para oprimir"
No digo más.
Ya sabes que al fascismo se le combate, y no se puede caer en la trampa de la intolerancia por muy minoría que sean