Actualidad y sociedad
534 meneos
2560 clics

CC.OO. y UGT firman convenios que son peores que no tener convenio

Convenios que no tienen cláusulas positivas pero sí que las tienen negativas.

| etiquetas: laboral , sindicatos , convenio , patronal
204 330 7 K 534
204 330 7 K 534
Comentarios destacados:              
#6 #3 esta semana estoy de huelga tres días, entre otras cosas por la insistencia de CGT, CCOO se ha unido después con mala gana, y UGT ha dicho que no era el momento.

CGT es pequeña pero hace más que CCOO y UGT juntas.
#3 esta semana estoy de huelga tres días, entre otras cosas por la insistencia de CGT, CCOO se ha unido después con mala gana, y UGT ha dicho que no era el momento.

CGT es pequeña pero hace más que CCOO y UGT juntas.
#6 Suerte con la negociación
#2 #6 Yo fui representante de los trabajadores en una empresa anterior. Lo fui un poco por petición de una compañera que lo era y se iba, y empecé con UGT porque los otros representantes eran de CCOO y así contábamos con 2 "respaldos". ¿Qué es lo que vi? Que solo servían para promocionar formaciones subvencionadas en horario laboral para sus representantes, si alguna vez les hacíamos alguna consulta había que reclamar respuesta y la respuesta era una puta mierda.
Cansado de esa mierda, acudí a CGT para las siguientes elecciones sindicales y la diferencia fue abismal, noche y día, desde el primer momento mostraron interés y disposición para darnos el soporte y los recursos que pudieran facilitarnos.
UGT y CCOO no, gracias.
#4 No, la mayoría de los españoles somos de lloriquear en el bar, pero no hacer ni el más mínimo esfuerzo en arreglarnos nuestras cosas, siempre tienen que ser otros... No somos el lugar del mundo con más usuarios de Whatsapp por casualidad y eso dice muchísimo de como somos ;)
#5 Creo que confundes el chiste con mi opinión ;)

A mi Linux me encanta ;)
#9 Ahhhhh, xD xD
Es lunes por la mañana, mi neurona está arrancando...
#11 Tranquilo, no ha sido sin querer el pretender ser ambiguo ;)

Me alegro ser capaz aún de ello a veces ;)
#9 ¿te encanta el olor de linux por la mañana? :troll:
CCOO y UGT son el PP y el PSOE de los sindicatos, a ver cuando salimos de este dúo de la muerte
#1 CGT está creciendo en todas las comunidades y todos los sectores y sin apoyo de la administración ni de la prensa ;)
#2 Pues aquí se puede ver lo bien que lo hacen, luego hay que ver que apenas tenemos protestas, huelgas y tenemos unos sindicatos bastante parados

Si hicieran más tendríamos mejores condiciones de vida
#3 Si hicieran más tendríamos mejores condiciones de vida

Sí los trabajadores hiciéramos más y fuésemos más comprometidos, los sindicatos serían mejores.
#3 CGT y CNT hacen bastante ... no pueden hacer mucho mas con la quota que tienen.
#2 2024 será el año de CGT y de linux en el escritorio...
#4 Y CGNAT en la conexión, que IPv6 avanza lento ...
#36 Aún estamos a tiempo de formar un sindicato de informáticos con ese nombre.

Confederación General de Network Administrators y Tolais

Confederación General de Neandertales Al Teclado

Confederación General Nacional de Abuelos Tecnológicos
#2 El sindicato ELA es mayoría en las provincias vascas.
#1 pues la que les subió las subvenciones un 75% fue Yolanda Díaz. Y semanas después estos "agentes sociales" firmaron convenios a cascoporro con subidas del 2% en el mejor de los casos....
#25 los sindicatos deberían nutrirse de los afiliados no del gobierno. Que con las cuotas no pueden hacer nada? Pues ajo y agua currantes....

Si los trabajadores quieren sindicatos fuertes, hay q contribuir, sea con pasta sea con esfuerzo. Y entonces ese sindicato no se arrodillara ante nadie.

Si las mariscadas salen del Gobierno, alguien pretende que los sindicatos hagan algo más que figurar?
#34 Como ELA, LAB, Stee-Eilas o Hiru en el País Vasco. Sindicatos en otra onda diferente a CCOO y UGT. De hecho, en sectores donde CCOO+UGT son mayoría, como en la construcción, las huelgas no funcionan y no se consiguen convenios sectoriales provinciales, como en Bizkaia.
#25 Yolanda Díaz hizo carrera en CCOO antes de caer en Podemos
#1 hoy era la presentación en Huelva del dispositivo INFOCA, ccoo, ugt y uita habían convocado una manifestación en la puerta del centro de defensa forestal donde iba a ser. Resultado: han anulado la presentación del dispositivo.

Entre tantas mentes pensantes ninguno pensó en eso y han tenido allí a los trabajadores para hacerse la foto y decir que han anulado la presentación.

Pero por detrás acuerda con la junta de Andalucía lo que les parece para el próximo año
El ejemplo vasco:  más conflicto, mejores condiciones laborales. Parece que los sindicatos vascos son los que mejor defienden los intereses de los trabajadores. No se que nos pasa en el resto de españa: son secuelas del franquismo?, en el que aprendimos a obedecer y estar callados, bajo la amenaza de graves consecuencias? O qué?
#15 los sindicatos solos no pueden hacerlo todo, si las convocatorias de huelga no son respaldadas por el grueso de la plantilla apaga y vamonos.
#16 Tal vez, parte de que no sean respaldadas por la plantilla también sea culpa de los propios sindicatos. No es lo mismo un sindicato que se deje la piel tratando de movilizar a la plantilla que sindicatos que proponen "concentraciones online" o paros de un minuto.
#17 Sobre todo cuando despues de tanto ruido terminan firmando convenios de mierda y se achantan ante el empresario y dicen "si, buana, señorito"...
#17 o tal vez no y se deban a otras razones, pero si los trabajadores no se pringan en defender sus derechos con que protesten los delegados no va a ser suficiente, nunca lo ha sido.
#17 como que no son respaldadas por la plantilla, entonces quien coloca a esos sindicatos en los comités de empresa?? Los delegados son elegidos por los trabajadores.
#17 Y culpa de los trabajadores. Hay sectores estratégicos en los que existe una gran responsabilidad sindical que presionan constantemente y obtienen mejoras. Otros se limitan a agachar la cabeza y a decir que los sindicatos son unos vendidos.
Se debería llorar menos y exigir más desde la unión de los propios trabajadores.
En Zaragoza, los trabajadores de la empresa Avanza que lleva la gestión del bus público, le hace saber a través de sus nóminas que están afiliados al sindicato. El 97% lo…   » ver todo el comentario
#16 se olvida pronto que los sindicatos los forman los trabajadores.
#26 Perdone usted, hay sindicalistas que llevan tanto tiempo en sus cargos que se han olvidado de los trabajadores, funcionan como los partidos politicos: "vendo al pueblo, a los trabajadores, a mi madre" con tal de seguir viviendo sin tener que trabajar, y con privilegios
#28 cada 4 años se elige delegados, por los trabajadores, son ellos los que los mantienen en los comités de empresa
#40 En la empresa de mi hijo 16 años llevaban sin hacer elecciones sindicales. Hay empresas que funcionan como verdaderos cortijos y así es muy difícil conseguir mejoras para los trabajadores.
#28 insisto, los sindicatos los forman los trabajadores.
¿No te gusta lo que hay en tu Comité? Vota a otros.
¿No sale lo que tú quieres o no quieres esperar 4 años? Monta/únete a una sección sindical y haz trabajo sindical desde ahí.
Es muy fácil delegar en otros y luego quejarse de que no se hace lo que a mí me gusta...
CCOO y UGT son los amarillos del régimen para controlar la conflictividad social.

El que aún no lo sepa...
#10 Lo mismo que el PSOE, que es un partido de derechas de facto , difrazado de izquierda
#13 correcto
CCOO y UGT son los sindicatos de los obreros de derechas con distinción, sin conciencia de clase porque se creen burgueses por ganar 50K leuros al año y no se mezclan con la plebe, exacto, los funcionarios públicos {0x1f525}
Yo creo que la CGT, Laboro y la patronal son la misma persona. :tinfoil: (la nueva Laboro, antes molaba pero se nota demasiado que alguien les ha comprado el dominio)
#18 El dominio no creo que se lo hayan comprado, porque es un subdominio de blogspot.com, que pertenece a Google.
Cría Comisiones y UGT y te sacarán los derechos.
UGT Calor
#47 La gente no tiene ni idea de lo que es acabar tu jornada laboral y meterte en casa cuatro o cinco horas más diarias a estudiar, o dedicar tu tiempo libre a asistir a cursos, conferencias, etc. para conocer mejor el sector y el propio convenio colectivo.
Es mejor venir aquí y criticar lo que no se conoce en absoluto.
En mi sector han igualado el sueldo en la mayoría de categorías, pero a la baja.

Son unos gran aliados de la patronal.
el convenio ha de mejorar siempre el del sector, no es así como lo cuentan. Detalles y ejemplos?
Dedicado a aquellos meneantes que defienden a estos sindicatos, pese a ser la voz del patrón. Coherencia...
es que esos dos no son sindicatos, son chupopteros
SALEN BARATOS  media
#8 sería CCOO y UGT = vagos+mariscadas
#20 efectivamente, y parásitos del sistema. Eso no quiere decirque otros sindicatos no hagan su trabajo y sean necesarios.
#20 Mi hijo está partiéndose la cara todos los días desde CCOO para que sus compañeros tengan mejores condiciones en su puesto de trabajo. Nadie le ha ayudado en nada, ha tenido que soportar acoso incluso por parte de muchos compañeros azuzados por su empresa durante años, hasta que al final se han dado cuenta de su valía. Y pagado nada, al revés, se está pagando sus estudios para poder tener más conocimientos y poder representarlos mejor. Ha asistido a decenas de cursos, seminarios, etc. Ahora…   » ver todo el comentario
#41 Exacto. En mi caso, mi mujer también está en comisiones, en su empresa y precisamente en PRL, "luchándolo" para conseguir mejoras, que aseguro que repercuten positivamente tanto para los compis, como para la empresa ( sí, también!) Comentarios de cuñado, con palillo y trozo de oliva mascao entre los dientes, hay en todas partes.
#41 #47 Los individuos pueden llegar a ser buenos sindicalistas pero cuando coges el colectivo dan ganas de partirles los morros. Que menudas risas cuando te toca ir a firmar a madrid un acuerdo que nadie en tu empresa acepta por orden de la central, en contra de todo lo que se ha partido el lomo en casa. Cuando te firman el convenio de peluquerias, gimnasios e it por debajo del smi, o peor aun cuando te impungnanen el juzgado el convenio a nivel autonomico de tus compañeros porque quieren aplicar el nacional. Cosas del mundo real tm.
#8 es el equivalente a llamar a los médicos matasanos. Pues si vas al doctor menguele con tratamientos de aromaterapia y homeopatía cuántica ¿qué esperabas? Pues lo mismo con CCOO y UGT. Una de las mayores lacras sociales.

menéame