Israel es un apéndice de EEUU, no una gran potencia militar autónoma. La idea de que es «la mayor potencia militar de la región» es una construcción propagandística sin ningún asidero real. Israel es, en Oriente Próximo, el Estado ficticio que pone las tropas que, si no existiera, tendría que desplegar EEUU. Al apoyar, financiar, armar y, de cualquier forma, sostener la existencia de un Estado ficticio, lo que EEUU hace es sostener y defender a su principal portaaviones terrestre en la región del petróleo y del gas.
|
etiquetas: israel , estados unidos , oriente medio , genocidio de gaza
Los principales puestos en las tecnológicas son sionistas, en los medios son sionistas.
Los sionistas liquidaron a Nixon cuando este rajó de ellos, a Kennedy cuando se opuso a su sistema inflacionario de la reserva federal
Los principales puestos en las tecnológicas son sionistas, en los medios son sionistas.
Los sionistas liquidaron a Nixon cuando este rajó de ellos, a Kennedy cuando se opuso a su sistema inflacionario de la reserva federal
Sólo España es como dos o tres veces más potente que Israel, con 3 veces más PIB, cuatro veces más población, y muchos más recursos naturales.
Israel no llega a los 10 millones de habtitantes, muchos de los cuales son árabes, no tiene recursos naturales , más del 60% del territorio es desierto y no se lleva bien con ninguno de sus países vecions en 1000 km a la redonda.
EE.UU tiene un PIB de 26.95 billones de dólares, con más de 300 millones de… » ver todo el comentario
En realidad Herzl dijo claro en su libro que en Palestina serían un baluarte de occidente y que por eso Occidente tendría que defenderlos. Las élites de USA sabe nbien el coste de dejar caer Israel (básicamente, es una pérdida absoluta de su hegemonía), y el lobby israelí también lo sabe bien.
Bastaría con preguntarse cómo un país minúsculo con la mayoría del territorio desértico, sin recursos naturales y con poca población puede mantener un estado perpétuo de guerra desde hace más de 50 años con miles de millones de gasto.
Israel ha recibido desde los años 50 unos 300.000 millones, lo que supone unos 300-400 millones por año y habitante durante estos 50 años sólo en armamento.
Imagínate lo que podría hacer cualquier otro país con el tamaño de israel con una inyección de 300 millones por habitante y año si no se lo gastara en armamento.