Actualidad y sociedad
230 meneos
1942 clics
Un conductor con -321 puntos en el carné de conducir: ofrecía su nombre en las denuncias por dinero

Un conductor con -321 puntos en el carné de conducir: ofrecía su nombre en las denuncias por dinero

El detenido, residente en la Comunidad Valenciana, figuraba como conductor en infracciones por toda España. Ya hay 92 investigados.

| etiquetas: conductor , dgt
105 125 1 K 322
105 125 1 K 322
#15 estubo: afirmación categórica de objeto cilíndrico.
Un ejemplo de emprendimiento.
#4 Es verdad. Siempre atacan a los emprendedores que abren nuevas vías. xD
#1 durante un tiempo estubo muy de moda vender los puntos de carnet de la abuela
#4 #5
#20 facil:

tiene 15 puntos.
por un delito x pierde 12
sin llegara recuperar los puntos perdidos pierde otra vez 12.
tiene -9.

dado que no hay un maximo de puntos que pueda perder en una infraccion puede llegar a tener puntos negativos.
#21 vale, ahora explica con qué maniobra pudo bajar de 3 a -321
#24 puedes tener 9 y perder 274 en un día. Acabarías con -321.
De hecho tardan como 2-3 meses en quitarlos entre que llega la multa, la aceptas y la pagas. Más si recurres.


P.D: también puedes no tener ni carné y que te quiten puntos, pero esa es otra historia y prefiero no entrar... ¡Que gestión!
Y no se dieron cuenta hasta que tenía -321 puntos.

Esto demuestra que la Administración es una chapuza llena de ineptos.
#17 No has leído la noticia.
No se dieron cuenta hasta que en uno de los casos se presentaron alegaciones y de repente vieron que el "conductor" era armenio y ni siquiera estaba presente en la isla de Mallorca cuando se supone que fue multado.
Ahí es cuando vieron que el armenio tenía -321 puntos y empezaron a investigar más a fondo.
#23 Pues eso, tuvo que pasar un cúmulo de casualidades para que se pisparan del tema.
#23 Es una base de datos.

Y la DGT es INCAPAZ de decir al informático "dame el listado de los que tienen puntos negativos".

3 minutos y tienes el listado en excel.

Luego viene lo difícil: decidir que hay que actuar contra ellos, movilizar guardias, localizarlos, iniciar acciones penales...

Más sencillo es seguir apuntando negativos, cobrando el importe de las multas y fiesta.
#50 ¡A alguien le tiene que surgir la idea de pedir esa información!
#23 Yo creo que lo que quiere decir #17 es que no se entiende cómo es posible no ya que llegados a cero no salten las alarmas si que haya podido llegar a -321, que son no pocas sanciones sin que nadie hiciese nada.
#52 No, si le entiendo, pero es que ni con - 321 saltaron las alarmas!

Me imagino (o espero) que ahora andarán investigando al resto de gente con muchos puntos negativos...
Igual llega al límite de número en la base de datos y se pone a 0.
#7 si ha pasado de -256 lo proximo sera -32.768. (2 ^ 15)
#9 realmente -127 el tinyint son 256 naturales 127 enteros.
#10 -128
#7 #9 #36 por lo menos cuando lleguó a -256 puntos no amenazó con lanzar sus bombas nucleares.
#7 Ojalá corrompa la base de datos y pete :-D
Espero que a los que han pagado a otro `para que no les quiten los puntos, les quiten el carnet de conducir de por vida, sin posibilidad de recuperarlo.
#6 Si es que aun estan vivos o no han matado a nadie al seguir conduciendo.
A ver qué precio le dan a todo riesgo.
Nuevas ideas de negocio :troll:
#1 Espero que a los culpables se les retire de por vida la posibilidad de volver a tener un permiso o carnet para cualquier tipo de vehículo.
#43 Esperas mal. Hasta te han votado negativo.
Por desgracia se siguen regalan carnés en la tómbola.
#43 no entiendo el negativo que te han puesto.....
Cuando no haces la normas y las leyes bien, pues es lo que pasa. Cuanto más chapuzas hagas, más agujeros hay por los que colarse. La reponsabilidad de esto es de la mala legislación y bien que esto pasa con gente de clase obrera, que habrá con las leyes que hacen para la gente pudiente o para las grandes empresas.
Chapuza tras chapuza.
#3 A ver gañanes va a haber siempre, la ley no puede contemplarlo todo, pero si poner mecanismos de control, lo que sí habría que hacer es analizar y corregir lo que ha fallado, para que no se tarde tanto en detectar fraudes.
#13 Si haces la ley con el único ánimo de recaudar como sea, es cierto que nunca va a poder cubrir todos los frentes. Si en cambio haces la ley con el proposito de que haya normas de convivencia, establecer una reglas y hasta educar, no suele haber esos agujeros.
#14 Los puntos precisamente evitan la recaudacion y favorecen la educacion y mesura de los conductores. Ya podrias haberte quejado de mil otras cosas con razon.
#57 Los puntos no hacen eso, porque desde que se crearon existe la gente que hace compra-venta de ellos, desde el principio. Lo del artículo es un abuso grande, pero como este ha habido y hay a cientos o miles por todo el pais, y eso indica que se el sistema está mal hecho.
Por cierto, el sistema solo favorece la recaudación, no la educación, si puedes comprar y vender puntos, que mierdas de educación favoreces?
#58 Que porcentaje de gente que son multados se pone a "comprar puntos" por internet? porque o yo vivo en una cueva o es lastimosamente bajo.
#59 entonces debemos ignorar las leyes mal hechas porque los que se las saltan son pocos, ok.
#60 Las leyes no son infalibles, si no, no habria carceles.
Lo que tu buscas diria que es una norma que no se pueda saltar, lo cual tampoco existe.
En mi opinion, una norma bien hecha es una norma que se salta poco y creo que es el caso del carnet por puntos.
#61 Creo que hay leyes que son muy dificiles de saltar y hay otras que se pueden saltar muy facilmente y esta norma es de las segundas.
Respecto a que se salta poco como afirmas, pues no sé que decirte, la noticia dice que una persona tiene -321 puntos, como haya otros como este y los hay, a mi me preocupa.
Obviamente no hay datos que puedan corroborar el número de personas solo es una especulación en base a la noticia y resaltar que no le han pillado con -20 o -50, le han pillaod cuando tengia -321, eso es una burrada e indica que le han pillado muy tarde.
#13 Es que no tiene mucho sentido que tenga puntos negativos.

Si realmente te quitan puntos y tienes 0 puntos, es porque condicías sin carnet y es delito.

Me parece raro que permitan poner puntos negativos.
#20 Tiene que ser firme la sanción.
#3 Creo que en algunos casos estas confundiendo la chapuza con el mal hacer intencionado.
#37 Personalmente creo que la mayoría de las leyes que no funciona que son muchas llevan una mezcla de ambas, mal hacer intencionado y chapuza.
No ha pensado que asumir todas esas multas equivaldría a estar conduciendo sin carnet desde que se quedó con 0 puntos? Le podría caer una buena.
#11 hasta cárcel le podría caer
#16 Sería lo ideal para desincentivar a futuros vendedores de puntos.

Y obligarle a pagar una multa total equivalente a las que ha representado.
#11 la mayoría de las multas son exceso de velocidad en moto y no tenia carnet de moto, probablemente no tenga ni coche.

le han pillado por el que se fugo casi atropellando a un agente, querían visitar al que conducía y descubrieron el pastel.
esto de las leyes de tráfico son para recaudar siempre me suena de infractores, se ponen en X sitio porque van a pillar, si tu respetas las normas de tráfico no te multan, 18 años de carnet 0 infracciones con más de 300k km
#29 Hombre, yo con más recorrido y años, y opinando igual, me comí dos radares el mismo día de vacaciones por Galicia. Los únicos de mi vida, pero juro que estaban en lugares a despistar y joder. Eso sí, mea culpa, pago y asumo (no eran graves, no implicaban restar puntos).
#34 Sinceramente sin ser yo de tráfico si los quisiera poner pa recaudar se donde los tendría que poner y sería un atraco a mano armada al menos durante los primeros meses
#49 totalmente de acuerdo, en donde vivo hay un poligono industrial que en calles limitadas a 50 no va a menos mas que los de los patinetes y bicicletas.
#29 En teoría, el objetivo de controlar la velocidad es evitar que haya accidentes. Para ello, los radares deberían situarse en los puntos negros de las autopistas. Si los colocan en rectas kilométricas en las que no ha habido un accidente en 20 años, el único afán posible es recaudar lo máximo.

Y sí, nos quejamos los infractores porque no tienen sentido los límites actuales. Son iguales que hace 40 años mientras que las carreteras y los coches son infitamente mejores. La velocidad, hasta…   » ver todo el comentario
#46 La diferencia entre atropellar a alguien a 30 y a 50 suele ser la diferencia entre matarlo o lesionar lo, por cierto si el límite de 120 ya hace que la gente va a 150 porque total son 100 pavos de multa no me imagino sin límites en autovía y resulta que cuanto más rápido vas más dañinas son las distracciones al volante pero para ti es todo afán recaudatorio
#48 Bueno, no estaba hablando de los límites en ciudades (ése es un melón que ya abrí en su día), sino en autopistas, donde no creo que sea muy discutible que si ponen un radar en una línea recta es única y exclusivamente para recaudar lo máximo posible. Si, supuestamente, son por nuestra seguridad, tendrían que estar en los sitios en los que hay accidentes, no ahí. Lo que hay que controlar es la gente que conduce con el móvil en la mano, sin intermitentes o despistados en general... Esos son infinitamente más peligrosos aunque vayan a 100 km/h.
#66 bueno el de 200 por hora creo que también es peligroso precisamente porqur va más rápido que el resto casi doblando la velocidad, el de 140 difícilmente causará nada si va tan atento como a 120, ahora si va a 140 y con el móvil es más peligroso que el de 120 sin nada
#67 Más o menos estamos de acuerdo. Ir a 200 km/h ya es peligroso porque ahí ya no tienes el control del coche. Como dices, el factor de peligrosidad es el móvil. Evidentemente, a mayor velocidad con el móvil, más riesgo, pero prefiero cruzarme con alguien que va a 150 respetando a los demás que a uno a 100 que va leyendo el whatsapp.
#68 obviamente, luego las autovías las hay que están para ir a 150 y otras que a 100 va saltando el coche, y luego aunque no me gusta porque es discriminatorio no es lo mismo ir con un c1 que ir con un coche que pesa 2000kg y tiene el centro de gravedad bajo.
PD: Seguramente tenemos vías que a 140 no pasaría nada, por ejemplo las pocas veces que voy a Madrid la R5 esta siempre impecable pero cuando voy a Cataluña o aragon la A2 esta para tirarla y hacerla nueva en algunos tramos
muchos puntos negativos para que no saltásen alarmas...
a ver si con esto se ponen a buscar recordmans
No hay ley que aguante un delincuente. Por eso son delincuentes.
Siempre jodiendo a los emprendedores.
Era un plan sin fisuras
Un listado diario de personas con -10 y a por ellos!!
No todos los héroes llevan capa :foreveralone:

Hasta que arrollan a tu abuela, claro.
A Tráfico, con tal de cobrar, le da lo mismo.
jajajaja

Quiere demostrar la divergencia del exponencial negativo.
según tu la ley que debería decir? Al dueño del vehículo?
Pero qué coño... A la que apareció el símbolo '-' en su cuenta de puntos no fue a buscarle la policía para interrogarle? En serio han tenido que haber mas de 91 casos para que a alguien le pareciera raro que un tío sin carné de moto conduciera 91 motos de 91 propietarios distintos?

Joder, que este tipo de alertas te las hace el sistema informatico solito sin que nadie tenga que intervernir para nada, pero claro, ya sabemos como va la informática y "lo público" en este país. Por cambiar el titulo de una página web se hace un concurso por 25.000€... Y por causas no previsibles el coste final es de 33.467€.
Le han quitado hasta los puntos de Vodafone. Ya no podrá renovar el móvil...
comentarios cerrados

menéame