Cultura y divulgación
247 meneos
371 clics
Ramón Sampedro, el punto de inflexión en la lucha a favor de la eutanasia | Derecho a Morir Dignamente

Ramón Sampedro, el punto de inflexión en la lucha a favor de la eutanasia | Derecho a Morir Dignamente

“Cuando lo beba habré renunciado voluntariamente a la propiedad más legítima y privada que poseo; es decir, mi cuerpo. También me habré liberado de una humillante esclavitud: la tetraplejia. A este acto de libertad, con ayuda, ustedes lo llaman cooperación en un suicidio o suicidio asistido. Sin embargo, yo lo considero ayuda necesaria —y humana— para ser dueño y soberano de lo único que el ser humano puede llamar realmente “mío”, es decir, el cuerpo y lo que con él es —o está—: la vida y su conciencia… […] Señores jueces, autoridades políti...

| etiquetas: dmd , ramón sanpedro , eutanasia
95 152 0 K 505
95 152 0 K 505
Mi padre, murió debido a la enfermedad de ELA.

Me acuerdo un día, cuando llegaron los de paliativos a preguntarle si necesitaba algo, mi padre les contestó que si podía morir de forma digna en vez de seguir con la morfina.

Se me escaparon algo más que lágrimas en ese momento...

Un saludo, me ha venido a la mente leyendo la noticia.
#3 En nuestro caso el avance de la enfermdad fue tan rápido que no dio tiempo ni a los trámites, un abrazo, que es una jodienda la puta ELA.
#6 Por curiosidad, ¿puedes decirme cuánto tiempo desde que se le diagnosticó hasta que falleció?

En mi caso, 2 años y medio aproximadamente...

Un abrazo.
#8 Desde el diagnostico hasta el fallecimiento poco mas de un año por desgracia.
#9 Gracias por contestar.

Un abrazo.
Muy interesante, de Derecho a Morir Dignamente que no llegó a portada: ¿Qué es el suicidio por vida cumplida? old.meneame.net/m/cultura/suicidio-vida-cumplida-derecho-morir-digname

Los que van clamando "libertad" son los que se oponen a la eutanasia y suicidio asistido... sólo el dios católico puede disponer de las vidas :shit: En muchas CCAA gobernadas por los nacionalcatólicos ponen todas las trabas del mundo para poder acceder a la eutanasia.
Es que es indignante que un tercero quiera decidir si una persona pueda o no terminar su vida de la manera que quiera. Esta es una sociedad absurda que te permite reventarte el hígado a beber, o fumarte 6 cajetillas al día de tabaco sin problema, pero no deja que un enfermo que está sufriendo decida irse pacíficamente.

Es de agradecer que personas como Ramón Sampedro hayan hecho y hagan esta labor de concienciación a contracorriente.
Mar Adentro...
Ese dolor lo llevamos dentro.
Mejor fijarse en quienes no tienen miedo a vivir, no en quienes no son capaces de mirar más allá del mar.
comentarios cerrados

menéame