La mayoría de los contratos temporales están en fraude de ley.
Para que la causa de temporalidad sea correcta tiene que reunir todas las siguientes características:
Identificada y concretada. Se tiene que identificar la causa concreta y el puesto de trabajo concreto que va a realizar. Por ejemplo, en un contrato de obra para un programador valdría si dijera como obra “actualización del programa Contaplus de la versión 2008 a la 2009” y como puesto de trabajo “analista programador”. Si dijera la obra pero no el puesto o categoría el contrato estaría en fraude. Cierta. Además de estar identificada, la causa de temporalidad tiene que ser cierta y en caso de demanda será el empresario el que tenga que demostrar su certeza. Siguiendo con el ejemplo anterior, si no existiera esa actualización del programa Contaplus el contrato estaría en fraude. Válida. La causa de temporalidad tiene que tener la entidad suficiente de forma que la actividad que conlleva sea perfectamente distinguible de la actividad normal de la empresa. La causa debe estar fuera de la actividad “normal” de la empresa. Por ejemplo, una empresa que se dedica a pintar casas no te puede hacer un contrato temporal cuya causa sea pintar una casa determinada, ya que es la actividad principal de la empresa. Que tú estés trabajando exclusivamente en esa obra o servicio. Que no te finalicen el contrato antes o después de la finalización de la obra.
Si no se cumple cualquiera de las condiciones, el contrato está en fraude de ley y por tanto una no renovación equivale a un despido improcedente, con indemnización como si fueras indefinido, en el que se cuenta desde el primer día del primer contrato en fraude.
Blesa es un político hecho banquero por sus amigos los políticos del pp (Aznar and company...), a puesto en el consejo de bankia a sindicatos, pp y al psoe(perro no muerde a perro), a descapitalizado bankia (la ha quedado sin un duro), a dado dinero a todos sus amigos y despilfarrado por todos los lados, de aquellas turbulencias estos lodos(bankia nacionalizada y Alemania dando dinero donde los DEUDORES SOMOS TODOS LOS ESPAÑOLITOS), este político que seguro que no tiene idea de bancos es el precursor de esas turbulencias y ahora tenemos estos lodos (más de 5.000.000 de parados, no hay prestamos de la banca ,....).
Los PPeperos están muy nerviosos(detrás de Blesa pueden caer políticos de primera linea) y se nota que ha puesto a manejar a todos los medios de comunicación y a la PPfiscalia (jueces al servicio del político) y en vez de enjuizar al delincuente, critican al juez, !Lo nunca visto en una democracia de talante medio!.
Apoyemos todos a este Juez Honesto, nunca saldremos de esta crisis si no se se mete en la carcel a los verdaderos responsable y así los chorizos políticos vean que existe justicia, se que suena a ironía en este país tan corrupto, pero debería ser así.
Pero la culpa es de Alemania, claro. Y el país sigue tan pancho. Ahora, que pase algo relacionado con el fúrgol, que ya veréis qué reacción tan curiosa.
y luego queremos un poder judicial independiente, en cuanto se salen de tono, se les persigue, con lo cual es dificil que la justicia funcione, si ahora el CGPJ tuviese el poder suficiente o las ganas suficientes, en caso de demostrarse la veracidad de las presiones a este juez, de sancionar a los presionadores de la forma debida, ciertas cosas no pasarian. pero si tenemos que el CGPJ es un organo politico, pues la ley hizo la trampa
Para que la causa de temporalidad sea correcta tiene que reunir todas las siguientes características:
Identificada y concretada. Se tiene que identificar la causa concreta y el puesto de trabajo concreto que va a realizar. Por ejemplo, en un contrato de obra para un programador valdría si dijera como obra “actualización del programa Contaplus de la versión 2008 a la 2009” y como puesto de trabajo “analista programador”. Si dijera la obra pero no el puesto o categoría el contrato estaría en fraude.
Cierta. Además de estar identificada, la causa de temporalidad tiene que ser cierta y en caso de demanda será el empresario el que tenga que demostrar su certeza. Siguiendo con el ejemplo anterior, si no existiera esa actualización del programa Contaplus el contrato estaría en fraude.
Válida. La causa de temporalidad tiene que tener la entidad suficiente de forma que la actividad que conlleva sea perfectamente distinguible de la actividad normal de la empresa. La causa debe estar fuera de la actividad “normal” de la empresa. Por ejemplo, una empresa que se dedica a pintar casas no te puede hacer un contrato temporal cuya causa sea pintar una casa determinada, ya que es la actividad principal de la empresa.
Que tú estés trabajando exclusivamente en esa obra o servicio.
Que no te finalicen el contrato antes o después de la finalización de la obra.
Si no se cumple cualquiera de las condiciones, el contrato está en fraude de ley y por tanto una no renovación equivale a un despido improcedente, con indemnización como si fueras indefinido, en el que se cuenta desde el primer día del primer contrato en fraude.