13 meneos
222 clics
Así se han comido las grandes cerveceras a las artesanales y han dejado el sector KO
Como todos los grandes grupos cerveceros de este país —hay cuatro: Mahou San Miguel, Damm, Heineken y Estrella Galicia—, hace unos años Heineken quiso formar parte del 'boom' de la cerveza artesanal. Era un sector en auge, moderno, en el que los nuevos proyectos surgían por doquier. Tras décadas de dominio de la cerveza lager industrial (la clásica caña), los españoles empezaban a demandar otras variedades. Así lo recogía el informe anual de la patronal Cerveceros de España en 2017. "La aparición de nuevas compañías cerveceras...
|
comentarios cerrados
Pero no somos un país de alcohol desde el punto de vista gastronómico, es algo más social o lúdico. Las cervezas que tomamos son refrescos, y aunque tengamos muchos memes sobre cruzcampo o nos hagamos los eruditos hablando de Estrella Galicia vs Alhambra, la realidad es que las tomamos a -273ºC y lo mismo nos da una que otra más allá de la moda o marketing del momento. De ahí que lo normal sea consumir las 4 cervezas industriales que por músculo empresarial tienen un precio moderado y están en todas partes.
En al artículo mencionan la Boquerón, que no me extraña que chapara, era como chupar un percebe
Pues eso dependerá del tipo de bar y a la clientela a la que se va dirigido. El típico bar de barrio humilde muy difícilmente te va a comprar artesanales, no por el simple hecho de que cueste más, pues el no va a vender a perdidas, si no porque su clientela, si quiere ir a pasarse tardes o noches en el bar con cierta frecuencia, no puede hacerlo a esos precios. Yo personalmente cuando me tomo una cerveza no tengo problemas en disfrutar de una artesana u otras marcas industriales mas caras como Judas. Pero la gran mayoría de la gente busca la que mas le gusta de las baratas. Hay demasiada cerveza artesana para los pocos que estamos dispuestos a pagarlas.
Y por agregar algo más de info, el artículo habla de la toledana "La Sagra", tambien tenemos "Domus" que es la que suelo comprar yo.