Juncao, famoso como "hierba mágica" y descubierto por científicos chinos, es un sustituto económico y respetuoso con el medio ambiente de la madera, que se puede utilizar como sustrato para el cultivo de hongos. "Mezclamos varios materiales como polvo de Juncao, cáscaras de algodón importadas de Uganda, Burundi o Tanzania, polvo de cal y agua para producir tubos de hongos" Traduccion
#1
Emmanuel Ahimana, propietario de la empresa Biovita Production, está aplicando la tecnología Juncao para cultivar setas.
Su capacidad de producción de tubos de hongos había progresado de aproximadamente 1,500 a 2,000 tubos por mes a 10,000 por mes antes de que estallara la pandemia de COVID-19.
Los hongos listos para el consumo tienen un precio de 2.000 francos ruandeses (unos 2 dólares estadounidenses) por kilogramo, mientras que un kilogramo de tubos de hongos cuesta 450 francos ruandeses.
"Ha sido una fuente de sustento para mi familia y mis empleados en los últimos años y pude obtener ganancias sustanciales de ello", dijo.