Desde Hume en adelante la filosofía sabe que el comunismo es una secta del cristianismo. Maniqueismo basado en Idealismo Moral. Adicción al Bien Puro y proyección del Mal Puro en otro, en el chivo. Creencia de fe en un cielo o utopía. Infantilizacion del rebaño " por su bien". Y toda su cohorte de sacerdotes cargos.
Todo ser nace desnudo y pobre y no tiene derecho a nada más que a la vida, a la propiedad y a los pactos, porque ya más es imponer obligaciones al prójimo y eso jamás puede ser un derecho por mucho que la izquierda viva del cuento de inventar derechos, victimismos y guerracivilismo.
Por cierto, en palabras de los socialistas Azaña, Clara Campoamor y mucho más republicanos, fueron ellos los que querían y provocaron la guerra y el caos creyendo que así iban a exterminar a la derecha. youtu.be/UOcINJ9ftY4
Eso además de dar el pucherazo electoral. Nos montaron una guerra, les salió el tiro por la culata y y siguen creyéndose los buenos de su película maniquea. Simplismos. Ignorancia.
Y cuando no se tienen ni argumentos ni base ni idea se saca el cuento de Franco
No es que sea mala, es que es una buena chica inconsciente prometiendo fantasías.
Es la prueba de que el simplismo buenista, la ignorancia en materia económica y la compra de simpatías con medidas populistas, pero irreales y ruinosas, convence al personal corriente, que tampoco tiene ni idea de economía y cree en los mundos de Wendy. Productos todos del lavado de cerebro al que la escuela estatal somete a la población, tanto, que ya no perciben su sumisión al ídolo Estado.
El fruto de las madrasas que adoctrinan a niños en la idolatría. Aquí se las llama "Escuela pública" y al ídolo se le llama Estado. Éste no manda degollar, su lavado de cerebro se conforma con generar una teatrocracia que llama democracia, como si la estupidez se convirtiera en verdad al ser votada por masas sumidas en la ignorancia.
En resumen, que la artimaña de las mafias estatistas de izquierda y derechas para dominar a la población y vivir de ella es la misma, sólo que con distinto disfraz: confundir a lo real vivo, el individuo que piensa y siente y por eso es objeto lícito de derechos, con lo ficticio imaginario, insensible y que no responde por sí. Luego a esto inventado se le aplican leyes o se le dan "derechos colectivos" que denigran, aliena o aniquilan a los individuos reales ya despersonalizados.
Para los fascistas es una reducción a un grupo marginal difuso y para izquierdas la reducción es a otras entelequias como "pueblo, nación", "minoría" tal o cual, "género"... conceptos abstractos que parecen más elevados, pero que no dejan de ser nadie pretendiendo representar a todos. Inquisición y caza de brujas en ambos casos.
No se le puede pedir peras al olmo; todo Estado tiende a ser totalitario, ese es su diseño sustantivo: a cambio de pan y circo, hacernos infantiles dependientes, escolares insatisfechos y neurasténicos, victimistas, clientes de voto dócil, objetos de la propaganda simplista de su política de las emociones.
Esta señora abogada buenista debería saber ya algo de economía o abandonar el puesto, saber que el orden económico espontáneo que genera riqueza surge del índice de libertad económica complejo y no obedece a órdenes simplistas, de modo que sus órdenes atoran, crean más paro, más conflicto, cierre de negocios y pobreza. Pero busca la propaganda de cautivos agradecidos, cuenta con el silencio de los perjudicados dispersos y siempre encontrará un chivo a quien señala. Es el viejo y fracasado mecanismo al que se aferran los comunistas de una manera completamente fanática.
El tic simplista de culpar al capitalismo (es decir, al ahorro de la gente invertido libremente) ello incluso cuando es un caso más de tejemaneje de políticos, del estatismo; nada que ver con el capitalismo. En todo caso, sería mercantilismo politizado.
No se les cae la venda de los ojos a quienes hacen estas afirmaciones gratuitas, pervive el lavado de cerebro sufrido en la escuela estatista.
Ridículo:
Sunnís pidiendo la ilegalización de chiís o viceversa.
Dos sectas estatistas gemelas compitiendo por captar una misma clientela, esa a la que se le lavó el cerebro en la escuela mediante la negación de su individualidad real, la del ser único pensante y sensible, y se la adoctrinó en la adoracion de un ente irreal e insensible llamado Estado, el centro de negocios de las oligarquías.
Títeres útiles para distraer el auténtico problema: ese Estado su sistema de partidos de falsa democracia, de teatrocracia.
Ambos movimientos sonn una neurastenia religiosa causada por la escuela del Estado y basada en la falacia del Idealismo Moral que cree real El Mar Puro y El Puro Bien como entes separados
Un titular de las mismas simpleza progre que en el pasado hubiera sido escribir "Cuando todo sea Kodak... cuando todo sea IBM... cuando todo sea Microsoft... Altavista... o cuando todo sea del césar, del faraón." Todos cayeron.
Es el titular de una mente emotivizada por abuso en el pupitre de la escuela estatal y sin ni idea de Economía.
Estudien la "Imposibilidad del Cálculo Económico" propia de todo Estado interventor o gran empresa, fenómeno observado por Max Weber, Ludwig von Mises, Boris Brutskus, N. Pearson... youtu.be/05VO-FLrNi8
¿Alemania entera, el pueblo más culto avanzado del mundo, se volvió de pronto idiota, todos monstruos?
No, nada de monstruos: es la "Banalidad del mal" que desvela Hannah Arendt y que nos involucra a todos. Todos somos así.
Y todo partido en el rango izquierda derecha ve al otro ciegamente como El Mal en su esquema religiosoide de Idealismo Moral (y me atrevo decir que más ciega maniquea es la izquierda)
O con humor: youtu.be/YxxnVtRTB_M
El Estado es una mafia con escuelas castrantes y bufones subvencionados que se pagan a costa de los impuestos que te extrae: un 50% de tu trabajo (ningún rey se atrevió a cobrar más de un 10%). "Teoria Predatoria del Estado". youtu.be/6F0TZGtyZE8
Pero además pretende que lo adores con muchísima propaganda sobre su supuesta defensa de entelequias abstractas como pueblos, géneros, igualdades y demás gilipolleces mentales, entes irreales e insensibles "per se", que ocultan el abuso de la persona única, de individuo real que piensa y siente y es el licito sujeto de derechos.
Toda creación y avance proceden de los individuos; todo retroceso, de las masas; toda gran guerra, de los estados
Y los infantiles progres, precisamente traumados en las escuelas estatales y así con complejo de culpa maniquea, se tragan aún este cuento. Prendados de la tontada partidista amigo-enemigo, reedición del viejo cuento Dios-Satán. youtu.be/oelr8ZGYBV4
Traumaditos emocionales de la escuela estatista basura, crecidos pero aún infantiles, mostrando sus consecuencias: el victimismo, las divisiones frentistas y el guerracivilismo eterno en busca de importancia. Todo sea por el voto, porque los quieran, ya que el maestro (traumado también él) les inculcó el complejo de que eran tontitos, despreciables súbditos del dios Estado.
La verdad es que da risa oír a esta sra. una soñadora colocada en el estado de cosas, decir que el comunismo, un cuento de hadas con millones de muertos a sus espaldas, la tiranía más oscura, masiva y larga que ha vivido la humanidad, es ¡nada menos! que la defensa de los derechos humanos y la democracia. Esta mujer o está en el limbo total, o es absolutamente inculta o simple y lo más probablemente vive cegada por traumas infantiles. No es mala, es necia, ne-scio: sin conocimiento. Pero su sonrisita y su carita de de buena cautiva a unos cuantos emotivistas.
Y, cuando se te pasa la risa, dan un poquitín de miedo, semejantes inconscientes en el poder.
Gran parte de la carestía de la luz se debe a decisiones políticas.
¿Y qué haces entonces los políticos?
Tomar más decisiones... que encarecerán la luz.
Cosa de idiotas pescando votos.
Estúpidos lamentables que pueden llegar a ser peligrosos.
La cuestión sería ¿Ha aumentado la violencia contra los distintos?
Si es así, responsables son quienes, por conseguir votos, poder o autoestima se dedican a marcar y valorar diferencias, victimismos, culpabilizaciones... y a cacarearlo constantemente en los medios. Un guerracivilismo que da ideas y objetivos a necios reprimidos represores, sean tontainas o intelectuales.
Y, en este caso, los actos de una minoría imbécil caen como carga sobre nosotros "los hombres" en abstracto, alimenta la neurosis andrófoba que, vía ley, destruye cientos, miles, de vidas concretas de padres, hijos, madres, abuelos... cada año.
La soberana estupidez del Estado y sus okupas.
#95 A tantísima gente que necesita conocer la realidad y bajarse del tabú: algunos grupos ecológicos y de psicología, a personajes o autores que puntual o habitualmente toquen el tema, como mi hermana mayor, reconocida autora y conferenciante "feminista", rama lesbo hembrista, a 300 de mis contactos sólo "informados" por la prensa, a alguno de los miles de hombre afectados sin causa, por manipulación de la LIVG, y que necesitan saber que no están solos ante kafka.
... en manos de una oligarquía adinerada que controla el futuro de la humanidad...
Ojú qué obsesión.
Conspiranoia.
Nunca la humanidad de vivió un momento de tantos poderes diversos, de tanta riqueza, de tanta cultura, de tantas posibilidades.
¿En qué pozo trágico tiene metida la cabeza el autor? Diría que está dentro de su propia cabeza hiperreflexiva, de telediarios.
Y apostaría a que propone una dictadura del proletariado para salvarnos aunque no queremos ser salvados.
"El mal (aspirante a) gobernante suscita guerras para que el pueblo tenga necesidad de él como conductor". Platón.
Factfulness Hans Rosling.
Cómo no ser un ignorante del mundo youtu.be/Sm5xF-UYgdg
Todo el problema se origina en intervenciones estatistas anteriores, distorsión del libre mercado que acaba creando encarecimiento artificial.
La economía se organiza espontánea entre todos, está viva como un gato y no es una lavadora, que los políticos, listillos y oportunistas se empeña en arreglar y estropean.
Las intervenciones de hoy serán las carestias de mañana.
Si esta mujer no lo sabe es ignorante en economía, (como creo, una leguleya metida a monja política) y no merece estar de ministra. Y si lo sabe es perversa. Ni tonta ni perversa nos interesa. Peligrosa.
Y mucho incauto la adora. Cosas de la fe.