Los nuevos puritanos también proclamaron entonces que la diosa Pachamama nos castigaba por llevar «un estilo de vida neoliberal», si me permitís usar la jerga delirante de Íñigo Errejón. Si el cambio climático es un paradigma científico (que necesita de una acción política y empresarial muy decididas), no vale envolver sus efectos con esas mitologías que orbitan en torno al castigo de Dios. Los dioses, como sabemos, siempre exigen un sacrificio. Es de suponer que el que nos demandará ahora la nueva inquisición...
|
etiquetas: cambio climático , crisis institucional , polarización política
Respuesta corta: no.
Respuesta larga: no, ya que por la Generalitat y estado han pasado prácticamente todos*, incluidos los que se dicen preocupados por el cambio climático, y no se han tomado medidas. Y ahora en plena tragedia, sigue siendo más importante el cálculo electoral de dejar hacer a quienes deberían de estar ya en prisión que hacer.
* A aplicar en toda comunidad autónoma. Que nada aguanta lo que nos soltó el magre si es que alguien es capaz de apartarse por un segundo del manido 'os pasa poco por vivir en l'horta sud que se indunda'
Exasperante ver en vivo los mismos mecanismos de la república de Weimar.
Son los creadores de todo lo chungo desde Franco. Por algo son sus herederos y donde va a parar toda la chusma en España que nos acerca a los sistemas corruptos de América Latina.
Lo que implica que la mayoría en su puesto, haría lo mismo.
Porque hay gente que, a nivel local, está haciendo cosas muy buenas por sus pequeñas pedanías y pueblos. Y ni siquiera cobran un sueldo público, y no creo que merezcan estar en el mismo saco.
El 'todos son iguales' q justifica MI miseria moral y echar la culpa al resto.
No todos son iguales ni surgen de ningun planeta extraño.