Actualidad y sociedad
14 meneos
106 clics

Descubre cómo el estrés laboral crónico afecta a tu salud y bienestar

Muchas personas admiten sentirse superadas, incapaces de cumplir con todas sus responsabilidades y con dificultades para desconectar al final del día debido a las tareas pendientes, la falta de capacidad para poder abordar todo el trabajo que tienen encima de la mesa, la insuficiencia de habilidades y conocimientos para asumir los retos que se le encargan, o por sufrir ambientes y relaciones laborales tóxicas.

| etiquetas: estres , laboral , burnout , salud mental
11 3 0 K 137
11 3 0 K 137
No lo recomienda, pero conocer tus derechos y deberes (estatuto de los trabajadores) y el convenio colectivo al que perteneces y tu categoría laboral ayuda.
(Eso es básico y leer la nómina. Salió un articulo ayer por aquí de ese tema)

Muchos y muchas estáis cobrando menos u os están obligando a hacer cosas que a prioiri no deberias y eso quieras que si que no descarga presión.

Luchad por vuestros derechos y os explotarán menos!!!
#1 es vital que loa convenios, las leyes y la inspección, cuiden del bienestar. El trabajo precario y los incumplimientos hacen mucho daño. No obstante, las personas con buenas o grandes retribuciones también sufren estrés crónico laboral. El dinero, claro que ayuda, pero por desgracia, ni siquiera nos puede librar de los originadores de estrés más fuertes.
Totalmente contigo: hay que luchar
#2 Es vital, se supone que trabajan para eso pero no hay un contexto legal que lo permita: una normativa ambigua, una inspección laboral que emite informes no vinculantes y opcionales para la empresa y unos juzgados donde reclamar tus derechos te acaba costando un dinero que no deberías invertir y un tiempo totalmente inaceptable si hablamos de defender los derechos de los trabajadores.
#3 a los más jóvenes siempre les digo: haz todo lo posible para elegir "salud" en tu carrera profesional. No es nada fácil, pero nada merece la pena. A los demás, pillados con obligaciones y situaciones o no, les pido que cuantifiquen su salud mental yb y física para si toman la decisión de cambiat su rumbo (camino largo y no exento de dificultades), tengan donde agarrarse en los momentos de deacimiento. Ahora, merece la pena. Por menos nos la jugamos, me dijo alguien hace poco y ¡leñe! Es verdad
#3 no hay más que ver los despidos disciplinarios basados en falsedades o vaguedades para tratar de evitar el pago de indemnizaciones. Deleznable, pero el sistema les favoreve y a la gente sin capacidad de revolverse, les enferma
Ayer me llamo un proveedor a las 8, empezando mi jornada en la oficina a las 9. No se lo cogí y llamó a mi jefe, quien posteriormente me llamó para decirme que si no voy a coger la llamada de un proveedor fuera del horario para qué me ha dado un móvil...
comentarios cerrados

menéame