3 meneos
6 clics
La carta de los senadores estadounidenses sobre Nord Stream 2 desata la indignación en Alemania [EN]
Según Frank Kracht, alcalde de Sassnitz, este hecho tendrá graves consecuencias para los funcionarios locales. Los políticos alemanes de todo el espectro exigen represalias contra EEUU. “No tienen derecho a influir en la soberanía de nuestra ciudad o nuestro estado, la soberanía de nuestra república federal o de Europa con este tipo de cartas”, dijo Kracht al Financial Times. El representante de Asuntos Exteriores de los Verdes, Jürgen Tritt, calificó las amenazas de los senadores estadounidenses de “declaración económica de guerra”.
|
Una carta enviada por tres senadores estadounidenses advirtiendo al propietario de un puerto en el mar Báltico de “aplastantes sanciones legales y económicas” si continuaba proporcionando “bienes, servicios y apoyo significativos” para el controvertido gasoducto Nord Stream 2 ha causado indignación en Alemania.
Los legisladores republicanos Ted Cruz, Tom Cotton y Ron Johnson enviaron la carta a Fährhafen Sassnitz GmbH, el operador del puerto de Mukran,… » ver todo el comentario
Hay una """pequeña""" diferencia, y es que desde la segunda guerra mundial los yankis han ido metiendo bases en Europa y es en Alemania donde tienen el mayor despliegue de militares en Europa de forma constante. Que prueben los alemanes a ver si les dejan abrir unas cuantas bases militares en EE.UU.