7 meneos
46 clics
La tercera dosis de la vacuna de AstraZeneca genera una protección fuerte
Un análisis de dos ensayos liderados por la Universidad de Oxford (Reino Unido) han evidenciado que la vacuna contra la COVID-19 de #Oxford·AstraZeneca induce mejores respuestas inmunitarias tras un intervalo de segunda dosis de hasta 45 semanas o tras una tercera dosis de refuerzo.
|
comentarios cerrados
Parece lo del sello de binestar animal que se dan los ganaderos a si mismos.
Pero claro, todo esto no quita una realidad: Los ensayos para los que se validó la vacuna eran con intervalo de 12 semanas. Yo, la obvia verdad, no tengo ni un atisbo de los conocimientos necesarios para valorar qué significa cambiarlo.
Al final, tienes una realidad logística y hay que adaptarse a ella, quien modificó la posología asumió un riesgo, pero debemos entender que no lo hizo solamente por capricho o por desesperación, sino que lo hizo basándose en un conocimiento similar al de aquellos que en origen decidieron que se hiciesen los ensayos con 12 semanas.
En circunstancias algo distintas pero muy similares, hubiese sido perfectamente posible que estuviésemos en la situación contraria:, que los ensayos iniciales se hubiesen hecho con 45 semanas y debido a un exceso de producción alguien hubiese decidido acelerar las dosis para alcanzar la inmunidad más rápido.