3 meneos
364 clics
Soy un funcionario de ventanilla (ni soy médico, ni bombero, ni policía)
Mucha gente dice que los que trabajamos de cara al público en trabajos burocráticos somos rancios, amargados y bordes. Y muchas veces es así. Si tienes alguna pregunta te respondo. [Me iré a un ciber una o dos veces al día a contestar por tema de represalias, así que te pido paciencia si no te contesto al momento]
|
comentarios cerrados
2. ¿Eres feliz?
3. ¿Qué es lo más emocionante de tu jornada laboral?
4. ¿Cómo es la vida en la oficina? ¿Muchas envidias, traiciones, amores, odios, sexo, el cincuentón casado que se lía con la jovencita..., o no ocurre nada?
Bueno, porque era necesario.
2. ¿Eres feliz?
Hasta cierto punto.
3. ¿Qué es lo más emocionante de tu jornada laboral?
Solucionar problemas (si es que lo consigo)
4. ¿Cómo es la vida en la oficina? ¿Muchas envidias, traiciones, amores, odios, sexo, el cincuentón casado que se lía con la jovencita..., o no ocurre nada?
Envidias millones, traiciones trillones, es una situación bastante rancia por muchos motivos.
a) porque recibe algo a cambio
b) porque es coaccionado
En el primer caso no digo nada, pero en el segundo la inamovilidad es clave, porque el procedimiento de sanción a un funcionario no es político, es administrativo; y está articulado para que el órgano instructor (uno o más funcionarios) sea distinto del sancionador (otra vez funcionarios); aunque es posible, es difícil que el político de turno pueda presionar a todos los eslabones de la cadena, simplemente porque no le van a hacer caso: cada uno de los eslabones es a su vez inamovible.
Dices que se lo haga cada uno... en mi servicio se usan las instrucciones de servicio con (como su nombre indica) instrucciones de tipo ténico (y a parte de leyes y reglamentos); debemos de tener unas 5000 instrucciones o más, para todos los casos y excepciones que se pueden presentar...
De hecho aquí (y fuera de aquí) están bastante de acuerdo que aprender a hacer este trabajo se parece bastante a cursar una carrera, en el sentido de todos los años que hacen falta para (más o menos) dominarlo y ser algo parecido a un experto en el procedimiento y los aspectos técnicos.
Tienes razón en que en muchos servicios un funcionario hace poco más que sellar papeles y acumularlos en un archivo, pero eso son solo una parte de los servicios.