La Cooperativa Unificada de Especialistas en Naturopatía y Terapias Orgonales (CUENTO) ha ofrecido sus servicios para tratar a Teófilo Rodríguez, el joven valenciano con obesidad mórbida que se encuentra postrado en una cama debido a su enorme peso, cercano a los 400 kilogramos. Esta asociación se ha puesto en contacto con la familia para proponer una serie de terapias alternativas que, en palabras de su portavoz "ayudarían a Teo a bajar de 396 a 55 kilos en una semana, acompañando un tratamiento de prevención de por vida".
"Teófilo es uno de los casos documentados pero censurados por las mafias farmacéuticas y la industria de la alimentación de que existen seres humanos capaces de alimentarse del aire, a traves de meditación y del cariño de sus familiares", afirma Shammam Chakrataveda (cuyo nombre real es Ignasi Rabaseda), experto en podoreiki, recolocaciones del Chi y lavados gastrointestinales con salfumán. "El problema es que este aire está contaminado con cientos de sustancias químicas expandidas en la atmósfera a traves de chemtrails, lo que provocan una disrupción de su sistema endocrino capaz de metabolizar más de 500 calorías por bocanada de aire", explica.
Al parecer, la asociación ya se había puesto en contacto con la familia para paliar la depresión y ansiedad del paciente mediante un tratamiento de flores de Bach, algo que rechazarón "porque Teo es más de Daddy Yankee". El siguiente paso sería un tratamiento homeopático basado en Orgón con una disolución del 0,0000000000000841% sin oxígeno, mediante un procedimiento "que es muy difícil de explicar para las mentes cerradas y por tanto irrelevante", en palabras de los especialistas de la cooperativa.
El Orgón es un tipo de energía vital descubierta en los años 30 del siglo XX por el médico y psicoanalista austriaco Wilhelm Reich, y popularizada en el mundo por su forma mineral, la orgonita, que consiste en cualquier tipo de roca más buenas vibraciones y pintura con plomo. En condiciones no verificadas de laboratorio, se ha demostrado que el Orgón tiene múltiples aplicaciones en el tratamiento de numerosas enfermedades, desde el cáncer y la esquizofrenia hasta las hemorroides y el hirsutismo femenino.
Paloma Clavero, jefa del servicio de endocrinología del Hospital de Navalmoral de la Mata, tras ser preguntada por la efectividad de este tratamiento, ha declarado: "Si quieren una terapia alternativa para perder peso, sería más efectivo que lo llevaran al Ganges a darse un bañito, y de paso que eche un trago. Eso sí, compadezco a las auxiliares que tengan que cambiarle los pañales".