#21 En mi pueblo hace 10 años te podías bañar a cualquier altura del río. Habían truchas, ranas y serpientes. En una época del año, habían libélulas gigantescas que se movían en grupos de decenas formando una nube. En primavera había mariposas por todos lados. Si le dabas miel a una abeja en el jardín al rato tenías allí tantas que me daba miedo.
Ahora sólo te puedes bañar en la parte alta del río y aún así el agua tiene como espuma y no está tan limpia como debería. Ya no hay ni una trucha, es más fácil encontrar una rata que una rana. Raramente ves una libélula y son muchísimo más pequeñas. Si le das miel a una abeja en el jardín te puedes dar por afortunado si vuelven dos, están como torpes. Y hace poco vimos una nutria en el río, cosa que nunca habíamos visto. Supongo que está huyendo del agua cada vez más sucia del pantano.
En fin. Al final va a ser verdad eso de que estamos provocando una de las mayores extinciones en masa de especies, no hay que irse lejos para percibir los cambios.
#10 ..mira chaval, cuando conozcas el sur, da tu opinión;tal vez aqui estemos por encima de esa mitad a que hacen referencia pero no es por culpa nuestra.A todo el mundo le gusta tener "pelas" para poder vivir.
y no creo que en tu "norte" todos seais "stajanovistas".Como se dice: cria fama y echate a ......(criticar y señalar)
#8 Titular de esta: 'City of Life and Death' de Lu Chuan gana la Concha de Oro del Zinemaldia
Titular de la otra: Pablo Pineda y Lola Dueñas triunfan en Donostia