3 meneos
172 clics
La sustancia: a la vejez viruelas
La visceralidad de David Cronenberg, la introspección tan onírica como terrorífica de David Lynch, la inquietante y fría puesta en escena de Stanley Kubrick y algo de la tecnología y el negro sentido del humor de Paul Verhoeven, sírvelo mezclado, no agitado, y obtienes una maravilla tan sorprendente, perturbadora y cruelmente divertida titulada LA SUSTANCIA, protagonizada por una resucitada Demi Moore. Un festín no apto para estómagos sensibles ni mentes cuadriculadas que, si estás libre de prejuicios, te va a volar la cabeza...
|
comentarios cerrados
Me recuerda. Las viejas webs donde el que la programaba creía “guay” poner el mismo gif de mierda (el del elefante morado bailando mismamtrnte) en modo “mosaic”
Alguno sabe de donde me la puedo descargar ?
Por cierto, seguramente spam.
Ni has visto esta ni Toxic, si las has visto, o Re-Animator, sobran las gilipolladas intelectuales.
Leen feminista y ya están convencidos que es la película "fantástica" que recomienda Icíar Bollaín a su novia, eso sí, con una bolsa como la de los aviones por si le da un "mareo" o un " achaque", las sales.
Se nota que la parisina, la directora y ella lo cuenta, ha visto "gore", pero de dos o tres directores "de culto" que habló en Cannes, todos los "loros" repiten lo mismo.
¿Pero que me dices de lo otro.
¿Gore intelectual, gore feminista...
No digo que esos directores sean o vayan de intelectuales, me quejo del poco hacer de esos críticos, que, o no han visto gore, no les interesa o no tienen nada que decir al margen de repetir como cotorras lo que se dijo en Cannes.
Le quitas la sustancia verde fosforescente, la vengadora tóxica del final, el sang i fetge (la sangre e hígados), el macho machista (Dennis) y me río del festival de cine de Cannes 2024.
Y deja ya de lado la tontería de la comprensión lectora, hazte un favor.
¡El artículo habla de Verhoeven y Robocop.
Casi lo mismo que de policiaca, thriller o género negro La sustancia
Es comprensión visual del séptimo arte
Te digo lo que dije en buen principio, críticas que repiten el terreno ya trillado por otros "críticos" y ninguno que mencione ni a la misma directora que se confiesa seguidora del género de terror, y por muchas sensaciones que quieras, Lynch no es autor de cine de terror o de gore.
Mucho citar directores de "culto" pero poco citar obras de terror de las que se nutre la directora.
Por las referencias en la película soy capaz de citar hasta a Alien el octavo pasajero, por cierto también de culto y de terror aeroespacial, antes que a Cronemberg, pero como dices va a gustos y a que casi todo el mundo tiene un culo.
Y acabando, una película gore con un "mensaje" sobre la fama y la edad de las actrices y dependiendo desde que fila o butaca la mires, moralizante.
Solo digo que en general y desde las
críticascomentarios en medios franceses que leí cuando se estrenó en Cannes, todos hablaban de referencias muy cultas sobre directores, pero pocos o ninguno a directores u obras que han podido y de hecho tienen más influencia en la película, pero como son de público mas gore, de genero en teoría menos culto ni se mencionan, como la suprema ReAnimator.Y… » ver todo el comentario
Y por otro lado al hablar de la película cuando la has visto puedes cometer el error del spoiler.
No he hablado, mal, de la directora parisina, me río del bombo y platillo que le dan a una película de género, que imagino sólo o poco más por que sale Demi Moore. Y me río de lo que "impactó" este film en Cannes.
De ese mismo festival y año he visto alguna película mejor, para mi gusto, que esta "escandalosa" Sustancia. Nada más.
Ni siqiera la considero una mala película (de género gore), muchas referencias y poco más.
Pero que me suelten Erasehead de Lynch o La cosa de Cronemberg me sobra.