El maltrato contra cualquier tipo de forma de vida se lo está tomando cada vez más en serio. Prueba de ello es la pena que recibó un alemán por tortutar 10 cucarachas: las pinchaba con alfileres, las quemaba vivas o descuartizaba. El juez dijo que si simplemente las hubiese pisado o usado algún insecticida no hubiese sido un problema. León Cucardi, abogado de animales, se mostró satisfecho por el fallo aunque se lamentó que por ahora no es delito la tenencia y distribución de contenido audiovisual animalicida.
El año pasado un estadounidence casi va preso por quemar un hormiguero de su casa. Lo absolvieron por ser en defensa propia porque mostró cuatro picaduras. No podrá volver a limpiar su casa de hormigas por sí mismo, tendrá que llamar a un hormiguicida certificado y grabar todo para que no haya abusos.
También hace poco fue criticado un animé por mostrar violencia contra arañas y siempre mostrarlas como las malas. Además se exigió igualdad animalista: que aparezca el punto de vista de las moscas y bichos, usuales víctimas de las arañas. Y que no hablen, ya basta de personalizar a los animales, ellos no pidieron hacerlo.