Actualidad y sociedad
23 meneos
28 clics
Así se gestó la huelga de alquileres contra el fondo buitre Azora: "No pararemos hasta que dejen de jugar al Monopoly"

Así se gestó la huelga de alquileres contra el fondo buitre Azora: "No pararemos hasta que dejen de jugar al Monopoly"

"Llegamos pagando sobre 750 euros; ahora nos piden más de 1.000. Las compañeras nos avisaron cuando firmamos el contrato, nos dijeron que tuviéramos cuidado, porque nos empezarían a cobrar entre 200 y 300 euros más al tercer año, por cuestiones como el Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) o los gastos de comunidad. Esto no está permitido; los precios sólo pueden subir, durante los siete primeros años, tanto como el IPC". Rodrigo Sainz vive desde 2021 en uno de los diez bloques que la sociedad Nestar –propiedad del fondo Azora– tiene en la Comu

| etiquetas: fondos buitre , alquiler , vivienda
Los 100 vecinos de su edificio, en Martin Muñoz, 7 (Villa de Vallecas), han empezado hace dos meses una huelga de alquileres que mantendrán, dicen, "hasta que la empresa deje de jugar al Monopoly".

Mucho me temo que el final será otro... por la cuenta que le trae tanto a ese como a los otros fondos buitres.
Me parece genial que cada vez más gente entienda que la vivienda es un bien de primera necesidad innegociable, y no una "inversión" con la que hacer negocio.

Aunque vivimos en el país del ladrillo y sigue habiendo mucho mermado que habla de la vivienda como una propiedad privada cualquiera. Y por este discurso de mierda es por donde se cuelan fondos de inversión y grandes propietarios.

Es una puta aberración que sea legal que haya empresas que acaparen viviendas.
#5 Me parece mucho más aberrante vender 1800 pisos sociales a un fondo buitre (encima por debajo de su valor)...y seguir siendo el partido más votado y encima todo afinado por los jueces...
#7 ¿Y por qué pueden vender esos 1800 pisos? Porque la gente en este país lo considera "un mero bien", y como así se considera no les parece una abominación su venta.
Solamente a cuatro rojos peligrosos que sostenemos que vivienda, ropa y comida, en su mínimo, deberían estar garantizados por el Estado.
por cuestiones como el Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) o los gastos de comunidad.

Creo que si en el contrato esta especificado me temo que es totalmente legal, sino esta especificado entonces no se lo pueden cobrar, tiene que pagarlo el propietario.

Pero siendo una empresa con más de 8000 viviendas me temo que estará especificado.
#1 en el contrato pueden poner lo que quieran, lo que no implica que sea legal...
#3
Ley de Arrendamientos Urbanos (LAU)
Artículo 20. Gastos generales y de servicios individuales.

1. Las partes podrán pactar que los gastos generales para el adecuado sostenimiento del inmueble, sus servicios, tributos, cargas y responsabilidades que no sean susceptibles de individualización y que correspondan a la vivienda arrendada o a sus accesorios, sean a cargo del arrendatario.

En edificios en régimen de propiedad horizontal tales gastos serán los que correspondan a la finca arrendada…   » ver todo el comentario
#6 tras la pandemia se promulgaron una serie de leyes que matizaban o contradecían esta normativa general.
#8 No se si te refieres a vivienda pública, porque no encuentro lo que comentas.
Estos tendrían que ir a la cárcel sin pasar por la casilla de salida.
comentarios cerrados

menéame