Actualidad y sociedad
669 meneos
2282 clics
Condenan a Mercadona por no dejar a una empleada cambiar el turno para cuidar de sus hijos: la empresa contrató un detective para vigilar al marido

Condenan a Mercadona por no dejar a una empleada cambiar el turno para cuidar de sus hijos: la empresa contrató un detective para vigilar al marido

La justicia no solo ha obligado a la empresa alimenticia a respetar el turno de mañana que la trabajadora solicitó, sino que también deberá abonarle una indemnización de 5.000 euros. La magistrada Gloria Poyatos considera que la contratación de un detective "vulnera la intimidad familiar".

| etiquetas: mercadona , empleo , justicia , derechos laborales
250 419 1 K 424
250 419 1 K 424
Comentarios destacados:                                  
#3 Prefieren gastar dinero en detectives que en hacer las cosas bien sin coste adicional.
Prefieren gastar dinero en detectives que en hacer las cosas bien sin coste adicional.
#3 El problema es que si hacen las cosas bien "se le crecen los enanos" y lo que hoy son una o dos solicitudes tímidas de conciliación se convierten si estas progresan en la mitad de la plantilla exigiendo conciliación...

Solución? Para mercadona le es más fácil pagar los 5-10-20k de multa que impongan por los pocos casos que lleguen a judicializarse y gastarse otros 20k en publicidad (por cierto, no te creerás el increíble producto que vuelve loco a todos y que esta a la venta en…   » ver todo el comentario
#20 si les costaría mucho más, es que no son las cosas bien de verdad.
#20 De dónde sacas que le es más fácil? No lo comprendo
#20 el poder que tiene el señor Roig y la razón que tienes en tantas cosas en tu comentario, desde la publicidad hasta el demostrar quién manda.
#20 ¿"Se le crecen los enanos" es una nueva interpretación del refrán?
#20 "Para mercadona le es más fácil pagar los 5-10-20k de multa que impongan por los pocos casos que lleguen a judicializarse"

Bueno, no sé qué decirte.

Llevamos años escuchando que las cremas de Mercadona son lo mejor (nadie lo ha comprobado pero todo el mundo lo decía), que trabajar de cajero o reponedor era una bicoca (sí claro, eso es lo que les obligarían a decir a sus empleados viendo las tácticas utilizadas y algún pseudoestudio de "mercado" de esos…   » ver todo el comentario
#20 Pues habrá que subir bastante esas multas, ya verás como dejan de hacerlo.
Y la conciliación esa es la que el propio Mercadona pregona y se publicita con ello continuamente cuando todos sabemos por gente cercana que lo que le ocurre a esta persona de la noticia pasa en todos los lados. No pregones una cosa que te saltas tú mismo sistemáticamente y no seas hipócrita. Los enanos no te están creciendo cuando están exigiendo los derechos que tú mismo ofreces.
En Mercadona son unos lobos que tienen financiados a todos los periódicos para que hablen bien de salarios y tapen todas las condiciones laborales de los trabajadores/as.
#20 Si no les sale rentable ser el monopolio de alimentación mas grande de la quinta economía europea, que muevan infraestructura a Camboya y que hagan negocio allí.
#3 Por supuesto. Para una empresa es más importante que los trabajadores se sientan lo más inferiores posible incluso aunque les cueste más dinero. Es necesario reafirmar la creencia de que la empresa "te hace el favor de darte de comer" y que sin ellos estarías perdido. No vaya a ser que la gente empiece a pensar que sin empleados las empresas están muertas.
#49 100%. El día que la gente se de cuenta del poder que tiene en bloque en la empresa, las cosas cambiarán a mejor. Dudo que llegue ese día.
#49 De hecho, más poder que los trabajadores de los Mercadona no lo tiene nadie en España. Si paran ellos en masa es un caos que deja en nada al de las aerolíneas. No vaya a ser que se den cuenta de el poder que tienen para que su empresa les empieza a tratar como personas trabajadoras en vez de como objetos de un sólo uso.
#3 Darle a un trabajador lo que pide, aunque sea por ley puede sentar un peligroso precedente en la plantilla: todos querían lo mismo, o sea, poder disfrutar de sus derechos justamente conseguidos con la lucha obrera y vale que se nos hayan concedido esos derechos, pero lo de disfrutarlos ya es otra historia muy distinta.
#66 Vamos a ver. Esos derechos de los que hablas los ofrece la propia empresa en sus condiciones. No puedes ofrecer algo a los trabajadores para mejorar la opinión pública y luego no concederlos desde dentro en la práctica. Pues di claramente que no los concedes por estar en contra y que la gente juzgue. La plantilla lo que debería exigir son los derechos que les ofrece la empresa, que para eso están. Claro que sí, y todos en masa.
#3 Es verdad lo que dice otro comentario, es cuestión de darle martillazos al clavo que más sobresale, y que los demás no se muevan. También parece un tema de poder, muchos encargados/jefes se dedican a putear al personal como ellos quieren y es inadmisible que concedan este tipo de cosas si no les da la gana.
#3 se trata de dar ejemplo a quien vaya detrás, estás cosas no tienen precio
#3 Mercadona para mí dejó de existir hace tiempo..
#3 Luego vienen los liberales a contarnos que es mejor sistema posible.
#3 No queda ninguna duda que a partir de ahora le van a hacer la vida imposible para que pida la baja voluntaria.
El detective Hacendádez ha vuelto a hacerlo, deli un plus.
#5 Se perdió en el Bosque Verde, Compy
#2 creo que este es un caso muy raro en el que se hace justicia real. Por desgracia, muchas veces la negativa de la empresa a conceder turno de mañana acaba en despido improcedente en lugar de obligar a respetar las necesidades de la madre.
#65 Será porque no demandan, porque precisamente el cambio de jornada por cuidado es una de las pocas causas que hacen que un despido que no se demuestre ser por otro motivo se declare nulo.
#2 no es un problema, es un derecho, y si tu empresa pequeña mediana o micronanomofa no puede soportarlo que se vaya a tomar por el culo, no es una empresa es un gulag. 
#2 Es que Mercadona es Mercadona. La gente está muy confundida con lo que es realmente.
no te quiero contar lo que tuve que escuchar cuando yo tuve para pedir la jornada reducida en mi empresa.
Estilo “porque no te los cuida tú madre”

Vaya, me tiene en ignore 10 xD xD xD
#11 De toda la vida del señor eso ha sido cosa de mujeres y vienes tú a romper las buenas costumbres... :foreveralone:
#18 más o menos la conversación fue así
#21 #18 #26 huele a pollaherida
Claro, por que en una empresa copmo Mercadona se quedan turnos sin hacer. PADEFO. #_10

A mi también CC #11
#11 Me cuelgo de ti. También me tiene en ignore. :shit:

A ver, el conjunto de empleados está formado por mujeres y hombres, con hijos y sin hijos, con o sin ascendientes que cuidar —la conciliación está pensada para lo que está pensada pero tú hablas de feminismo porque a la jueza se le ocurre destacar que aún son las mujeres las que mayormente tienen que encargarse de ello. :palm:
#26 Donde digo «hablas de feminismo» he querido decir «cargas contra el feminismo».
#11 Creo que está en campaña de ignorar a medio meneame.
#11 #10 huele bastante a polla herida...
Contrataron a un detective PARA VIGILAR AL CÓNYUGE (que no tenía relación con la empresa).
¿Se puede ser más mezquino e hijo de la gran puta?
Pues eso amigos es de lo que nos enteramos. Imaginad de lo que no...
#28 ¿Se puede ser más mezquino e hijo de la gran puta?

Son sólo negocios. No le pidas sentimientos humanos a una empresa.
#62 Sentimientos no, un poco de ética si.
#28 No lo digas así que suena a reto, y lo mismo están por la labor de superarse. xD
#38 esta diciendo que hay que respetar la conciliación para las personas que cuidan, que hoy en día son mayormente mujeres. Y tú de eso sacas q están favoreciendo a las mujeres injustamente :roll:

Pena me da la educación de tus hijos, espero que tu adoctrinamiento no socave los valores que reciban en el colegio.
#67 No, no está diciendo eso. Está diciendo que han aplicado perspectiva de género a la hora de juzgar el caso, es decir, que no lo han juzgado igual que si quien solicitase el cambio de jornada fuese el padre.
#69 #84 La noticia dice muchas cosas y tú te has quedado con lo que te ha apetecido. Le han denegado el cambio de jornada sin ningún tipo de explicación, cosa que no se puede por ley. Le han colocado un detective a su marido, cosa que tampoco se puede hacer. Ya está. La perspectiva de género reforzará la dirección del fallo pero nada más.
#44 Y no afirma lo contrario, simplemente dice que las mujeres están en desventaja porque en mayor porcentaje son las personas que se quedan al cuidado de menores. Repito, habría que preguntarse porqué no hay más hombres al cuidado de estos.
#50 Literalmente afirma lo contrario. Parte de un prejuicio de género como una catedral.

El sexo de la persona que relama la jornada debería ser absolutamente irrelevante. Lo relevante, en todo caso, será si tiene la necesidad de hacerse cargo de los hijos o no.
#52 literalmente no sabes leer.
#52 De hecho, me parece lamentable (incluso si lo considero verdad) que una sentencia afirme algo tan gratuitamente. No quisiera ni imaginarme que una sentencia haga valoraciones similares sobre la nacionalidad a la hora de juzgar a criminales. Esa jueza no tiene ningún informe que respalde dicha realidad, solo habla de oidas, de ideología de género...

Y a mi parecer, está colando un calzador en una sentencia en la que simplemente tiene que decidir si un trabajador, sin importar su chocho, tiene derecho a pedir conciliación familiar.
#42 soy autónomo y me hago cargo de mi hija exactamente igual que mi pareja

Ah, genial. Como eres autónomo tu decides cuánto y cuándo trabajas. Así que dile a tu pareja que vas a trabajar menos para cuidar de tu hija. :roll:
Entiendo que nos cuentan parte de la historia y no toda completa (las dos caras de la moneda), porque no creo que ninguna empresa (por muy pérfida que sea) contrata un detective (que cuesta una pasta...) solamente porque una empleada pida una concreción horaria para conciliación familiar (máxime cuando esa concreción horaria está avalada por el estatuto de los trabajadores)... entiendo que Mercadona estaba buscando alguna otra cosa para preperarle un despido... y le ha salido el tiro por la culata...
#4 Hablamos de Mercadroga, empresa con claros antecedentes de ser unos hijos de puta.
#8 Yo desde que en Canarias vi que sus yogures no son yogures, todos, sino "postres lácteos" con leche en polvo ni con la ameza de un palo en el lomo he vuelto a entrar. No venden sino mierda de marca blanca con una calidad/precio (de mierda) ideada para llenarle los bolsillo a Roig.
#15 Es muy triste que un yogur que cuesta hacerlo dos duros, tenga que tener una version falsa mas baratapara que puedan ganar todavia mas una cadena de supermercados nacional con cientos de comercios. Estos hdp si pudieran nos darian carton para comer.
#15 eso no es verdad. Mercadona tiene muchos yogures que son yogur sin más, entra cualquier día a cualquier Mercadona y compruébalo tú mismo.
#34 La versión Canarias está hecha con leche en polvo sin más y son más del 90% del lineal ... busca la palabra "yogurt" en esos productos y si la encuentras me avisas si eso. Por ley no se les puede llamar yogurt... te doy pistas.
#64 ¿no tenéis este allí?  media
#85 Leche en polvo ... la palabra yogurt no aparece.
#8 Pues tratan mucho mejor a sus trabajadores que "cooperativas" super progres tope guais como Eroski.

Es imposible que el imperio que tiene Mercadona no salgan "cosas" que luego la progremierda usa para manipular en lugares como este.
#57 En la cooperativa no tienen más cojones que besarte el culo puesto que para currar necesitas desembolsar 6000 euros de entrada como socio.
#8 Están tomando una deriva mafiosa de cuidado: Mercadona ==> Mencabrona ==> Mencañona.
#4 No te cuentan ninguna versión. Te cuentan la sentencia. Ejecutable, por otro lado (TSJC). Así que la versión de la empresa, no creo que valga nada.
#4 Mi querida empresa en la que trabajo nos ha hecho más o menos lo mismo, quitarnos el teletrabajo 100% y ponerlo en un 80% (un día a la semana presencial) y el comité nos ha sugerido que pidamos la adaptación de jornada para seguir con teletrabajo 100% (especialmente a los que tienen reducción de jornada por cuidado de menores o mayores). Pues la empresa se lo ha denegado a todo el mundo con razones igual de genéricas. El comité nos ha instado a poner una demanda y resolverlo en el juzgado…   » ver todo el comentario
#4 A mi lo que me extraña es que no me suena que tengas que justificar que el otro progenitor (si lo hay) puede hacerse cargo o no. Si tienes menores a tu cargo lo puedes pedir y te lo tienen que dar (creo).
Las sentencias judiciales sólo se respetan cuando son para condenar a rojos o para acusar de terrorismo a rivales políticos. Pero M. Rajoy puede ser cualquier persona.

Y por supuesto cualquier sentencia dictada por una mujer que beneficie a otra mujer es feminazismo de manual.

Y así en todas las noticias.

Pero luego esto es una cámara de eco de la izquierda, tócate las pelotas xD
Sí que les jodía que no hiciera el turno de tarde como para contratar a un detective no?
#24 La ruina para Mercadona, que es que los currelas no piensan en la empresa.
No compréis en Mercadona.
Teneis que entenderlo, es que los miles de millones que tiene Roig (declarados) no le son suficientes. Siempre necesita más.
#38 No dice eso literalmente... no es "porque tienen que hacerse cargo" sino LITERALMENTE "Esta sentencia tiene además un impacto relevante en la población femenina, pues son las mujeres quienes mayoritariamente solicitan esos permisos", literalmente significa exactamente, copiado o reproducido tal cual se dijo/escribió, y tu has interpretado lo que se dijo, bajo tu sesgo, claro, en ningún momento has copiado literalmente lo que dice la sentencia.
#74 Te dejo dos preguntas sencillas de sí o no.

¿Está diciendo que han aplicado perspectiva de género?
¿Aplicar perspectiva de género significa tener en cuenta el género del demandante a la hora de dictar una resolución?
#84 Preguntas sencillas de si o no con truco ;)

Tú has dicho que dice literalmente algo que no dice, ni literalmente ni figuradamente, ¿sí o no?

¿La sentencia dice que las mujeres tienen que ser las que se cojan reducciones de jornada, sí o no? ¿Dice que corresponde a la mujer el cuidado de los menores, si o no?
Bien follados, Mercadona, que sepas que me están construyendo un Lidl al ladito, ni coger el coche... te quedan 3...2...1.....
#7 acabas de acojonar a paco roig ....
#12 se está descojonando desde su mansión :troll: :troll: :take:
#12 Lo sé, pero le mandaré un email para tranquilizarlo diciéndole que si deja de putear a sus trabajadores le compraré alguna que otra vez.

Toda gran aventura comienza por un pequeño paso....
#16 totalmente de acuerdo, el primer paso es fundamental. No pierdas nunca la esperanza, tu puedes con todo (mr wonderfulllll)
#22 La esperanza es una mala compañera, mejor al acción directa.

Encuentro con Mohamed Aziz, el inmigrante que tumbó la ley española de deshaucios ->
es.euronews.com/2013/04/11/encuentro-con-dionisio-moreno-el-abogado-qu
#16 #36 en el LIDL que conozco putean al trabajador a base de bien. Los tienen a todos a 30 horas o poco más. Les ponen unos turnos de mierda, que te empantanan todos los dias de la semana sábado incluido.
Así, cuando quieren refuerzos llaman a uno y cómo con esas horas van justos de sueldo te dicen que sí (o no te llaman en mucho tiempo), así que estás de guardia voluntaria y no te puedes organizar nada fuera del trabajo.
#7 Lidl. Precios similares, con peores marcas, peor calidad, y dudo que tengan mejores prácticas laborales que Mercatroners.
#19 Peor que mercadona no hay nada, chacho. Tú solo has venido aqui a promocionar a mercadona, hasta tu imagen te delata xD
#36 No sé en qué mundo vives o lo informado que estás. Todos los supermercados tienen unas condiciones de mierda literalmente, y lo demás incluso peores que Mercadona, que ya es decir. Esa es la realidad.
#19 Mi finalidad no es obtener algo mejor, es hacer daño a Mercadona por no tratar bien a sus empleados. Me vale Lidl, Ultramarinos Porreta o el que se ponga por delante.
#77 pues tú mismo. Si piensas que así salvas el mundo, adelante.
#98 LLevo casi 40 años sin comprar productos de Gillete, porque cerraron una fabrica cerca de mi casa, en Sevilla que daba beneficios. Se trata de ser consecuente con lo que piensas.
#19 Es difícil comparar muy al detalle y además dependerá de la zona, del producto y de la plantilla. En general, Lidl es mejor. Pregúntaselo si no a @cocopino.
Contratar a alguien.
#1 En este caso podría considerarse el detective como servicio en vez de como persona y, viendo el tema de la noticia, tratar a personas como servicios parece ser la tónica habitual. :troll:
#1 No creo que lo importante sea el detective concreto que se contrató, por lo que podría ir sin «a».

www.rae.es/dpd/a (Apartado 1.2.1 de «DOBLE USO»).
#1 ¡Nooooor!
Este tipo de sentencias tienen en cuenta otros factores, no es lo mismo una pequeña panaderia que tiene 2 empleados o una pequeña pyme y que se alternan entre semanas mañana y tarde los dos empleados, si los dos trabajadores pidieran trabajar por la mañana no se podría abrir por la tarde, en esos casos ningún juez da la razón al trabajador, ya que prima la igualdad entre trabajadores para la conciliación y con el horario de trabajo. No es lo mismo empresas con miles de trabajadores que si…   » ver todo el comentario
¡Apoya al pequeño comercio!
#9 ¿Y quién te garantiza que en el pequeño comercio no exploten al empleado como lo hacen la mayoría de los bares?
¿A nadie se le ocurre preguntarse por qué no querrá Mercadona cambiar el turno a quien lo desee?
#71 ¿Por qué es importante? Y de "a quien lo desee" nada, a quien lo necesite por conciliación familiar.
"la empresa contrató un detective para vigilar al marido"
Joder macho que ruines
Lo que deberían condenar es al fulano o fulana que contrató al detective
#83 Precisamente lo que están diciendo que han hecho va en contra de la Constitución, artículo 14, que es la ley de mayor rango que existe en España. Explícaselo a tu hija, también.
#86 Me refiero a la parte en la que dices que si alguien decide tener un hijo no es responsabilidad de sus compañeros cubrir sus turnos. Eso no depende del género, si lo pide un hombre también tiene derecho a que se lo concedan y sus compañeros a cubrile.
#90 Pues no sé lo que dirá exactamente la ley, pero me parecería una tremenda injusticia hacer cargar a los trabajadores que elijan no tener hijos con las consecuencias derivadas de las decisiones de quien elige tenerlos y, evidentemente, así lo diré.
#91 Lo dicho, si todos estamos de acuerdo en una ley aunque sea por omisión de reclamar lo contrario donde toca, nos comemos la ley y estamos obligados a cumplirla. Nos venga mejor o peor, lo que también puede cambiar según las circunstancias de la vida de cada uno.
#99 Yo no estoy diciendo que se incumpla ninguna ley. Pero obviamente señalaré lo que me parece incorrecto. Y si hubiese una ley que privilegiase a blancos frente a negros, señalaría que el blanco que vaya a exigir que se le aplique tiene responsabilidad activa.
Hasta contratar un detective ya esto es de chiste...
Roig al paredón de MNM.!!!
#17 no, directamente y personalmente dejo de comprar xD
No he leído la sentencia, así que con pies de plomo, pero asumiendo que lo que dice el artículo sea cierto, es un auténtico despropósito la interpretación que hacen las juezas citadas:

En este caso, explica a Infobae España Gloria Poyatos, magistrada del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, la justicia no solo ha aplicado la perspectiva de género, sino que también ha integrado la perspectiva de infancia, pues ha sido primordial el interés superior de los menores. “Esto significa

…   » ver todo el comentario
#10 no es que asuman que los tiene que cuidar la madre, sino que ven lo que es una realidad: que quien pide las reducciones de jornada por cuidado de menores es la mujer en una aplastante mayoría de los casos.

Yo hasta ahora solo conozco un caso en el que haya sido el padre quien lo pidió, en una empresa de casi 300 trabajadores, y encima la gran mayoría opinando que vaya, ... que por qué no se la pedía su mujer...
#23 Literalmente están diciendo que hay que favorecer a las mujeres porque tienen que hacerse cargo del cuidado de los hijos. Es la peor "perspectiva de género" (si es que hay alguna buena) posible.
#10 #23 Pues sí, a mi me parece una contradicción, además de una valoración innecesaria en una sentencia. Un microblogging judicial. :-D Lo principal no es si tiene chocho, es si un trabajador debe tener un cambio de turno o reducción de jornada por conciliación familiar, y tengo entendido que es básicamente un derecho.
#23 yo la pedí una empresa de 20
#94 pues es que eso es lo normal!
#23 Yo la tengo pedida, solo de una hora al día, para poder fijar el turno y que no rote, como yo hay otros tres compañeros en mi departamento y no sé si habrá más en el resto de la empresa, es una empresa de 400 trabajadores. Y nunca he oído ningún comentario de ningún compañero respecto a las reducciones de jornada.
#95 Es que hoy por ti mañana por mi. Incluso en caso de bajas por enfermedad propia y de un familiar hay que cubrirse unos a otros.
A mi por ejemplo me parece bien lo de la reducción de jornada, y ni me va ni me viene porque por mis circunstancias no me afecta. Prefiero vivir en una sociedad menos individualista y más amable.
#95 pues es que eso es lo que debería ser normal.
#10 Pero tu en que mundo vives? Se nota que a ti no te ha tocado pedir cuidado de niños en el trabajo, a mi por ser hombre me dijeron que porque no los cuidaba mi mujer, con ese pensamiento no me extraña que la gente no quiera tener hijos en este país, no vaya a ser que disfrutes de un turno mejor que tus compañeros, que pena.
#30 No, no me ha tocado porque soy autónomo y me hago cargo de mi hija exactamente igual que mi pareja, que no tiene ningún trato de favor en su trabajo, como es lógico porque nuestra hija es responsabilidad nuestra, no de sus compañeros. En cualquier caso un cambio de turno debería ser consensuado con sus compañeros y no impuesto judicialmente.

Vas a venir tú a explicarme cómo va el tema de los hijos y el trabajo.
#42 que no tiene ningún trato de favor en su trabajo, como es lógico porque nuestra hija es responsabilidad nuestra

¡¡¡Padefoooooo!!!!
#42 Claro que si! Me vas a venir tu a explicar lo que es bajarse el sueldo a la mitad por reducción de jornada y mi mujer trabajando fuera toda la semana.
#30 Espero que les contestases "porque no le sale de los jodidos ovarios, gilipollas".
#30 Las responsabilidades te las buscas tú, así que lo solucionas tú.
#10 No afirma que el cuidado de los menores corresponde a las mujeres, simplemente dice que ellas son las que normalmente piden ayuda para cuidarlos y que, por cualquier razón u otra, es una desventaja en el mundo laboral pues les pueden cerrar muchas puertas, ya que el mundo laboral no se adapta a estas situaciones. Habría que preguntarse porqué no hay más hombres pidiendo quedarse más con los menores o porqué no hay más conciliación laboral si ya sabemos todos que es muy difícil compaginarlo con otras quehaceres.

Como decía uno de arriba, en una empresa pequeña es una putada pero para empresa tan grande como Mercadona no debería tener problemas en cambiar turnos pues siempre tendrá gente dispuesta y si no la podría contratar.
#35 “Esto significa juzgar teniendo en cuenta la realidad social existente y prestar atención a la situación desaventajada de las mujeres trabajadoras y la pérdida de oportunidades laborales que soportan por no dejar de cuidar

Lo normal sería, en cualquier caso, prestar atención a la situación desaventajada de las PERSONAS QUE TIENEN MENORES A SU CARGO, ya sean hombres o mujeres.
#10 "asumen que el cuidado de los menores corresponde a las mujeres"

Asumir que la mayor parte del cuidado de menores recae en las mujeres no defiende que eso deba continuar así. Pero ya veo el nivel de crítica al feminismo si no entendemos ni la frase anterior.
#10 Lo asumen mirando a las estadísticas de quién piden esas reducciones y adaptaciones. Lo asumen empíricamente. Cuando haya una paridad entre hombres y mujeres pidiendo esa reducción/adaptación de jornada, o mayoría de hombres pidiéndolas, entonces asumirán otra cosa a la hora de interpretar sentencias.

O ¿tu idea es que se la denieguen a quien la pide por motivos de "igualdad"? xD
#10 Se ve que te ha faltado resaltar "pues son las mujeres quienes mayoritariamente solicitan esos permisos". Dale otra vuelta a tu conclusion errada y sesgada...

PD: el turno se lo dan porque lo solicita y justifica, no por el simple hecho de ser mujer.
#10 ponerle un turno mejor que el del resto de sus compañeros (que, evidentemente, tendrán que cargar con los turnos que ella no quiere, porque alguien tiene que hacerlos).

Si hay turnos más pesados o en horarios menos convenientes, que ofrezcan mejores sueldos a quien los cubra ahora que tienen dinero de sobra gracias a los espectaculares aumentos en las ganancia que han tenido con la subida de precios.
#10 Es decir, bajo una supuesta "perspectiva de género" feminista, asumen que el cuidado de los menores corresponde a las mujeres

Tu intenta decirle a tu mujer que quieres trabajar sólo media jornada y quedarte en casa el resto para cuidar de tus hijos mientras ella trabaja tiempo completo a ver qué opina. Si te dice que está de acuerdo, pues adelante. En definitiva en estas cosas (como en muchísimas otras) las que mandan son las mujeres.
#58 Si yo trabajase para una empresa, que no es el caso, no bastaría con que yo le dijese a mi mujer que quiero trabajar en turno de mañana. Tendría que hablarlo con mis compañeros y acordar con alguien que quiera cambiarme los turnos de tarde. Lo que jamás haría es ir a un juez a que imponga a mis compañeros los turnos que yo no quiero, porque mi hija es responsabilidad mía, no suya, que ya tendrán los suyos o ya habrán decidido no tenerlos en su libertad para vivir como quieran.

Y en el…   » ver todo el comentario
#61 Puedes recoger firmas para cambiar la ley. Mientras tanto, las leyes se cumplen te vengan bien o no, o te parezcan bien o no. A mi hija también se lo explico así cuando me dice que quiere que el cole empiece más tarde porque no quiere madrugar.
#61 Cada uno puede hacer lo que le dé la gana. Un trabajador no debería consensuar sus horarios con sus compañeros. Eso es trabajo del jefe, atendiendo a las circunstancias de cada uno. Si es tu derecho, tienes derecho a usarlo. Y las consecuencias sobre el trabajo las tiene que solucionar el jefe. Ya está bien de pensar que el que ejerce un derecho está perjudicando a los compañeros... Con eso lo que consiguen es que no ejerzamos nuestros derechos.
#61 Tendría que hablarlo con mis compañeros y acordar con alguien que quiera cambiarme los turnos de tarde

Es que tu problema es cuidar de tu familia, no arreglarle los horarios a tu empresa. Si tus compañeros no dan a vasto para hacer el trabajo, la empresa tendrá que contratar a alguien más o solucionarlo como más le convenga. ¿Qué te has creído, que eres tan importante? ¿No te han dicho acaso que en esta empresa nadie es imprescindible? Pues métete en tus asuntos y deja que la empresa se ocupe de los negocios. :troll:
#58 Añadiria que la percepción social de tener a tu pareja parada en casa, sea hombre o mujer, cambia mucho. Por lo general, un hombre parado es un mantenido y suele recibir comentarios negativos, sin embargo, habría que ser muy hdp de echarle en cara a tu mujer que haya perdido el trabajo, y es impensable pensar en buscarse otra por ese motivo.
#10 vaya opinión te has gastado. Creo q eres el único de todos los comentarios de esta noticia q está en contra de la sentencia.

Igual lee unas cuantas veces las respuestas a tú comentario pq son muy acertadas.
#60 Veo que tienes mucho criterio, basando tu opinión en lo que la mayoría te diga que tienes que opinar. Con tu permiso yo seguiré teniendo criterio propio. Gracias.
#63 Cuando todo el mundo a tú alrededor te dice q estás equivocado, hay altas posibilidades q estés equivocado e igual es un momento para reevaluar tú opinión. No significa q tengas q cambiarla, pero si considerar q uno esté equivocado cuestionar las ideas de uno. Igual despues de reflexionar sigues pensando lo mismo o igual cambias de idea y aprendes algo nuevo.

Lo importante, es siempre escuchar al resto y aprender.

A mi me han corregido correctamente muchas veces en MNM......:-D
#97 Ni es cierto que todo el mundo esté diciendo tal cosa, ni me importaría aunque así fuese. Te remito a lo dicho en #63 de nuevo. Yo me guío por argumentos razonados, tú por supuesto sigue el criterio que quieras.
#60 No tiene ningún sentido decir que está en contra de la sentencia porque crítica que la jueza cuele con calzador una opinión necesaria en ella que no aporta nada.
#10 Qué esperas?
«12
comentarios cerrados

menéame