Marxismo-Leninismo
493 meneos
6881 clics
O los trabajadores cambiamos todo o no cambiará nada

O los trabajadores cambiamos todo o no cambiará nada

Andalucía aporta el 98% del oro y la plata que se extrae en España, y es rica en otros metales como hierro, cobre y zinc.

Al mismo tiempo más de 3,1 millones de andaluces están en riesgo de pobreza y exclusión social (un 37, 3% de la población andaluza).

Más del 30% de las pensiones están por debajo del umbral de pobreza.

El gasto anual de agua, luz, gas y otros combustibles subió casi 300 euros desde 2008.

Hay en Andalucía 900 mil parados. En 2017 el 20% de los contratos fue de menos de 7 días.

Las promesas de los partidos convencionales no se pueden cumplir porque no quieren morder la mano que los alimenta (bancos y grandes empresarios).

El paro y la pobreza en Andalucía existirán mientras una minoría sea dueña de las tierras, minas, fábricas, talleres, de la energía solar, del aire y de los mares de nuestra región. Porque es necesario y porque se dan las condiciones para hacerlo, el PCOE propone cambiar de raíz esta sociedad llena de injusticias:

  • Expropiación de los latifundios y su entrega a cooperativas formadas por jornaleros y pequeños campesinos.
  • Creación de industrias derivadas del producto del campo.
  • Devolución de las grandes empresas privatizadas: Iberia, Enatcar, Aceralia, Endesa, Repsol, Telefónica, Mapfre, Indra,...
  • Nacionalización de las industrias que giran alrededor del campo: Minas, Siderurgia, Altos Hornos, Fábricas de maquinarias y aperos.
  • Nacionalización de las multinacionales, monopolios de la banca, seguros, comercialización, distribución, grandes superficies…
  • Planificación cada 5 años y administración de la economía por los trabajadores del campo y la ciudad.

Comité Regional del Partido Comunista Obrero Español en Andalucía

andalucia@pcoe.net – www.pcoe.net

164 329 62 K 62
164 329 62 K 62
27 meneos
202 clics
El socialismo requiere de formación

El socialismo requiere de formación

Hay entre nosotros gente dispuesta a ensalzar nuestra incultura. Si eres analfabeto o escribes con faltas y te jactas de tu atraso, eres un obrero «auténtico», y se te deben honores y respeto. Si has vencido tu incultura, si has estudiado, si has dominado la ciencia, eres un extraño, te has «apartado» de las masas, has dejado de ser obrero. Creo que no adelantaremos ni un paso mientras no extirpemos esa barbarie y salvajismo respecto a la ciencia y la gente culta. La clase obrera no puede emanciparse si no sale de la incultura.
30 meneos
375 clics
Asesinan a Soumaila Sacko, migrante y sindicalista italiano

Asesinan a Soumaila Sacko, migrante y sindicalista italiano

El ascenso del fascismo italiano de Liga Norte al Gobierno se cobra su primera víctima, Soumaila Sacko, un migrante y sindicalista italiano militante de la Unione Sindicale di Base-sindicato adherido a la Federación Sindical Mundial- comprometido con los derechos de los jornaleros explotados de los campos de Calabria, obligados a vivir en chabolas y con unas condiciones de vida infahumanas.

A tenor de los hechos, no cabe duda que la burguesía italiana ha logrado todos sus objetivos tras las pasadas elecciones: la consolidación de los partidos del cambio que han de sustituir a los viejos y desgastados-renovandolas falsas ilusiones del pueblo en el parlamentarismo-, el ascenso del fascismo-que permitirá nuevas y mejores cotas de explotación contra la clase obrera italiana- y el mantenimiento de Italia en la Unión Europea-requisitoimprescindible para el mantenimiento del bloque imperialista-.

Cada uno de los actores jugó su papel. El Movimiento 5 estrellas vendió al pueblo italiano el archiconocido cambio socialdemócrata y se alió con el fascismo para llevarlo a cabo en el Gobierno. El jefe del Estado, Sergio Mattarella, escenificó una pequeña obra de teatro vetando al euroescéptico Paolo Savona y proponiendo un Gobierno del tecnócrata Carlo Cottarelli. Finalmente, se llegó a un acuerdo‘in extremis’ manteniendo la inclusión en la Unión Europea sin cuestión ninguna.

El circo mediático es ya lo único que tiene que ofrecer la burguesía a la clase trabajadora, y cada vez es menos creíble y de peor calidad. Lo cierto es que Salvini se ha hecho con la cartera de Interior y tiene vía libre para llevar a cabo su política fascista contra la clase obrera italiana. Lo cierto es que la socialdemocracia le ha abierto las puertas del Gobierno al fascismo de par en par. Lo cierto es que ya comienzan los asesinatos contra migrantes y sindicalistas en Italia.

El Partido Comunista Obrero Español se solidariza con la familia y compañeros de Soumaila Sacko y de todos aquellos trabajadores que luchan día a día contra la patronal asesina y criminal. Sentimos como nuestra la pérdida de cada compañero de la clase trabajadora sin distinción de género, color de piel ni origen y trabajaremos siempre por la unidad de los trabajadores en organizaciones que tengan por objetivo superar este sistema capitalista criminal y explotador que hoy nos ahoga y nos mata, y que ya ha optado abiertamente por el fascismo como su mejor baza para mantener su régimen de explotación. Solo la construcción del Socialismo nos permitirá al proletariado tener la vida digna que nos merecemos.

¡Abajo el fascismo asesino!

¡Muerte al capitalismo criminal y explotador!

¡Por el Socialismo!

D. García – Secretario de Relaciones Internacionales del Partido Comunista Obrero Español(PCOE)

analisis.pcoe.net/asesinan-soumaila-sacko-migrante-sindicalista-italia

18 12 2 K 41
18 12 2 K 41
30 meneos
625 clics
Moción de censura y balón de oxígeno para la derecha

Moción de censura y balón de oxígeno para la derecha

El estado español es la corrupción, no es algo nuevo sino es una de las señas de su identidad, de su esencia, y es que la corrupción es una consecuencia del capitalismo, es consustancial a éste. En España todo es corrupto porque el sistema lo es. El detonante de esta moción de censura, superficialmente, ha sido la sentencia de la primera pieza de la Gürtel, sin embargo, los verdaderos motivos que han empujado a esta moción de censura han sido, por un lado, los intereses electoralistas de los socialfascistas del PSOE y los oportunistas de PODEMOS y, por otro, y el más importante, la necesidad de los monopolios por blanquear su corrupta y criminal superestructura haciendo de la moción de censura una válvula de escape para mostrar al pueblo que el Parlamento sirve para algo y que es capaz de regenerar la vida política, cuando ésta es corrupta porque no hace otra cosa que reflejar la corrupción inherente en su base económica que es el robo descarado y violento, y de paso abrir un proceso que permita al PP recomponerse radicalizando todavía más sus posiciones, es decir, compitiendo abiertamente con C’s por ver quién es más fascista. Este hecho, junto con la debilidad del Gobierno que emana de la moción de censura, que ha garantizado la pervivencia de los postulados políticos y económicos impuestos por el Gobierno que se censuraba, servirá para que los monopolios, en un cortísimo plazo, hayan completado la imposición de un ejecutivo abiertamente fascista que pueda sacar pleno partido al Estado fascista que han construido.

Viene a regenerar y a limpiar de corrupción el PSOE, un partido que fue condenado por financiación ilegal y que tiene numerosos casos de corrupción abiertos – EREs, cursos de formación, factura falsas de UGT, Invercaria, Fondos Jeremie, Bahía Competitiva de Cádiz, etcétera – con un Pedro Sánchez, que no hemos de olvidar que fue consejero de la Asamblea de Caja Madrid entre 2004-2009 con Blesa, y firmante del artículo 155, entre otros aspectos.

La moción de censura del PSOE se fundamenta en un programa de gobierno que el candidato a Presidente de Gobierno enumeró en su intervención en dicho pleno parlamentario el pasado 31 de mayo. Este programa de gobierno, en líneas generales, se fundamenta en:

  • Garantizar las cuentas impuestas por los monopolios mediante el mantenimiento de los Presupuestos Generales del Estado aprobados la semana anterior por PP y sus partidos satélites, C’s, PNV, la parte canaria del PSOE y Coalición Canaria. Presupuestos de los que Sánchez, la semana anterior, manifestó que eran un “intento de consolidar un Estado social mínimo, ‘low cost’ ”.
  • Apuesta por el bloque imperialista que representa la Unión Europea, comprometiéndose con el proceso de integración monetaria y económica dictado por los oligarcas europeos y con su política agraria.
  • En materia social ha expresado vaguedades, y retórica barata con respecto “de la cuestión de género” dejando bien claro que “lógicamente dentro de los márgenes limitados a los que está sujeta la acción de un Gobierno en las circunstancias extraordinarias a las que nos enfrentamos”, es decir, cubrirse las espaldas para hacer dos o tres engañifas, en las que participarán los corruptos sindicatos CCOO y UGT, como, por ejemplo, “para desarrollar ese pacto de rentas que están reivindicando y tratando de implementar los sindicatos”; y que traducido al lenguaje de la calle esto es la legalización del mileurismo bruto mensual.
  • En materia de pensiones Sánchez señaló que no derogará la Reforma de Pensiones realizada por Rajoy en 2013, y en consecuencia, la mantendrá al igual que mantendrá el pensionazo realizado por el PSOE con Zapatero.
  • Con respecto a la cuestión nacional, ofreció diálogo al Govern de Catalunya y al Gobierno vasco en el marco de la Constitución española de 1978, dentro del marco autonómico y en el caso de Cataluña, dentro de l’Estatut.

Como se puede comprobar la moción de censura era contra la figura de Rajoy, pero no contra las políticas de Rajoy y Rivera que, como se comprueba, siguen incólumes y son tomadas como las líneas maestras donde descansa el programa de gobierno planteado por Pedro Sánchez. Programa de gobierno que han acatado y aceptado todos aquellos partidos que han votado favorablemente la moción de censura y han aupado a Pedro Sánchez a la presidencia del gobierno: UNIDOS-PODEMOS, PDCAT, EH-BILDU o ERC, entre otros.

Esta moción de censura, como se comprueba, es un enésimo engaño al pueblo. En la última semana se han producido dos fraudes de magnitudes políticas colosales. Por un lado, la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado fue posible gracias a una triquiñuela leguleya en “la entrega del voto particular que fue aplazada para no alterar el ‘sí’ de Cs y PNV a los presupuestos” reconociendo el propio Ekaizer “en una interpretación que considero contraria al artículo 24.2 de la Constitución Española y a la independencia judicial”, acreditando que el Poder Judicial está subordinado al Gobierno y que la independencia de los Poderes del Estado es una falacia. Por otro lado, la moción de censura, donde todos los partidos han asumido la política de Rajoy y Rivera que son las políticas impuestas por los monopolios, verdaderos dueños del país.

Lenin tiene razón cuando afirma que el desarrollo del imperialismo, del capital financiero, tiende a la reacción política, a la dominación dictatorial sobre la inmensa mayoría. De hecho esta moción de censura debe circunscribirse ahí, en el enésimo fraude y engaño perpetrado contra las clases populares por los socialfascistas del PSOE, los oportunistas de UNIDOS-PODEMOS y los nacionalistas catalanes y vascos dónde, cómo podemos ver, todos se han deslizado hacia posiciones más derechistas aún, tragando con el programa de gobierno expuesto por Sánchez en el Parlamento, que es el programa de Rajoy y Rivera.

Con la política económica marcada por los Presupuestos Generales del Estado, así como por el corpus legislativo impuesto por el PP a lo largo de estos seis años, el PSOE, al que las últimas encuestas le colocaban incluso en la cuarta posición por su seguidismo a las reaccionarias políticas de PP y C’s, tenía vía libre por parte de los monopolios para desencadenar este movimiento. Este movimiento le sirve al PSOE para tratar de resituarse en el panorama electoral y a los monopolios les sirve para hacer que todas las fuerzas políticas se escoren hacia la derecha y, ante el pueblo, tratar de “relanzar” la idea ilusoria entre el pueblo de que el sistema es “democrático” y puede ser regenerado desde dentro. Curiosa democracia cuando la censura es la reafirmación de la política del censurado y curiosa regeneración de aquéllos que están tan corrompidos como el PP porque ambos son el Estado.

De la moción de censura sale un gobierno en minoría, debilitado, donde el Estado refleja el alto grado de descomposición del capitalismo. El PP competirá a fascista con C’s donde desde la extrema derecha harán una oposición descarnada al gobierno de Sánchez, para tratar de recuperar entre ambos, cuanto antes, el gobierno.

Y a las vaguedades y declaración de intenciones, pero sin compromisos a excepción de las políticas imperialistas de la UE y de la política económica del PP, C’s y la derecha vasca, no hubo una palabra para la bancarrota del Estado, cuya deuda pública está en torno al 100% del PIB y donde, a pesar de los recortes sociales, como consecuencia de la naturaleza del capitalismo, se reduce la recaudación del Estado acentuándose su quiebra económica. El capitalismo está colapsado, ya la salida de la crisis no será invertir en nuevas tecnologías y comenzar un nuevo ciclo económico; ahora la tecnología es tan avanzada que en lugar de absorber el paro lo multiplicaría y el capitalista no aumentaría su plusvalía, por eso lo que hacen es acomodarse a ella, que los pobres sean cada vez más pobres y arramplar ellos con el excedente de la depauperación máxima de las condiciones del pueblo. Y este esquema se reproducirá sea cual sea el partido que esté en el gobierno.

Por otro lado, tanto las materias primas como el precio del petróleo están al alza, hecho que ya está repercutiendo en el incremento de la carestía de vida, de hecho el IPC en mayo se ubica en el 2%, con lo que la pérdida de poder adquisitivo de la clase trabajadora sigue profundizándose siendo la tendencia el incremento de la depauperación en las condiciones de vida de la clase obrera. Esta realidad, común a todos los países del mundo capitalista, se agrava en el estado español como consecuencia del enquistamiento de los problemas heredaros por el franquismo y que se exacerban como consecuencia del acrecentamiento de la crisis económica.

La ‘izquierda’ del sistema, que es derecha, cada día se escora más hacia la derecha y la salida dada a la corrupción sistémica y a la degradación absoluta de las condiciones de vida del pueblo es la sustitución de un fascista por otro. Y es que el capitalismo es ya lo único que puede ofertar al pueblo. La única salida que tiene la clase obrera es romper con el capitalismo, acabar con este sistema. Sin embargo, sin el desarrollo de nuestro partido, que lleve a los centros de trabajo y a los barrios la ciencia emancipatoria del proletariado, el marxismo-leninismo, la clase obrera seguirá estando engañada y bajo el influjo de los oportunistas y los reaccionarios. Todo nuestro Partido, nuestros simpatizantes y amigos, debemos centrarnos en el desarrollo de nuestra política de masas, en el fortalecimiento de la unidad de los trabajadores desde la base, desde los centros de trabajo y extendiendo esta unidad a los barrios, constituyendo el Frente Único del Pueblo. El Estado está quebrado, agoniza, pero ni muerto caerá por sí mismo, únicamente el proletariado organizado y dirigido ideológicamente por el marxismo-leninismo conseguirá que esta tiranía corrupta caiga, y ello pasa por fortalecer el instrumento que fusiona el marxismo-leninismo y el movimiento obrero, siendo ese instrumento el Partido Comunista Obrero Español. LA REVOLUCIÓN SOLO VENDRÁ DE MANOS DE LOS QUE PRODUCEN LAS RIQUEZAS.

¡TRABAJADOR, FORTALECE Y ENGROSA LAS FILAS DEL PARTIDO COMUNISTA OBRERO ESPAÑOL!

¡ABAJO EL ESTADO IMPERIALISTA ESPAÑOL!

¡POR EL SOCIALISMO!

Madrid, 3 de junio de 2018.

COMITÉ EJECUTIVO DEL PARTIDO COMUNISTA OBRERO ESPAÑOL (P.C.O.E.)

analisis.pcoe.net/mocion-censura-balon-oxigeno-la-derecha/

19 11 4 K 25
19 11 4 K 25
15 meneos
404 clics
El P.C.O.E. se suma a la manifestación por una sanidad andaluza pública y de calidad

El P.C.O.E. se suma a la manifestación por una sanidad andaluza pública y de calidad

Los militantes del Partido Comunista Obrero Español se han sumado a las decenas de miles de andaluces que han gritado en Sevilla su descontento por la situación insoportable de la sanidad “pública” andaluza. Situación que sufre especialmente la clase obrera ya que no puede costearse un seguro privado de salud y es carne de listas de espera interminables y de un trato denigrante por parte de un personal que no da abasto.

El colapso es tal que Andalucía necesita al menos 7000 profesionales de Enfermería, eso sin contar a los médicos, que en algunas zonas como Osuna amenazan con dejar su trabajo si no cubren más plazas en Urgencias. A eso se suma que Andalucía tiene la tasa más baja de camas de España y de toda la Unión Europea, sólo por encima de la región griega de Esterea Ellada. Para colmo esta situación se vuelve aún más crítica en verano, hasta el punto de que los propios profesionales recomiendan no enfermar en esos meses. Por ejemplo, la Unidad de quemados del Virgen del Rocío de Sevilla cerrará este verano, según cuentan los responsables, por reformas. ¿Qué harán aquellas personas que sufran accidentes con quemaduras en los próximos meses?

El lamentable servicio que ofrece el Sistema Andaluz de Salud a las clases trabajadoras andaluzas son las migajas que recibimos de las inmensas riquezas que atesoran esta tierra y que produce la clase obrera con su sacrificio diario. Por poner sólo un ejemplo, en Andalucía se extrae el 98% del oro y la plata de todo el estado español.

A pesar de reunir condiciones excelentes ya a principios del siglo XIX para la industrialización, Andalucía se ha convertido en un cortijo en manos de cuatro parásitos descendientes de nobles castellanos, vascos y otras zonas que se repartieron grandes extensiones de territorios fértiles y ricos en todo tipo de materias primas. Materias primas que no disfrutamos para el desarrollo de esta tierra sino para el de otras zonas del estado español o de otros países como Inglaterra (minas del Río Tinto, viñedos,…) o Suecia (minas de Aznalcóllar).

Al contrario, esta tierra sigue anclada en el subdesarrollo, con un pueblo andaluz sometido al yugo del señorito andaluz, ya sea el clásico del cortijo, o el moderno trajeado en las oficinas de cualquier empresa del sector de las Tecnologías de la Información, con grandes multinaciones trituradoras de derechos fundamentales como Ayesa o Everis. Ese subdesarrollo que nos conduce a la miseria de 1 millón de parados, más de 3 millones de andaluces por debajo del umbral de la pobreza, o un 35% de los niños andaluces que no pueden alimentarse como aconseja la Organización de Naciones Unidas.

Para acabar con esta miseria que arrasa a cada vez más hogares obreros, y para salir del subdesarrollo, Andalucía necesita una Reforma Agraria que ponga el inmenso potencial, no sólo de recursos sino también de personal cualificado, al servicio de todo el pueblo trabajador. Una Reforma Agraria Moderna que no sólo expropie a los terratenientes, si no que incluya también la socialización de los sectores banquero, industrial, de maquinarias, tecnología, química, seguros, transportes, comercialización y distribución, entre otros, para poder suministrarle a los trabajadores del campo, unidos en cooperativas, todo lo que necesitan para producir (alimentos, materias primas,…) todo lo que necesitan a su vez los trabajadores de la ciudad.

La Reforma Agraria que propone el P.C.O.E. aúna los intereses y las luchas de la clase obrera del campo y de la ciudad. Porque permitirá satisfacer todas las necesidades del pueblo trabajador andaluz, entre las que se encuentra el derecho a una atención sanitaria de la mejor calidad, con muchísimo más personal, con más camas, con equipos e instrumentos médicos de alta tecnología.

Esta Reforma Agraria acabará también con el negocio de las grandes multinacionales que parasitan el sistema sanitario andaluz con contratos millonarios para el suministro de servicios (como limpieza o mantenimiento), equipos, medicamentos y consumibles.

Es por tanto necesario, para conseguir esa transformación profunda de Andalucía, unir todas las luchas de las clases populares de los pueblos y las ciudades en un Frente Único del Pueblo, con el que la clase obrera tome el poder económico y político a través del control y propiedad social de las riquezas de Andalucía. Es la hora de acabar con amos, señoritos, esclavistas y cortijeros en Andalucía.

POR UNA SANIDAD PÚBLICA Y DE CALIDAD

POR LA REFORMA AGRARIA QUE ACABE CON EL SUBDESARROLLO EN ANDALUCÍA

POR EL CONTROL POR LA CLASE OBRERA DE LAS RIQUEZAS DE ANDALUCÍA

POR EL FRENTE ÚNICO DEL PUEBLO

Secretaría de Agitación y Propaganda del Comité Regional del P.C.O.E. en Andalucía

33 meneos
1080 clics
Los monopolios lo quieren todo. Ahora toca devorar a los taxistas

Los monopolios lo quieren todo. Ahora toca devorar a los taxistas

el desarrollo del capitalismo monopolista, el imperialismo, no sólo implica la agudización de la explotación de la clase obrera, de la generación superlativa de desigualdad y de miseria entre las clases populares, sino que también arruina y arroja a la cuneta al pequeño burgués, al autónomo.

Desde la pasada semana los taxistas de Barcelona se encuentran en huelga indefinida, huelga que se ha ido extendiendo a lo largo y ancho de la geografía española, de tal modo que a ésta se han unido taxistas de Madrid, Valencia o Sevilla.

Aunque el conflicto viene de largo, el detonante para el desarrollo de esta huelga fue la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) de mantener la suspensión cautelar del reglamento del Área Metropolitana de Barcelona (AMB) que restringía la actividad de las compañías VTC, como Uber y Cabify en la ciudad de Barcelona y su anillo metropolitano, y que pretendía garantizar el cumplimiento de la tasa de 30 de licencias de taxi por cada una de VTC. El TSJC ha determinado que dicha administración metropolitana carece de competencia para adoptar esas decisiones.

Dicha suspensión provisional dictada por el TSJC en forma de auto, da la razón a los recursos interpuestos por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), el Ministerio de Fomento y la Patronal del sector de la VTC Unauto contra el Reglamento realizado por el Área Metropolitana de Barcelona.

Los taxistas defienden el Reglamento del AMB para tratar de poner freno al creciente avance de los vehículos de transporte con chófer (VTC), como consecuencia del incremento de licencias que las empresas VTC están obteniendo en los Juzgados.

Como puede comprobarse, por un lado están los taxistas, un colectivo incluido en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos que, en todo caso, tienen de su parte a una institución que engloba a diversas corporaciones municipales y, por otro, tienen enfrente a una patronal que engloba a las empresas VTC, monopolios, apoyados abiertamente por el Estado, ya sea a través de su Ministerio de Fomento, de la CNMC – que está integrado dentro del Ministerio de Economía – o de la Judicatura.

Los taxistas se están manifestando, en la mayoría de los casos, por mantener un puesto de trabajo que les ha llevado a endeudarse para disponer de una licencia que le permite desarrollarlo. Señalan que las licencias a empresas VTC les lastra sus ingresos al ejercer sobre ellos una competencia desleal, advirtiendo de que esas empresas son una amenaza mortal para el sector del taxi.

Por otro lado, Uber y Cabify son monopolios internacionales. Detrás de estas empresas se encuentran entrelazados el imperialismo estadounidense, europeo, chino y japonés, de tal modo que detrás de Uber se encuentran SoftBank Group, Dragoneer Investsments Group, Sequoia Capital, JP Morgan, Japan Trustee Services Bank, etcétera, y detrás de Cabify aparecen BBVA, a través de Seaya Ventures y Rakuten Inc, entre otros.

En consecuencia, detrás del choque entre los taxistas y las empresas VTC, que es la manifestación o expresión del conflicto, lo que verdaderamente subyace es el conflicto real, que no es otro que el choque entre los monopolios y la pequeña burguesía – aquéllos que acumulan varias licencias de taxi – y el autónomo proletarizado, y es que el desarrollo del capitalismo monopolista, el imperialismo, no sólo implica la agudización de la explotación de la clase obrera, de la generación superlativa de desigualdad y de miseria entre las clases populares, sino que también arruina y arroja a la cuneta al pequeño burgués, al autónomo.

El conflicto muestra en toda su esencia el rostro del Capitalismo Monopolista de Estado, que es la fusión del Estado burgués con los monopolios. Esto es esencial para comprender el fallo del TSJC y, también, para comprender por qué la patronal de las VTC no ha ido sola, sino que tiene pleno apoyo, y ha ido de la mano del Estado burgués en el proceso, como son el Ministerio de Fomento y la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), que es un organismo público que forma parte del Ministerio de Economía.

Por más que en el día de ayer se reunieran con los taxistas los gerifaltes del Ministerio de Fomento, y les prometieran acceder a sus peticiones, el Estado burgués es un instrumento de las multinacionales, de los monopolios, para imponer sus intereses políticos y satisfacer sus intereses económicos, es decir, imponer su dictadura.

Lo que queda claro es que, con independencia de que cambie el gobierno o sus caras, los verdaderos dueños del Estado y del gobierno son las multinacionales, los bancos, en definitiva, los monopolios que no cambian como lo acreditan las manifestaciones de los miembros del gobierno del PSOE, los dirigentes del partido del gobierno hasta hace 2 meses, el PP, o el títere fascista de Albert Rivera culpando al “populismo” de Carmena y Colau. Sin embargo, Rivera, como buena criatura reaccionaria creada y aupada por los monopolios, es el que con más claridad de palabra -pues de hecho ya se ha expresado con la misma claridad el Estado a través del gobierno del PP y del PSOE- se manifiesta a favor de los monopolios, de las empresas VTC, apelando a dos aspectos esenciales:

  • A la centralidad del poder en el Estado burgués.
  • Al falso discurso de promover la competencia en aras del beneficio de los consumidores demandando al gobierno una ley nacional que regule esa “competencia de manera leal y en igualdad de condiciones”.

¿Acaso puede competir un autónomo con los monopolios norteamericanos, japoneses y europeos entrelazados? Es evidente que no.

El autodenominado “liberal” Rivera propone, en realidad, un ERE al taxi pagado por el Pueblo, abogando por un periodo donde se concedan compensaciones económicas a los taxistas para subsanar los perjuicios sobre sus ingresos o sus inversiones en las licencias como consecuencia del allanamiento del camino a los monopolios VTC, con el objetivo de satisfacer los intereses de Uber y Cabify, demostrando que no puede existir competencia; es más, demostrando que lo que realmente pide Rivera, como vocero de los monopolios, es una ley nacional que imponga el monopolio y liquide a los taxistas y que esta liquidación sea pagada por el pueblo.

Es cierto lo que dice Rivera, “¿Alguien piensa que esto se soluciona dejando que Colau o Carmena hagan su normativa o que cada comunidad haga lo que quiera? (…) esto no se arregla haciendo promesas populistas que sabe que son imposibles de cumplir o que van en contra de la regulación europea (…)”, dejando desnuda a Colau, firme defensora de la Unión Europea.

Rivera defiende abiertamente al sistema, defiende abiertamente a Cabify y Uber, defiende a los monopolios, y no duda en expresarlo y pide la máxima fortaleza del Estado para garantizar los intereses de estos; por ello apela a la centralidad del poder.

Señalaba Lenin en “La catástrofe que nos amenaza y cómo combatirla” que

el Capitalismo Monopolista de Estado es la preparación material más completa para el socialismo, su antesala, un peldaño de la escalera histórica entre el cual y el peldaño llamado socialismo no hay ningún peldaño intermedio

y este hecho nos lo muestra. Las contradicciones se exacerban, por un lado, cuando los Ayuntamientos y las Administraciones locales, incluso las autonómicas, tienen una visión contradictoria a la de la cúpula del Estado burgués, puesto que las primeras tratan de satisfacer los intereses de los taxistas. Por ello éstos demandan que se transfieran las competencias al respecto, fundamentalmente para mantener su parcela de poder, mientras que los segundos, por el contrario, están obligados a servir los intereses de los monopolios, puesto que están fusionados a ellos.

Rivera es mucho más honrado que Colau puesto que el primero no engaña y defiende abiertamente a los suyos que son los monopolios, a sus intereses y su represión. Sin embargo, Colau y demás oportunistas engañan al pueblo trabajador cuando le hacen albergar a éste falsas esperanzas de solución bajo este sistema cuando son plenamente conscientes de que lo único que puede ofrecer el Capitalismo Monopolista de Estado y las agrupaciones de estados imperialistas como la UE a la clase trabajadora, a los campesinos pobres, a los autónomos, a la pequeña burguesía, a los taxistas, es miseria, explotación y muerte.

La única salida que tienen los taxistas es conformar un Frente Único del Pueblo junto a la clase obrera y todos aquellos sectores sociales agredidos por el sistema, por el Estado, con el objetivo claro de salir de la Unión Europea, acabar con el Capitalismo Monopolista de Estado que les está negando su trabajo y su vida, y construir el socialismo y, con él, levantar un nuevo Estado al servicio de los trabajadores, de los que producimos los bienes materiales y los servicios necesarios para la vida.

El Estado está quebrado económicamente, al igual que el imperialismo, y se cierne el pinchazo de una nueva burbuja, la burbuja de la deuda que agudizará todavía más la crisis actual. Los monopolios necesitan agudizar la explotación, todavía más, para tratar de mantener su obtención de plusvalía, y para ello apuestan por el desarrollo tecnológico y, con él, mandar a un número mayor de trabajadores al paro, incluidos los que hoy defienden a los monopolios VTC, cuando éstos pongan vehículos sin chóferes. Cada día se suceden más huelgas, ha repuntado el número de huelgas, de horas perdidas por huelgas y de huelguistas en el último año y los conflictos cada día son más intensos. De hecho, estas luchas se producen con más intensidad allí donde no se encuentran los sindicatos subvencionados al servicio del Estado, de los monopolios, como son UGT y CCOO, que dividen, engañan y frenan a los trabajadores y sirven a los empresarios, siendo los máximos responsables de la situación lamentable en la que se encuentra el proletariado en nuestro país. Por ello, hacemos un llamamiento a los trabajadores a fortalecer el sindicalismo de clase y fortalecer los sindicatos de la Federación Sindical Mundial en el estado español.

El Partido Comunista Obrero Español (PCOE) traslada su solidaridad y apoyo a la lucha de los taxistas y les hacemos un llamamiento a la unidad con la clase obrera, con los campesinos, y con todos aquellos sectores maltratados por el capitalismo y su Estado, a construir un Frente Único del Pueblo que ponga fin al capitalismo y que abra el camino al socialismo y, con él, a la construcción de un estado al servicio de todos aquellos que producimos todo lo necesario para la vida.

¡TRABAJADOR, FORTALECE Y ENGROSA LAS FILAS DEL PARTIDO COMUNISTA OBRERO ESPAÑOL!

¡ABAJO EL ESTADO IMPERIALISTA ESPAÑOL!

¡POR EL SOCIALISMO!

Madrid, 31 de julio de 2018.

COMITÉ EJECUTIVO DEL PARTIDO COMUNISTA OBRERO ESPAÑOL (P.C.O.E.)

17 16 9 K 27
17 16 9 K 27
8 meneos
186 clics

Los comunistas ante la cuestión de los Derechos Humanos

Los derechos civiles y políticos no son nada si no llevan aparejados unos mínimos sociales y económicos. ¿Existe la libertad del individuo cuando éste lo único que puede hacer es 'elegir' qué empresario va a explotarle? ¿tiene libertad el estudiante expulsado de la universidad que puede 'elegir' entre hacer una FP, un curso o trabajar gratis? o siendo incluso más macabros: ¿se refieren a la libertad que tiene una familia trabajadora que, expulsada de su casa, puede elegir en qué banco dormir o bajo qué puente cobijarse?
13 meneos
274 clics
Un nuevo asesinado por el capitalismo

Un nuevo asesinado por el capitalismo

El pasado jueves 14 de junio un hombre se vio forzado al suicidio cuando estaba a punto de ser desahuciado en Cornellà.

Por desgracia, situaciones así seguirán sucediendo mientras los derechos básicos no estén realmente garantizados para toda la población y mientras la especulación pase por encima del derecho a una vivienda digna.

El ayuntamiento no ha podido intervenir debido a los desbordamientos de casos que tiene, y los únicos desahucios parados hoy han sido gracias a la PAH, mostrando así como sólo la clase obrera puede salvarse a si misma si se organiza. Porque por más que nos engañen, ni es culpa de la crisis, ni del gobierno, sea cual sea su color. La culpa es del capitalismo que oprime y oprimirá a la clase obrera hasta que ésta se emancipe y se libere.

La celula de Cornellà y el PCOC queremos mostrar nuestra máxima solidaridad con la víctima y su círculo ante este nuevo asesinato perpetuado por el sistema capitalista.

¡No son suicidios, son asesinatos!

Célula de Cornellà del Partido Comunista Obrero de Cataluña y Comité Nacional del Partido Comunista Obrero de Cataluña

analisis.pcoe.net/nou-assassinat-pel-capitalisme/

6 meneos
273 clics
Marxismo culinario

Marxismo culinario

En este blog no publicaremos habitualmente recetas muy nuevas o complicadas, sino recetas para el día a día de la clase trabajadora, que no requieran mucho tiempo ni ingredientes especiales, que sean sanas y que estén ricas. Vivimos en España, así que utilizamos ingredientes cultivados y que están accesibles aquí, no por chovinismo sino por coherencia ecologista, utilizamos los ingredientes producidos cerca para ahorrar el transporte y no fomentar el colonialismo y saqueo de alimentos de países en vías de desarrollo.
8 meneos
206 clics
El materialismo dialéctico: la filosofía del marxismo

El materialismo dialéctico: la filosofía del marxismo

El materialismo dialéctico es la columna vertebral del marxismo. Su aplicación a la historia humana es lo que se conoce como Materialismo Histórico, y su aplicación al estudio de la economía capitalista es lo que se conoce como Teoría Valor-Trabajo. Aquellos intelectuales de izquierda que se declaran marxistas, pero que reniegan del materialismo dialéctico o descartan su aplicación fuera de la política y la economía, son en realidad, son unos completos ignorantes y demuestran no comprender nada del marxismo.

menéame