La política exterior de Donald Trump encaja y ha impulsado los tiempos que corren: es pragmática, proteccionista y aislacionista. Su nacionalismo y su tendencia autoritaria también lo han convertido en un ejemplo. Pero eso no lo hace un líder deseable, sobre todo en un mundo más inseguro y conflictivo.
|
etiquetas: trump
*Hemeroteca:
www.bbc.com/news/world-us-canada-47480207.amp
“ Trump revokes Obama rule on reporting drone strike deaths”
“ There have been 2,243 drone strikes in the first two years of the Trump presidency, compared with 1,878 in Mr Obama's eight years in office”
Para ello hace uniones tan burdas como un certamen que se realizó entre países democráticos y la guerra de Gaza, como si los países democráticos no asesinaran.
Trump es un empresario y se comporta como presidente como tal, lo que sucede es que tiene sus partes positivas y otras no tanto.
En su administración vio los números de Afganistán y se largó de allí. A los aliados de la Otan les dijo que: Nenes o aportáis más comprando armas o liquidamos la Otan. Bueno, os doy suscripción pobre o premium. Y en función de esa cantidad la atención será como aliado sacrificable o no.
Como europeos estamos acostumbrados… » ver todo el comentario