Actualidad y sociedad
44 meneos
49 clics
Así funciona la línea 024: «Cuanto más tiempo dure la llamada, más probabilidades hay de que no se culmine el suicidio»

Así funciona la línea 024: «Cuanto más tiempo dure la llamada, más probabilidades hay de que no se culmine el suicidio»

Cualquiera que teclee en Google la frase «me quiero suicidar» u otras similares encontrará una enorme caja destacada por el buscador que reza: «Dispones de ayuda. Pide ayuda hoy mismo». Remite a marcar esos tres números. La Línea 024, el teléfono que el Gobierno activó en mayo del 2022 para la atención a las conductas suicidas de la población. En su primer año de funcionamiento, la línea financiada por el Ministerio —operada por Cruz Roja, que se hizo con la licitación por concurso público en el 2022— atendió un total de 121.177 llamadas.

| etiquetas: suicidio , llamada , 024
36 8 0 K 146
36 8 0 K 146
Pedid ayuda. No estáis solos. Por muy negro que lo veáis todo, por muy difícil que se os ponga la vida. Por poco o nada de sentido que le veáis a seguir un día más.
Pedid ayuda. Sois importantes. Sois necesarios.
#1 A ver, como alguien que ha estado por ahí, ni sois importantes ni sois necesarios, pero para morir siempre hay tiempo. No hay que preocuparse porque morir vamos a morir sí o sí, y ya te quedas así, muerto, por los siglos de los siglos, por toda la eternidad, sin enterarte absolutamente de nada.

Hasta pasarlo mal y sufrir es algo de lo que no puede disfrutar alguien que está muerto. Y siempre hay cosas que se pueden hacer que te producen placer. Hasta caer en las drogas es mejor que estar muerto. Hay drogas que no están nada mal. ¿Te conviertes en un adicto? Sí, claro, pero estando muerto ni siquiera eso puedes hacer.
#3 como alguien que ha perdido a una persona muy cercana y querida, para mí era necesaria y para mí era importante, tanto que mi futura hija llevará su nombre.
#4 Sé que pueden serlo para muchos, pero al menos en mi experiencia eso no es algo que te haga revertir mucho la idea suicida, como mucho "holdearla" por presión, que al final es peor.

Prefiero el enfoque de que no hace falta que seas necesario para esperar un poco ya que la muerte te llegará sí o sí, pero se pueden disfrutar unas cuantas cosas durante la espera aunque en un momento determinado parezca que no.
Unos putos héroes los que atienden ese tlf
Por experiencia, en momentos muy muy oscuros una llamada lo cambia todo. Después de días de rumiar y rumiar, soltarlo y recibir un contrapunto hace que tu estado de ánimo cambie absolutamente.
Una vez que ya no aguantaba más llamé al teléfono de la esperanza y me dieron uno de los mejores consejos que me han dado nunca.
Al igual que cuando vas a terapia, hablar salva.
Entiendo perfectamente el titular.
Está demostrado que los creyentes en Dios se suicidan menos. Por ahí existen estudios de la OMS publicados.
comentarios cerrados

menéame