Enseñar programación es de las mejores cosas que se pueden enseñar a los 10-16 años, ya que te ayuda un montón a entender casi todas las demás asignaturas. Te haces programas que te ayuden a calcular las cosas que aprendes en matemáticas, simular lo que aprendes en física, memorizar las de historia, bases de datos para ciencias o libros, o hacer programas que dividan las palabras según su acentuación... Yo siempre digo que hasta que no hago un programa que hace algo, no lo he entendido... Por ejemplo, calcular distancias focales.
#5 No sé qué es peor, si alguien que ha hecho un cursillo de dos meses o alguien que tardó 8 años en terminar la carrera.
Me parece perfecto, ojalá en mis tiempos hubiéramos tenido algo similar.
#4 La mayoría de las cárnicas suelen pedir titulación universitaria. Además, que se enseñe algo de programación no implica que los alumnos se hagan informáticos, eso es como decir que como se enseña música todos somo músicos.
#1 ¿Cada pocos años? Cada año. Todos los años las Keynotes (presentaciones) siempre caen por las mismas fechas. Verano iPhone, Otoño iPad, Primavera OS.
Pese al anti-apple de meneame, lo reconozco a mí me gustan sus productos y cada 2-3 años cambio al último modelo, como bien dices cada modelo mejora poco al anterior, pero la suma de un par de modelos es un buen cambio.
#4 Nadie te obliga a cambiar de iPhone cada año. Ni comprarte el último modelo de Samsung...