Actualidad y sociedad
477 meneos
737 clics

BIDEN: "Israel es la mejor inversión de 3.000 millones de dolares que hacemos. Si no existiera Israel, habría que inventarlo para proteger nuestros intereses en Oriente Medio" HEMEROTECA

"Israel es la mejor inversión de 3.000 millones de dolares que hacemos. Si no existiera Israel, habria que inventarlo para proteger nuestros intereses en Oriente Medio. ¿Cuantos acorazados tendríamos allí? ¿Donde estacionariamos nuestras tropas?". Joe Biden, admitiendo que "Israel" no es más que un enclave colonial inventado por el imperio anglo-estadounidense para utilizarlo como base de agresión a los pueblos de Oriente Medio.

| etiquetas: israel , eeuu
193 284 6 K 417
193 284 6 K 417
Si no existiera Israel habría que inventarlo

No existía y lo inventaron
#4 Hay que repasar un poco las clases de historia.
#7 Hace 3000 años también existía el imperio hitita. Y la civilización micenica, pero todo esto poco tiene que ver con la actual Turquía o Grecia.
#12 Existió Israel, hay varios documentos históricos muy antiguos que lo referencian, y también existió Judea hasta que los romanos le cambiaron de nombre. ¿Que no era exactamente lo mismo que ahora? Claro, ni ningún país moderno. En ese caso la afirmación de que es "inventado" se puede aplicar a cualquiera y sería una afirmación irrelevante.

PD: Si me hubieses respondido con tus argumentos sin votarme negativo para censurarme, podríamos haber seguido hablando del tema.
#13 El Israel actual es un engendro anglo-estadounidense para controlar geopolíticamente la zona que siguió la inercia de los Acuerdos Haavara de 1933, ya antes de la segunda guerra mundial.
Actualmente se ha convertido "de facto" en un estado más de EE.UU.
Para EE.UU es vital seguir controlando geopoliticamebte la zona y harán cualquier cosa para conseguirlo.
Repito: CUALQUIER COSA.
#22 El Israel actual es el resultado de la descolonización británica y los repetidos y fracasados intentos de los árabes por invadir su territorio. Que no tiene nada que ver con que Israel sea un país inventado, no lo es, o no más que otro cualquiera.

Lo que a EEUU le interese deje de interesar me trae sin cuidado.
EEUU cómplices del GENOCIDIO.
¿Hacen falta más pruebas?
:ffu: :ffu: :ffu:
#1 ISRAHELL
Y la OTAN en Europa,como estamos comprobando
Duplicada de hace poco tiempo: www.meneame.net/story/joe-biden-1986-mejor-inversion-3-000-millones-he

Qué memoria tan corta tienen los meneantes. :-P
#11 Cuando se trata de esparcir su propaganda, su agenda, sus insultos; no hay duplicada que valga.
#11 Pero es un hecho tan importante que es necesario, no sé puede recordar una sola vez.
Israel es el nombre del mayor portaaviones de EEUU
#10 ¡y no se puede hundir!
En Israel dicen: "EEUU es nuestra mejor inversión. Si no existiera, deberíamos inventarlo."
Esto iba para #_7, que me tiene en el ignore, ya le he cascado negativo:

¿Historia o pajas teocráticas pseudohistóricas?
#9 Que Judea (lo que +/- sería la Israel actual existió es algo documentado en varias fuentes del imperio romano. Tampoco hay que ponerse en modo negación por lo que opinemos del Israel actual.
Artículo muy pertinente para que dejemos de culpar al lobby judío/sionista en EEUU. Que sí, que existe y es poderoso. Pero aunque no existiera, EEUU seguiría financiando y respaldando a Israel, que le hace el trabajo sucio en Oriente Medio.
Una verdad que casi nadie se atreve a reconocer, gracias señor senil, perdón Biden por revelar la única verdad en el universo. Israel es un estado colonial creado por los angloamericanos para dividir y tener sometidos a los países del Medio Oriente. Y una verdad que el descaro del cristianismo evangélico en América fomenta el crimen y el odio hacia los palestinos.
Es una obviedad que Israel tiene una financiación infinita en armamento a través de EEUU.

Pero creo que hay algo más, me atrevería a pensar que además de este interés que comenta Biden, está el lobby judio. No hay ningún otro ejemplo de país con mejor trato internacional. Está Israel, luego EEUU y a muchísima distancia el resto de occidente. Y eso no se explica sólo por querer EEUU tener un aliado en la zona.

Es tal el, no sé si llamarlo miedo a esta gente, que cuando vi a Sánchez hacer aquellas declaraciones, es cuando más acabado lo he visto. Ni inflación, ni amnistía, ni recesiones.
#_13 Te he votado negativo por tu actitud chulesca, desprestigiando el comentario de un meneante sin ni siquiera argumentar nada. Si te molesta te aguantas.

En ese caso la afirmación de que es "inventado" se puede aplicar a cualquiera y no tiene validez.
Todos los estados modernos poco (o nada) tienen que ver con los de la antiguedad. Otra cosa es cuando tienes que remontarte a 3000 años para justificar tu colonialismo moderno.

Edit: Valeee me has puesto en ignore, vaya personaje estás hecho. Menuda verguenza ajena das. Estoy seguro que me vas a leer igual. :palm:
#14 Todos los estados modernos poco (o nada) tienen que ver con los de la antiguedad. Otra cosa es cuando tienes que remontarte a 3000 años para justificar tu colonialismo moderno.

Eso tampoco es cierto. O para ser precisos, es tan cierta como falsa. Muchos estados europeos como España, Italia o Francia son casi iguales a las fronteras que formaban como provincias en la época romana.

Muchos estados actuales son inspiraciones de Estados o imperios pasados y lo es porque, al final, muchos se han reagrupado por aspectos históricos o culturales que les son comunes o les unen.
#21 Muchos estados europeos como España, Italia o Francia son casi iguales a las fronteras que formaban como provincias en la época romana.
Fronteras que son más por razones geograficas que culturales o sociologicas. La hispania romana había gente tan culturalmente distnta como Celtas, Iberos, Vascos, Celtiberos... Y todos metidos en "Hispania", que por cierto al tiempo acabó dividida en 3 provincias que tampoco se parecen en nada a las fronteras actuales. Y las fronteras de…   » ver todo el comentario
#24 Precisamente esas condiciones geográficas son las que definen en gran medida el Israel actual. Ya digo, que la afirmación de que los estados no son iguales es tan cierta, como rebatible.

En cuanto a España, desde la romanización, somos esencialmente un pueblo culturalmente muy muy parecido.

En todo caso, pienso que los debates acerca de la legitimidad de la existencia de un país (que es al final de lo que se habla), son bastante estériles.
#27 Las condiciones geográficas del Israel actual no se parecen en una mierda, más allá de que consideran el Israel del rey David como histórico... Cuya historicidad está Muy en entredicho.
Históricamente el reino de Israel y Juda fueron reinos pequeños dentro de la zona geográfica de Cannan.

Fuentes:
La biblia desenterrada.
#29 al oeste linda con él mediterráneo, al este con el río Jordan. Las montañas al norte y el desierto al sur. Es un enclave con fronteras no inamovibles pero bastante delimitado.
#_26 los repetidos y fracasados intentos de los árabes por invadir su territorio.
Por Invadir no, por recuperar y descolonizar su tierra ancestral, algo que llevaba pasando en todo el mundo durante el siglo XX.
Les hubiese ido mejor, y les hubiese salido mucho más barato, e incluso rentable, llevarse bien con los otros países.
¡Manda cojones! ... y este engendro llama hijo de puta a Putin... tu si que eres un hijodelagranputa
Pues oye, una muy buena definición.
Por lo menos son claros, no se esconde lo dicen claramente.
Fuera máscaras. 
> Joe Biden, admitiendo que "Israel" no es más que un enclave colonial inventado por el imperio anglo-estadounidense para utilizarlo como base de agresión a los pueblos de Oriente Medio.

Que vamos, que a muchos meneantes se le va olla, porque literalmente esta dando las gracias de que ellos no lo han inventado y que si no lo tuviesen que haberlo hecho. Literalmente dice lo opuesto. Pero ya, ya se, nadie puede acusar a meneantes de una sobreabundancia de lógica.

Lo que Israel es…   » ver todo el comentario
comentarios cerrados

menéame