Actualidad y sociedad
472 meneos
8538 clics

Alvise Pérez ha abierto recientemente una billetera de BTC para recaudar fondos, sobre la cual, he analizado varias transacciones, con un resultado que no te dejará indiferente  

Espero explicarme bien porque es muy enrevesado el tema. La billetera en cuestión es esta. Actualmente tiene 0,11BTC equivalente a unos 7900$. De todos los ingresos, destaca enseguida el de 0,1BTC, unos 6800$. Cantidad que he querido rastrear y ver a donde me lleva. En la transacción se ve de que billetera llega y como reparte su contenido en dos transacciones, una es la de Alvise con la cantidad indicada. La cuenta anterior finalizada en "cs8s",que repartió los fondos entre dos billeteras, le llegan las criptos de la cuenta "wzm7"...

| etiquetas: alvise pérez , billetera , btc , criptomonedas , estafas
209 263 8 K 675
209 263 8 K 675
Comentarios destacados:                    
#2 "Y lo que más choca de esta billetera de origen, es que parece estar involucrada en estafas y robos relacionados con criptomonedas. El más reciente, de 200.000$ el mes pasado.

image-1image-2"

Se me viene Ruiz Mateos a la cabeza, y luego Jesús Gil... y de repente Chikilicuatre no me da tanta vergüenza ajena como representante europeo...
Un análisis desarrollado y bien expuesto, mis dies para el autor
#1 Pues mucho ojo con la última imagen donde aparecen comentarios diciendo que en una web les han "ayudado" a recuperar las pérdidas. Eso es el Recovery Scam y si te han tangado una vez, esos van a ir a por la segunda.

El autor debería de haber avisado cuando menos de esto, y si no lo ha hecho... :roll:
#31 #57 al final se flipa un poco, pero es curioso como esas mismas carteras bañan por igual a medios alt-right de varios países, y si bien no se puede saber exactamente el origen de entre todos los pasos que ha dado ese dinero, de seguro llevar un seguimiento de esas carteras podría llevar a interesantes descubrimientos.
#1 te imaginas que el origen fuese M.Rajoy y fuese imposible saber quién es?
#41 siguiendo los últimos cuatro caracteres puede ser el inicio de una cacería.
#1 #0
Y esto es lo que pasa cuando alguien que no sabe de BTC intenta hacer de detective y seguir una transacción.

Debería buscar lo que es una "dirección de cambio", y entender que un exchange no va a enviar el dinero a cada usuario desde una dirección distinta para cada persona, si no que " juntan retiradas" de distintas personas y las envían al mismo tiempo.

Por mí, le pueden dar bien duro al payaso de Alvise, pero por favor, no os creáis lo primero que leáis solo porque sea algo contra alguien que no gusta.

Llevaba sin conectarme a meneame durante mucho tiempo, me fastidiasteis el record.

Me cuelgo del OP para dar un poco de visibilidad al "fast-check". Do not trust, verify.
#57 las direcciones de los exchangers y mixers son conocidas, de donde sacas que son de un exchange?
#62 lo dice en el punto 14
"llego a una billetera de crypto punto com"
#64 No he dicho nada pues.
#57 Eso venía a decir yo, el análisis es muy malo, el autor no sabe lo más básico sobre bitcoin. Al mandar dinero a otra dirección, siempre envías todo el dinero, parte se va al destinatario, y parte se te devuelve en una nueva dirección, como cambio.

Y crypto.com es un exchange, esa dirección de 30 millones pertenecen a muchísimos usuarios.
#57 Eso mismo iba a decir yo.

Me apunte a meneame hace años para intentar dar visibilidad a las criptomonedas, y al final vi que, salvo @sorrillo y @Ainhoa_96 todo el mundo era criptohater y todo el dia con Podemos dando matraca (así les han ido)

Y ahora van de criptodetectives?

A la m1.erda, solo saben bajar el karma para que no se pueda votar ni poner artículos.
#1 En realidad, una mierda de análisis. Desde el momento en que dice que dejar la billetera a cero es sospechoso, ya no tiene credibilidad alguna: la forma más segura de tener las criptos es en billeteras frías, así que es muy normal cargar la billetera caliente con la cantidad que vayas a necesitar en ese momento y luego dejarla a cero.
#69 Es todavía más básico que eso, el autor no sabe cómo funcionan las transacciones de bitcoin. No hace falta que sea billetera fría o caliente, cuando mandas dinero, siempre mandas todo el dinero de tu cuenta, parte se entrega al destinatario y el cambio se te devuelve en una nueva dirección, la antigua se queda siempre vacía.
#72 la antigua se queda siempre vacía

Eso no es necesariamente cierto. Una cartera puede haberse llenado con varias transacciones y cuando se hace una transacción de salida puede bastar con "gastar" una de esas transacciones, el resto seguirán siendo saldo de esa dirección y por lo tanto no quedará vacía.
Financiación opaca para un candidato de extrema derecha. Business as usually.
#4 La libertad ahora es financiarse de la manera más opaca posible, al estilo narcotraficante.
#7 de un narcotraficante
#4 no hay nada de opaco en la blockchain, todo es rastreable por el publico como ha hecho el friki este
#11 sabes que eso no es verdad
#13 Sierto. Gracias.
#14 De sierto tiene poco. Tiene mas el Sahara :shit: xD
#4 esta tardando el gobierno en legislar para que ningun partido pueda recibir ni hospedar criptomonedas
#32 es que nadie piensa en los niños?
#45 que los niños le den a la mandanga si quieren, pero un partido,  ni de coña. Y sus integrantes, tampoco.
#47 por qué hay que prohibir que reciban financiación cuando se puede comprobar de donde viene el dinero
#32 Yo lo haría al revés, prohibiría las transferencias bancarias, el efectivo y las criptomonedas de privacidad tipo Monero, que solo se puedan financiar con transacciones transparentes y comprobables.
#4 Acaba de llegarme la documentación del voto por correo y veo que su partido se llama Se acabó la fiesta.
Parece una broma o algo, porque este está deseando trincar de donde pueda.
"Y lo que más choca de esta billetera de origen, es que parece estar involucrada en estafas y robos relacionados con criptomonedas. El más reciente, de 200.000$ el mes pasado.

image-1image-2"

Se me viene Ruiz Mateos a la cabeza, y luego Jesús Gil... y de repente Chikilicuatre no me da tanta vergüenza ajena como representante europeo...
#2 Chikilicuatre es el orgullo españññol comparado con esta gentuza.
#5 Y eso que es argentino.
#2 El Chikilicuate te podra gustar o no, pero el tio se ganaba su sueldo con un trabajo honrado, no robando.
El origen de las transacciones en bitcoin es bastante irrelevante, más aún después de 64 saltos, yo puedo haber comprado bitcoin P2P a un traficante, y ahora es mío, pero ese bitcoin viene de alguna billetera que hacía transacciones de trafico de drogas, ¿me hace eso a mí traficante? para nada. Es como si tengo un billete de 500 euros que viene de la droga, pero a mí me ha llegado porque he vendido una bici al traficante, sin saber que lo era, ¿me hace ese billete a mí traficante? En absoluto.
Por estos motivos los reguladores quieren hacer leyes para tener identificadas las wallets de criptos, aunque no conseguirán hacer mucho.
Dicho esto, ojalá encierren a Alvise.
#8 te hace cómplice de blanqueo de dinero
#10 ¿Estas diciendo que cualquiera que reciba dinero de un traficante es complice de blanqueo de dinero?
#16 El panadero que le vende el pan sin saber que es traficante. xD
#56 Por eso los panaderos tienen la culpa por no preguntar de donde viene ese dinero.:troll:
#61 Tú da ideas, que vamos a acabar haciendo un kyc para comprar el pan.
#10 No funciona así. Digamos que tienes en tu cartera, porque te lo dieron de cambio en la frutería, un billete con el que hace dos meses se pago un pollo y hace cuatro parte de un cargamento de hachís. ¿Te convierte eso en traficante o complice de blanqueo?
#10 Si ese Bitcoin era de Jennifer López hace 64 veces y lo compro yo después eso quiere decir.... Pongan cualquier burrada
#20 quiere decir que no sabes escribir Jennifer.
#10 en el ejemplo no me refería a Alvise sino al donante, por si no lo había expresado bien. Tener un dinero que ha pasado por actividades ilícitas no te hace un delincuente, ni un cómplice.
#10 Pues entonces todo aquel que haya usado un billete usado menor de 20 euros es cómplice de camellos de barrio...
#8 No es lo mismo, lee otra vez el artículo, casi todas las transacciones terminan con la cuenta original a cero y eso es muy sospechoso. Que tú recibas un billete de 500€ que ha pasado por otras tres manos y la primera era un narcotraficante no te convierte en sospechoso de nada, pero si en vez de un billete hablamos de una transacción y esa cuenta tuya estaba a cero antes de recibir los 500€ y vuelve a estar a cero después de que tú los envíes, y con las otras dos cuentas sucede lo mismo... No me negarás que huele a blanqueo.

cc #_18 aunque con este creo que pierdo el tiempo, es inmune a los pensamientos racionales.
#35 joder, pues te agradezco que lo comentes porque tampoco me había quedado con el detalle...
En Bitcoin, la wallet de orige SIEMPRE queda a cero, es una característica fundamental de las transacciones en bitcoin. Generalmente, una parte es la que transfieres, y la otra parte te la devuelves a tí mismo a otra dirección nueva, de forma que no se pueda saber directamente qué parte es la transferida y qué parte te has devuelto, es una medida de privacidad, precisamente, para dificultar el rastreo.

El que ha escrito el hilo se ha creído el puto Sherlock holmes porque ha aprendido a mirar wallets y transacciones, pero todavía le faltan un par de clases del protocolo.
#58 No, es lo que dice #37, la wallet de origen siempre se queda a cero, y siempre va a haber una transacción más que los destinatarios que pongas (el cambio). Si mandas a una persona, haces dos movimientos, uno a ella, y el cambio a ti.

Por cierto, si alguien tiene bitcoin y no sabe esto, que empiece a aprender cómo gestionar los utxos, si en el futuro las comisiones suben puede tener problemas con utxos demasiado pequeños.
#35 A mí no me parece nada sospechoso. Hay dos formas de usar bitcoins. Los más veteranos, expertos o desconfiados pueden usar carteras personales, pero las web de intercambio tienen carteras centrales y te apuntan el saldo en una base de datos como haría un banco, y usar direcciones de usar y tirar para las transferencias, no les das dinero tú en la cuenta central.

A mí me huele a eso porque hay dos destinatarios en la misma transacción, y eso no es tan habitual que lo haga un particular desde su cartera, ¿no? Suena más a un algoritmo que intenta ahorrar en tiempo, comisiones, etc.
#8 Esto que dices puede parecer falso, porque no son monedas, no funciona así, pero en el fondo tienes razón. Aunque no se pueda rastrear la moneda en sí, se rastrea que alguien da dinero a alguien y ese alguien recibió dinero de alguien (pero no la misma moneda) etc.
#55 También se pueden rastrear satoshis individuales, los ordinals se basan en eso, puedes inscribir algo (una foto, un documento, lo que quieras) en un satoshi. Creo que solo en las billeteras taproot (o quizás también en las segwit, en las legacy seguro que no).

Aunque si envías ese satoshi especial a una billetera que no sea compatible, deja de ser especial y lo que hubiera inscrito en él se pierde.
Imagínate a Podemos financiándose así exactamente. Sólo imagínatelo. Al día siguiente estaría toda la cúpula e incluso hasta los ex-militantes sentados todos en la Audiencia Nacional y en un mes en Alcalá Meco cumpliendo sentencias de mínimo 7 años, todos ellos.

Pero ey, el que lo hace es un fascista, así que aquí no passsa ná.

Menuda vergüenza de Justicia.
#22 Estaría el Tribunal de Cuentas encima, y con razón.

Ya se vió lo nerviositos que se pusieron con los crowdfunding al principio de los tiempos
#25 Se pusieron nerviositos con ver subir a una izquierda a la izquierda del PSOE, no con el crowdfunding. Mira Alvise, crowdfunding con dinero más negro que los cojones de un grillo y tan campante él y tan tranquilos todos los polis, tribunales y la madre que los parió a todos. Me caería más pena a mí por poner un tuit de GoraETA si me trincan que a Alvise.
#22 No puedes impedir que alguien te envíe btc desde una cuenta comprometida. De hecho es algo habitual para hacer quedar a alguien como sospechoso. No digo que sea el caso, pero viendo lo que comenta la gente si lo fuera claramente le estaría funcionando.
#28 Tú tampoco puedes evitar que yo te envíe a casa un paquete con un kilo de hachís, pero tu obligación como ciudadano sería llamar inmediatamente a la policía y declarar lo que ha pasado, no quedarte con la droga y venderla en tu barrio. Nos ha jodido, menudo negocio xD si te lo gastas todo de puta madre y si te pillan "oye que yo no sabía na, que me lo ha mandao alguien" jajaja
#36 Aprende un poco cómo funciona el tema blockchain, lo que dices no tiene sentido en casos como este.
#46 Anda, que si tuviera yo que denunciar todos los tokens scam que recibo, no podría hacer otra cosa en todo el día.
#22 Aunque lo pillasen en por lo menos 2 tramas de corrupcion...yo que se, vamos a poner una de unos trajes y otra de constructoras y demas :roll:...seguro que luego salia absuelto o ni llegaban a juzgarlo, porque las chiquilladas, ya se sabe, quien no ha cometido alguna?? :foreveralone:
#22 ECHENIQUE.

De los primeros que tuvo BTC y LTC.

En su propia declaración de bienes en el congreso declarados.

Que no convenceis ni a los vuestros ya.
Que alguien le diga que la normativa electoral exige que haya una cuenta única por partido para campaña electoral.

Que cada vez aguanto menos las lagrimas de facha
He visto un bloque que contiene la cuenta Alvn que corresponde a un conocido lupanar de ardillas o_o ????️
Vaya mierda de criptografía :coletas:
La última imagen del tweet 15 es básicamente scammers diciendo que han sido scammeados y que una página web que es un scam les ha ayudado a la gente que les han scameado. Es básicamente gente buscando a gente estafada para estafarles de nuevo.
¿Cuánto cotiza una ardilla en BTC? No penséis mal, es para un amigo amante de los animales.
#34 En dólares, cada vez es más cara, en BTC, cada vez es más barata. Como todo a medio y largo plazo.
#82 En el caso de particulares quien recibe una donación debe pagar el impuesto de donaciones.

En el caso de partidos políticos no me extrañaría nada que estuvieran exentos del pago de ese impuesto.
Editado
Entiendo que ha recibido una "donación". De 6.000 euros, en un único pago. Eso no puede ser anónimo, debe declarar el donante, da igual el medio de pago, es obligación de un partido declararlo con nombre, apellidos y DNI. Entiendo que una "asociación de electores" tendrá la misma obligación. La junta electoral le exigirá ponerle nombre a esa donación.
Y Hacienda… qué tiene que decir?
#66 Al receptor nada. Al donante sí, donar cuenta como que has vendido bitcoin por euros y se han donado los euros, así que hay que pagar como si hubieras vendido. Y luego el impuesto de transmisiones, que no sé si se aplica a las donaciones a partidos.
#79 como que al receptor nada?? No hay ganancia patrimonial??????
#66 Pues no tiene nada que decir.
Son pagos del PP
Con un resultado que te sorprenderá xD
Una cosa, unos estafadores no ganan dinero para quedarselo, quiero decir es como si rastreas un billete que tenga en mi billetera y en algún momento ha pasado por los teje manejes de un narcotraficante.
Me pinchas y no sangro...
Fiesta!!!
¿Negacionista de la corrupción del PSOE? Entonces seguro que es dinero robado, posiblemente público.
Alvise va a dar la sorpresa o por lo menos eso creo a tenor de gente a mí alrededor que va a votarlo.
Bergoña
Naaah que sois unos desconfiados, nuestro amigo es tan listo que le ha quitado dinero a los estafadores, es un héroe y vosotros le criticáis, mala gente 
/Fin de la ironía 
Ups, he votado esta negativo por equivocación. No estoy habituado a la mierda de interfaz nueva, y no me funciona ponerla en modo clásico (me sale "error 500" al darle a guardar).
Mil perdones.
#44 Ale, ya he conseguido poner la interfaz clásica.
Hay que meterse en old.meneame.net y desde ahí ir al perfil, apartado "Editar y configurar", guardar algún cambio, y a partir de entonces en www.meneame.net ya te entra directamente a la interfaz clásica (sin necesidad de meter el "old").
Dios, qué horror la interfaz "moderna". No me enteraba de nada. ¿Hay gente que la aguanta?
PD: perdón por el off-topic.
un señor sospechoso le dio 100€ a un señor que le dio dinero a un señor que le dio dinero a un señor que le dio dinero a un señor que le dio dinero a un señor que le dio dinero a un señor que le dio dinero a un señor que le dio dinero a un señor que le dio dinero a un señor que le dio dinero a un señor que le dio dinero a un señor que le dio dinero a un señor que le dio dinero a un señor que le dio dinero a un señor que le dio dinero a un señor que le dio dinero a un señor que le dio dinero a…   » ver todo el comentario
#18 Absurdo, pero alabo el curro del comentario absurdo.
#27 Ese solo sabe copiar y pegar, seguro que se lo toma como filosofía de vida
#18 Está claro que ese dinero no lo ha ganado castrando remolachas o cogiendo zanahorias, ultraderecha y trabajo no se llevan bien.
#18 No, majete, fango eres tú

menéame