Tener herramientas para afrontar la etapa en la que empiezas a cuidar de tus padres es muy importante, ya que puede ser muy duro tanto a nivel físico como emocional. Un experto en psicogeriatría lanza algunas claves
|
etiquetas: cuidados , cuidar , envejecimiento , padres
Yo les he propuesto ir a una casa grande.Compartimentada. Ellos su espacio y nosotros el nuestro. Incluso mi suegra se podría unir. Como tres pisitos juntos. Pero eso es mucha pasta, pero para mí sería lo ideal. Tenerlos cerca y poder cuidar mejor de ellos.
Mi abuela estuvo en casa con nosotros siempre, mi madre le cuidaba. Nunca tuvo que estar en una residencia. Estaba siempre activa, le gustaba mucho leer periódicos, hacía ganchillo mientras escuchaba/veía la tele... Pero siempre estuvo con su familia.
Estoy muy contento de que haya sido así. Por mi… » ver todo el comentario
Llegara un momento, por desgracia, que uno de los 2 fallecera.
Para quien quede el tiempo seguira corriendo.
Ira a peor fisicamente, en el mejor de los casos, o mentalmente en el peor.
Eso te llevara a tener que dedicar 24/7 para su cuidado y vigilancia.
Y no se si lo has visto pero crees que estas preparada para ello....y no lo estas.
Olvidate de vivir porque como se les vaya la cabeza no pueden estar ni un segundo… » ver todo el comentario
Lo que yo quiero es que mi madre tenga 50 años y este como un reloj...pero el tiempo va para delante, no para atras.
Nos puede el corazon pero debe imponerse la cabeza.
#2 Es que ni el medio existe, esto es un suspiro.
Pues es muy fácil: afrontadlo como vosotros querréis que vuestras proles afronten vuestro propio envejecimiento, que para cosas como esta vuestros padres os trajeron a este mundo y vosotros traéis a este mundo a vuestras proles.
Recordad: haced nacer a vuestras proles en la precariedad o la pobreza, como forma de honrar a vuestros padres (y de tener pensiones y cuidados en vuestra vejez), pues si no lo hacéis, estaréis dejando en mal lugar a vuestros propios padres, por haberos hecho a vosotros eso mismo.