El contrato para el tránsito de gas ruso a través de Ucrania firmado entre Naftogaz de Ucrania y Gazprom expirará ya este año. La postura de Ucrania sobre esta cuestión se mantiene sin cambios: no habrá ningún nuevo contrato con el Estado agresor. El presidente Volodymyr Zelensky lo enfatizó repetidamente. Y la comisaria europea de Energía, Kadri Simson, señaló que Europa podría vivir sin el gas ruso. Sin embargo, no todos los países de la UE están dispuestos a renunciar al tránsito de gas a través de Ucrania
|
etiquetas: zelensky , ucrania , gaseoducto , rusia , europa , gas
De lo que va realmente el "artículo" no es de lo que busca Europa, es de los ucranianos buscando la forma de seguir cobrando peajes de paso.
El pais invasor envía gas a Europa a través del país invadido y recibe dinero para comprar bombas para echarlas sobre él y, a su vez, le da el dinero del peaje al país invadido para que compre bombas para defenderse de las bombas que compra con los beneficios del gas.
Pelearse si pero vamos a dejar los negocios a un lado no parezcamos salvajes.
Europa ha tolerado que espíen a sus líderes, que le vuelen infraestructuras energéticas vitales, que le condicionen su política energética. Más cobardía que la de no defender el interés propio no hay.