Como guitarrista puedo apreciar la maravillosa interpretación de ese caballero. De hecho, me quedo embobado mirándole la mano derecha. He dicho bien; la mano derecha.
Ale, que lo disfrutéis tanto como yo y si es más, mucho mejor.
#17 Edson Lopes lo hace muy bien, en este caso en La, mejor para una simple guitarra. Moran Wasser lo hace en Fa#, tono y medio más abajo, supongo que por que dispone de tesitura de bajos a punta pala. Supongo que la última cuerda que va al aire se afina para la ocasión, porque otra cosa no puede hacer.
Había visto usar el dedo gordo de la. Izquierda para pulsar la sexta cuerda, yo no tengo tanta habilidad, pero el uso que hace este para hacerlo en las primeras cuerdas en algún momento es fascinante.
#8 Sé que es la más grace. Yo lo he visto para hacer según que fa, o acorde de raíz en sexta. Pero el del vídeo, lo usa en las agudas .
A mí me llega para mutear la sexta en La y Lam y me doy un canto en los dientes.
Aunque he visto de todo, hasta usar arco con un eléctrica.
#5 El guitarrista de megadeath lo hace en un solo (washington is next creo) , si no conoces el truco te puede parecer imposible de tocar, pero no se de ningun otro caso
Chulísimo, aunque con la costumbre de la versión en órgano echo mucho de menos los bajos.
A ver, que no se le puede pedir ya que en organo tocas con dos manos y piés, mientras que en guitarra, por mucho que juegues con los arpegios tienes una sola mano para tocar las notas. Se puede ver en jazz manouche, donde la voz principal suele hacer auténticas maravillas con la guitarra, y aun así se suele usar una segunda guitarra, o un contrabajo, o los dos, porque no se puede hacer todo.
Me encatantaría ver este mismo tema, pero con un segundo guitarrista, o un contrabajista, acompañándole.
#7 Como curiosidad, he buscado una versión para dos guitarras. Fijarse que la que lleva los bajos es de 7 cuerdas. Me encanta la coordinación que tienen.
#2 Fíjate, por ejemplo, cómo mueve la mano derecha de la boca hacia el puente a veces para obtener más riqueza de matices a voluntad.
Ese guitarrista tiene un gusto exquisito, a mí entender y es una gozada verlo y oírlo.
Fantástico. Una pieza concebida como un test para probar órganos... sobre una archiguitarra. Probablemente a Bach le habría gustado, este chisme tiene una potencia que no podían soñar con el archilaúd o tiorba, los acompañantes típicos del "basso continuo" que acabaron desplazados por el más eficiente clavicémbalo. Pero aunque Bach no escribió nunca nada para cuerda pulsada le encantaba el sonido del laúd y para andar por casa se hizo construir dos "lautenwerk", una especie de cuerpo de laúd enorme pero con mecanismo de clavicémbalo, y es que las teclas eran lo suyo (aunque también tocaba el violín) es.wikipedia.org/wiki/Clave-laúd
Ale, que lo disfrutéis tanto como yo y si es más, mucho mejor.
www.youtube.com/watch?v=7gphiFVVtUI
No dejes de ver esta, es más fiel (si se puede ser) a la original. Tiene más matices barrocos, está mejor adaptada.
Me suena que fui yo
A mí me llega para mutear la sexta en La y Lam y me doy un canto en los dientes.
Aunque he visto de todo, hasta usar arco con un eléctrica.
No en Jimmy Hendrix...
A ver, que no se le puede pedir ya que en organo tocas con dos manos y piés, mientras que en guitarra, por mucho que juegues con los arpegios tienes una sola mano para tocar las notas. Se puede ver en jazz manouche, donde la voz principal suele hacer auténticas maravillas con la guitarra, y aun así se suele usar una segunda guitarra, o un contrabajo, o los dos, porque no se puede hacer todo.
Me encatantaría ver este mismo tema, pero con un segundo guitarrista, o un contrabajista, acompañándole.
www.youtube.com/watch?v=ZQeVYnPAoPw
Ese guitarrista tiene un gusto exquisito, a mí entender y es una gozada verlo y oírlo.
Gracias a ti por apreciarlo y disfrutarlo. Me hace sentir útil y bien.
youtu.be/XpkeL3mZ67Q
youtu.be/N3-1ERdEBQA
es.wikipedia.org/wiki/Clave-laúd