11 meneos
33 clics
Mars Life Explorer: una misión para averiguar si actualmente existe vida en Marte
La NASA ha propuesto la misión MLE (Mars Life Explorer), que es la última iteración de MLF (Mars Life Finder), a su vez heredera de conceptos de misiones como Icebreaker Life, de 2013. La sonda consiste básicamente en una versión de la plataforma InSight —a su vez basada en Phoenix, que, a su vez, estaba basada en Mars Surveyor 2001— dotada de un taladro que permita acceder al regolito situado a unos 2 metros de profundidad.
|
www.elmundo.es/elmundo/2008/05/14/ciencia/1210754198.html
Ya están haciendo piruetas para intentar ocultar la absoluta incompatibilidad entre la teoría de la evolución y sus mitos mesopotámicos. Pero creo que la vida extreterrestre nos podría proporcionar mucha diversión en este aspecto. Alguna encíclica podría acabar siendo indistinguible de un cuento de H.G. Wells.
Por otra parte, la Iglesia Católica niega de raíz la teoría de la evolución al sugerir un proceso por el cual el ser humano es su objetivo final y cualitativamente diferente del resto. Un punto fundamental e irrenunciable de la teoría de la evolución es que ésta no tiene una dirección ni un objetivo. En esto, la falacia católica del "aceptamos la teoría de la evolución" y la verdadera teoría de la evolución son irreconciliables.