Hoy en día, los PC son máquinas perfectas para jugar, llenas de colores y con mil accesorios que nos permiten disfrutar de una experiencia completa. Sin embargo, esto no siempre fue así. Hubo una época oscura en la que los ordenadores eran vistos como esos aparatos feos que los adultos usaban para trabajar.
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Lo dice un antiguo usuario de Voodoo3 3000 16 megas, la ostia!!!
it.wikipedia.org/wiki/Voodoo_3
www.c64-wiki.com/wiki/SuperCPU
www.ide64.org/
Ahora por cierto tienes un intento de kernel ROM para el C64 en proceso:
github.com/MEGA65/open-roms
#12. Un C64 pudieron permitírselo en casa millones de familias en todo el mundo. Con las ampliaciones que comento en #11, el cartucho con la SuperCPU venía hasta con 16 megabytes extra de memoria RAM, hasta los PCs de ese mismo periodo habrian quedado en evidencia de haber sacado partido a ese nuevo hardware los Commodore 64.
Por cierto, si GLIDE hubiera sido libre, (y los de MESA hubieran tenido DRI antes), la industria 3D hubiera ganado muchísmos enteros frente a cosas con DirectX.
Cuando probamos el OZMOO, apenas podía con aventuras Z5 con un buen lag. Las Z8 las mataban.
Supongo que un 286 pelado o un Motorola 68k a 8mhz podría con ellas.
Un Amiga también podría claro.
Mira lo que hicieron con Amiga, un cliente de la red Gemini, el AmiGemini. Con TLS/SSL moderno y todo. Pide un 68030 creo, 68040 el ideal.
es.wikipedia.org/wiki/PDP-10 El hardware
es.wikipedia.org/wiki/Incompatible_Timesharing_System El Software
es.wikipedia.org/wiki/Maclisp Maclisp
El Maxima (esa suite matemática de cálculo simbólico) nació como Macsyma en MacLISP.
Como ejemplo, pude trazar un gráfico en el Macsyma original y portando la gráfica impresa a un PDF moderno de hoy.
El comando que usas en Linux con Maxima para resolver una integral es el mismo salvo por la parte del comando Plot donde hay… » ver todo el comentario
Poco se… » ver todo el comentario
Supongo que una raspberry quita parte del trabajo, pero bueno.
accentual.com/bmc64/
Es el mejor emulador de C64 que he probado con diferencia, para mi el BMC64 es indistinguible de la emulación del C64 con chips FPGA. Y no solo eso, el BMC64 se ve hasta mejor en pantallas planas con HDMI que un C64 real con su monitor correspondiente.
No habré jugado yo en el spectrum, amstram, primeros PCS sin tarjetas gráficas 3d e incluso sin tarjetas de sonido, que metía miedo como sonaba aquello
cc #3 #5
Para RMS una Nintendo o un C64 no eran computadores con software apenas, si no juguetes para adentrarse en la informática seria.
Una de las cagadas también de 3dfx, fue que empezaron ellos a fabricar la tarjeta grafica entera con la Voodoo 3, dejando de lado al resto de ensambladores que tenían con la 1 y la 2 y que se fueron con otros, como Nvidia. Aunque ya les estaban superando técnicamente, mientras Nvidia iba mejorando su tecnología haciéndola mas eficiente, 3dfx iba mas a la fuerza fruta de meter mas potencia sin mas.
Aunque Diria que DX9 era bastante parejo en optimizacion, casi tanto como GLIDE. Por eso muchos juegos en Wine al traducirse desde DX9 a GL 2.1 iban como el culo a veces. Con DX7 y 8 no tanto. Luego ya con GL 3.3, perfectos.