37 meneos
1986 clics
Desde hace 7 años me dedico a viajar por el mundo. Pregúntame
Hola, hace 7 años que decidí cambiar mi rutina de vida y empecé a viajar por el mundo en plan mochilero. Hasta ahora he visitado 27 países de todo el mundo en 3 de los 5 Continentes. En estos últimos años he estado recorriendo Sudamérica (desde el Caribe hasta la Usuahia) aprovechando mi cambio de residencia a Santiago de Chile.
Hace 7 meses que estoy viajando de nuevo. Empecé en Bogotá a finales de Septiembre del año pasado y mi intención es llegar hasta México (por segunda vez) recorriendo toda Centroamérica. Ahora mismo llevo recorridos aproximadamente algo más de 11.000 km y 5 países: Colombia, Panamá, Costa Rica, Nicaragua y Honduras donde me encuentro en estos momentos. Supongo que tendréis un montón de preguntas que hacerme así que podéis disparar a discreción y preguntarme lo que queráis. Estaré encantado de responderos.
Hace 7 meses que estoy viajando de nuevo. Empecé en Bogotá a finales de Septiembre del año pasado y mi intención es llegar hasta México (por segunda vez) recorriendo toda Centroamérica. Ahora mismo llevo recorridos aproximadamente algo más de 11.000 km y 5 países: Colombia, Panamá, Costa Rica, Nicaragua y Honduras donde me encuentro en estos momentos. Supongo que tendréis un montón de preguntas que hacerme así que podéis disparar a discreción y preguntarme lo que queráis. Estaré encantado de responderos.
|
comentarios cerrados
¿Te ha ocurrido esto que te comento o te levantas siempre con ganas de seguir en esta aventura?
En este viaje tambien me ha pasado despues de 7 meses y estando en Nicaragua llego un dia en que perdi la motivacion para seguir y estuve a punto de abandonar, y regresar a Chile pero no se como saque fuerzas de flaqueza y decidi que tenia que continuar, y aqui estoy.. en Honduras con muchas ganas de llegar a Mexico.
Estando en Honduras yo no diría eso.
De hecho llevas tanto sin preguntar que estoy preocupado.
¿No te preocupa tu seguridad? ¿Cómo te financias sin poner en riesgo tus ahorros frente a un secuestro?
Conozco varias viajeras que se dedican desde hace tiempo a recorrer el mundo solas (Carmen Teira, Laura Lazarinno, Aniko Villalba por ponerte algunos ejemplos), y por lo que yo se nunca les paso nada. Asi que desde aqui te animo a que salgas del nido y te animes a viajar es una experiencia unica.
Personalmente me gusta más Lima que Bogotá (He vivido en las dos), aunque es cierto que Lima es un caos, pero solo por la comida, no hay color. Saludos.
¿Cuando te has sentido más sólo en todos tus viajes?
Gracias #0
¿ que oasis te ha gustado más y cual menos? En el sentido que quiera y ¿ que medio de transporte es el mejor y cual el peor? Y la última ¿alguna anécdota ?
Anecdotas? muchas!, muchisimas! Podria estar todo el dia contadote anecdotas de mis viajes.
¿Me puedes dar un poco de sal? Una pregunta inocente como esta suele ser bastante normal cuando estas en algún sitio comiendo y sientes que al probar la comida esta sosa y no suele generar ninguna anécdota divertida. Pero en este caso tal y como me sucedió a mi, si que genero una de las anécdotas más divertidas de mi paso por Bolivia.
Os pongo en situación. Estaba haciendo el tour por el Salar de Uyuni. La primera noche, como en el resto de los tours organizados que salen desde Uyuni, pernoctábamos en un hotel de sal.
Todo iba normal, hasta que nos sirvieron la cena, nos sirvieron una sopa y cuando la probé la sentí sosa, pero sosa, sosa … así que ni corto ni perezoso me acerque a la cocina y pregunte a una de las cocineras:
- Oyes, perdona ¿Me puedes dar un poco de sal? es que la sopa esta un poco sosa.
El conductor-guía que iba con nosotros se levanto de su silla, se acerco a la pared y raspando la pared de la cocina con su mano me dijo sonriendo:
- ¿Quieres sal?, ¡toma!, aquí tienes toda sal que tu quieras .
Obviamente yo no me esperaba esa reacción así que me quede noqueado por unos instantes, pero reaccione rápido y le dije:
- ¡No hombre no!, ¡de esa no quiero!, lo que necesito es que me deis un salero, puntualice mientras pensaba: ¡pero que cabrón eres!, ¡esta me la pagas!
Al final, después de todo esto, terminamos riéndonos como posesos. Cuando por fin me dieron el salero, regrese al comedor y en silencio termine mi cena con el resto de los que iban en mi grupo, que por cierto eran todos alemanes. Esta anécdota, junto con otras muchas más paso a formar parte de esas cosas divertidas que me han pasado cuando andas viajando por el mundo.
Españoles ninguno, pero europeos sobre todo alemanes y suizos muchos. Y muchos, muchisimos yankis.
¿O vas a tu bola y pasas del resto?
Pero por supuesto tambien comparto con otros viajeros en los hostels o cuando me voy moviendo de un sitio para otro. El trato directo es la mejor forma de ir conociendo gente.
Bueno lo de los argentinos son una historia a parte... pero el resto de los paises me encontrado siempre con gente muy amable y dispuesta a colaborar
y 2. Que opinas de Colombia?
Colombia en general bien, me gusto mucho la gente es muy amable y tiene lugares increibles, los 3 meses que pase alli me los pase genial. Me la recorri practicamente entera desde la Guajira hasta Nariño
Como veras 3 meses dan para mucho
Cuando lo escribí, a pesar de que cuando uno lo lea pueda pensar que no tiene que ver con este tema, en realidad estaba pensando justamente en librarme de las pocas ataduras que pudieran quedarme y dedicarme a lo mismo que usted. A ser posible, de forma relativamente duradera, es decir, nada de irse unos pocos meses como el que mira un escaparate y… » ver todo el comentario
Caldero: 2.bp.blogspot.com/-Y3aMdcc98ms/UcHhl30B2II/AAAAAAAAOo0/wPN9XCfWj6k/s16
Michirones: farm6.static.flickr.com/5054/5526614029_9ea62e4d6a_o.jpg
Un cordial saludo.
Respondiendo a tu pregunta, ser español como en todo tiene sus ventajas y sus desventajas. Ventajas obviamente la primera de todas el idioma, hablar el mismo idioma que los locales es un punto a a tu favor sobre todo a la hora de regatear precios, y sobre todo a la hora de entenderte con la gente para preguntarle por un sitio o como llegar a un punto determinado. Siendo español es mas dificil que te den gato por liebre, aunque a veces es imposible evitarlo, sobre todo con los taxistas que en cuanto te oyen hablar te pillan el acento y te la intentan pegar algunas veces con exito y otras veces no tanto. A los españoles en latinoamerica en general nos admiran, aunque tambien hay aun cierto odio hacia nosotros por lo que hicieron nuestros antepasados (la conquista, la masacre indigena, el robo de oro y riquezas y todo eso), sobre este tema he tenido alguna que otra discusion con algun cabeza hueca.