Actualidad y sociedad
14 meneos
100 clics
El colegio vitoriano que ha ganado la batalla a los móviles

El colegio vitoriano que ha ganado la batalla a los móviles

A comienzos de curso Urkide puso en marcha, de la mano de las familias, una iniciativa para retrasar la entrega del 'smartphone' y prohibió los dispositivos dentro de las instalaciones. Alumnos, profesores y padres se felicitan del éxito

| etiquetas: colegio vitoriano , batalla a los móviles
11 3 2 K 85
11 3 2 K 85
Presentar esto como nuevo cuando en el colegio de mis niños siempre han estado prohibidos. Los de primaria lo tienen que entregar en secretaría al entrar y los de la ESO sí lo usan o suenan en horas lectivas supone que se les retira y un parte.
#1 Eso está muy bien, pero en este caso, creo que van un paso más allá.
#1 ¿De verdad, qué hace un niño de primaria con móvil? ¿Qué tienen esos padres en la cabeza, serrín?
#3 Mi hija está en tercero de primaria y varios de sus compañeros ya tienen móvil, de hecho el año pasado mientras esperaba a que salieran de la piscina pasó por delante de mi uno de sus compañeros jugando con el móvil a la ruleta rodeado de varios más que jaleaban las tiradas, supongo que sería algún minijuego asociado a otro juego, pero me sentí muy incomodo al ver a un moco de 7 años con juegos de azar.
#4 Quiero imaginar que eran juegos de azar sin uso de dinero real. Que aún así ya es algo peligroso. Pero aún puede ser mucho más peligroso el acceso sin restricción a WhatsApp, RRSS o ciertos programas de IA. Y no refiero a Chatgpt
#5 Yo creo que eran los típicos minijuegos dentro de los juegos para móviles, el problema es que a con siete u ocho años entrar en el mundo de la lootboxes y mierdas varias me parece aberrante. Amen de lo que comentas ya que no creo que el control parental sea demasiado estricto, suponiendo que lo haya.
#6 Tengo varios amigos profesores de instituto y bastantes anécdotas de padres que se enteran tarde de que sus hijos acosan y maltratan a otros compañeros por WhatsApp, alumnos que “desnudan” mediante IA a compañeras suyas menores de edad, o que se dedican a pasarse fotos y vídeos de nudes de menores, que se abren onlyfan, que “invierten” en criptomonedas… los padres no se enteran de nada hasta que ocurren desgracias, denuncias o expulsiones. Eso sí, el móvil y el contrato a nombre de los padres.

menéame