edición general
17 meneos
135 clics
Un salón columnado con excepcionales frescos de bodegones de caza y pesca

Un salón columnado con excepcionales frescos de bodegones de caza y pesca

Los arqueólogos han desenterrado un oecus o salón columnado decorado con frescos de una calidad excepcional. Estas obras, pertenecientes al segundo estilo pompeyano, ofrecen un despliegue visual impresionante: una columnata pintada en trampantojo enmarca una escena de naturaleza muerta con caza y pesca. En los frescos gallinas, anátidas, perdices y un jabalí acompañan cestas de junco repletas de pescado azul, calamares y moluscos en concha, pintados sobre un fondo de paredes rojas que invitan a un rico banquete.

| etiquetas: arqueología , pompeya , frescos
Lo se lo se, en la antiguedad los colores vivos y chillones eran una demostracion de pasta (los pigmentos de colores vivos eran dificiles de conseguir) y buen gusto (las modas van y vienen) y la "belleza sobria de la roma clásica" que tenemos es una versión idealizada que en nada se correspondia con la realidad

Pero es jodido ver esa composicion y no pensar... Yo ahi he estado... recuerdo q servian minis de kalimotxo con licor de mora, 2x1 los sabados a primera hora, dejaban fumar porros en la parte de atrás donde tenian el futbolín y ponían rock nacional a todo trapo.
#1 Plinio los denominaba floridi, y era crítico con su uso. Escribí un artículo aquí sobre ello. Se han encontrado colores floridi en escudos también, no solo en pintura mural.
Los calamares le quedaron con muy buena pinta al artista. Los gallos también tienen buen aspecto, pero podremos juzgar mejor cuando estén más limpios los frescos

menéame