Sobre política y políticos.
44 meneos
99 clics
Este envío podría ser errónea Asegúrate antes de menear
La guerra no es con Israel, es con Estados Unidos

La guerra no es con Israel, es con Estados Unidos

Israel es un apéndice de EEUU, no una gran potencia militar autónoma. La idea de que es «la mayor potencia militar de la región» es una construcción propagandística sin ningún asidero real. Israel es, en Oriente Próximo, el Estado ficticio que pone las tropas que, si no existiera, tendría que desplegar EEUU. Al apoyar, financiar, armar y, de cualquier forma, sostener la existencia de un Estado ficticio, lo que EEUU hace es sostener y defender a su principal portaaviones terrestre en la región del petróleo y del gas.

| etiquetas: israel , estados unidos , oriente medio , genocidio de gaza
36 8 10 K 99
36 8 10 K 99
Comentarios destacados:    
#1 Mentira, es Israel la que domina a USA, es el lobby más potente

Los principales puestos en las tecnológicas son sionistas, en los medios son sionistas.

Los sionistas liquidaron a Nixon cuando este rajó de ellos, a Kennedy cuando se opuso a su sistema inflacionario de la reserva federal
Mentira, es Israel la que domina a USA, es el lobby más potente

Los principales puestos en las tecnológicas son sionistas, en los medios son sionistas.

Los sionistas liquidaron a Nixon cuando este rajó de ellos, a Kennedy cuando se opuso a su sistema inflacionario de la reserva federal
#1 y a Manolete ya de paso
#1 De geopolítica andas un poco flojo.
Sólo España es como dos o tres veces más potente que Israel, con 3 veces más PIB, cuatro veces más población, y muchos más recursos naturales.
Israel no llega a los 10 millones de habtitantes, muchos de los cuales son árabes, no tiene recursos naturales , más del 60% del territorio es desierto y no se lleva bien con ninguno de sus países vecions en 1000 km a la redonda.
EE.UU tiene un PIB de 26.95 billones de dólares, con más de 300 millones de…   » ver todo el comentario
#1 Los sionistas dominan USA, lo que refuerza la teoría de que Israel es un apéndice de USA.

En realidad Herzl dijo claro en su libro que en Palestina serían un baluarte de occidente y que por eso Occidente tendría que defenderlos. Las élites de USA sabe nbien el coste de dejar caer Israel (básicamente, es una pérdida absoluta de su hegemonía), y el lobby israelí también lo sabe bien.
#6 Lo de los lobbys judíos que dominan el mundo es un mantra asustaviejas que no cuela.
#8 La fuerza del lobby sionista en USA es real. Otra cosa es que sionista y judío no sean necesariamente sinónimos, y que la fuerza de ese lobby radica especialmente en los propios intereses de las élites norteamericanas en Oriente Próximo.
#1 Siendo cierto que Israel es un apéndice o un portaaviones de EE.UU. no quita que las élites de Israel y el lobby tengan una influencia sobre la política internacional de EE.UU. dada su importancia, pero esto también es una manera de quitarse responsabilidades de las atrocidades que comete el propio Israel. Se juega a poli bueno EE.UU. y poli malo Israel, pero hay una dinámica orquestada para operar en Oriente Próximo que acaba involucrando a Europa porque está atrapada donde también opera el lobby judío que presionan en Bruselas y en todos los gobiernos y unos medios de comunicación que en su mayoría siguen la defensa de Israel y olvidan de los palestinos y Palestina.
Al fin alguien empieza a hablar con propiedad,eso se puede aplicar a Ucrania también 
Bien explicado...
Siempre creí que Israel era un "estado no asociado", al estilo de Puerto Rico.
Es al revés.
#3 Está claro que no has leído el artículo, y si lo has leído no has ido a comprobar si efectivamente lo que dice es cierto o no.
Bastaría con preguntarse cómo un país minúsculo con la mayoría del territorio desértico, sin recursos naturales y con poca población puede mantener un estado perpétuo de guerra desde hace más de 50 años con miles de millones de gasto.
Israel ha recibido desde los años 50 unos 300.000 millones, lo que supone unos 300-400 millones por año y habitante durante estos 50 años sólo en armamento.
Imagínate lo que podría hacer cualquier otro país con el tamaño de israel con una inyección de 300 millones por habitante y año si no se lo gastara en armamento.
Esto es calcado a la relacion entre Alemanina e Inglaterra en la wwll, el enemigo comun en ambas rellertas sigue siendo el mismo.
comentarios cerrados

menéame