Actualidad y sociedad
17 meneos
15 clics
Milei pone en peligro tres décadas de lucha por la memoria, la verdad y la justicia en Argentina

Milei pone en peligro tres décadas de lucha por la memoria, la verdad y la justicia en Argentina

El Gobierno de Milei plantea una ofensiva sin precedentes contra las políticas de derechos humanos post dictadura (1976-83). El lobby militar presiona para ganar la batalla cultural y reescribir la memoria colectiva.

| etiquetas: derechos humanos post dictadura , javier milei , reescribir historia
15 2 1 K 137
15 2 1 K 137
hay que ver que bueno y democrático es para un país borrar la memoria de manera forzosa..

Como parte de la ofensiva ultraderechista, el Gobierno desmanteló el área del Ministerio de Defensa creada en 2010 que investigaba material desclasificado de las Fuerzas Armadas y anunció el despido de diez de los 13 trabajadores que integraban los Equipos de Relevamiento y Análisis de archivos que servían para aportar pruebas en causas de lesa humanidad. También cerró la comisión encargada de la…   » ver todo el comentario
#1 Ayer leí un poco de la historia de Prisciliano, y de como se construyó el mito de que los huesos de Santiago acabaran en Compostela. Como Prisciliano andaba por aquí, el registro documental de la época era denso. En ningún lugar aparecía Santiago, ni el culto a Santiago, ni nada similar. Ni una piedra, ni un rollo, nada.

Se encargó a los copistas cistercienses que mandaran una traducción modificada de un texto en el que Santiago pasara por aquí.

Eso incluyó a Santiago en la historia de…   » ver todo el comentario
Siempre lo mismo, mucha libertad (que en realidad es libertad para hacer lo que les salga de los cojones a la hora de ganar dinero sin ningún tipo de norma que les impida absolutamente nada) pero al final siempre se trata de ultra conservadores que niegan las dictaduras, los genocidios, los desaparecidos o lo que haya sucedido en su país, que apoya los golpes de estado de su cuerda o directamente están metidos en ellos para poder llevar a cabo todas las tropelías que saben que en una democracia no se les va a permitir sin que el pueblo se rebote, como sucedió con Pinochet. Y si no es a través de un golpe de estado y una dictadura, acallando las protestas con mano dura como está empezando a suceder en Argentina.

menéame